Sofia Goggia. Descenso de Cortina. Foto: Alessandro Trovati / Pentaphoto.

Sofia Goggia. Cortina Downhill. Picture: Alessandro Trovati / Pentaphoto

Sofia Goggia consiguió hoy su segunda victoria de Copa del Mundo en Cortina d’Ampezzo, después de haber ganado el descenso del 19 de enero de 2018.

La italiana confirmó su condición de favorita con una línea poco habitual pese a cometer un par de errores que cortaron la respiración en los dos primeros sectores. Es su cuarta victoria de la temporada en descenso y la sexta en todas las disciplinas.

Goggia suma 12 victorias de Copa del Mundo en descenso.

La italiana lidera la clasificación de descenso con 136 puntos de ventaja sobre Ramona Siebenhofer y 160 sobre Breezy Johnson.

Cortina Downhill Podium. Picture: Alessandro Trovati / Pentaphoto

Goggia ganó la temporada pasada su segundo globo de cristal de descenso, después del conseguido en 2017-2018. La italiana de 29 años aspira a convertirse en la primera mujer que gana el título de la disciplina en temporadas consecutivas desde Lindsey Vonn en 2014-2015 y 2015-2016.

«Había muchísimo viento y apenas podía ver. Fue realmente duro. Sabía que tenía que apretar todo lo posible porque la salida y el primer sector no son mi mejor parte. Pero pensé: eres una gallina salvaje, hace buen tiempo y el descenso es fantástico. Es el mejor día de esquí de mi carrera, especialmente después de la caída de la semana pasada. Fue una carrera salvaje y es increíble», afirmó Goggia.

Ramona Siebenhofer terminó segunda, a 0,20 segundos. Ha acabado entre las cuatro primeras en cuatro de los cinco descensos de Copa del Mundo disputados esta temporada. El fin de semana anterior había sido tercera en Altenmarkt-Zauchensee, su primer podio de la campaña.

«Estoy realmente feliz por la segunda posición. Fue una carrera muy ajustada, especialmente al ser tan corta —la pista fue acortada por el fuerte viento—. Intenté atacar desde arriba hasta abajo. Sentí que había hecho una buena bajada y no puedo reprocharme nada», afirmó Siebenhofer.

«Este resultado me da confianza para los Juegos Olímpicos, que empiezan dentro de un par de semanas. Me gusta mucho Cortina; la Olimpia delle Tofane es una de mis pistas favoritas. ¿Sofia Goggia? Está en una forma excelente, siempre mantiene la calma en cualquier situación e intenta encontrar la línea más rápida», añadió.

Ester Ledecká terminó tercera, a 0,26 segundos de la italiana. Es su sexto podio en la Copa del Mundo y el cuarto en descenso. La última vez que había terminado entre las tres primeras fue exactamente un año antes en Crans-Montana.

La checa dejó fuera del podio a Corinne Suter.

«El año pasado terminé cuarta dos veces en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino y esta tercera posición es una pequeña revancha. Estoy feliz con el podio, pero no demasiado con mi actuación: cometí muchos errores y tengo que trabajar en ellos», afirmó Ledecká.

Podio del descenso de Cortina. Foto: Alessandro Trovati / Pentaphoto.