top of page

Andorra promociona su candidatura para los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2029



Alrededor del concepto de "El legado" se construye buena parte del argumentario de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2029. Y sobre el mismo gira la campaña de comunicación y marketing de la candidatura que persigue los Mundiales en Andorra que se ha presentado en el emblemático edificio de Radio Andorra de la mano de la ministra de Cultura y Deportes, Mònica Bonell; el director del proyecto, David Hidalgo, y la directora de marketing, Elisabeth Pérez. El eslogan que da voz a la campaña es “Andorra, carácter único, huella de todos”. Un mensaje que pone en valor al país de los Pirineos y el magnetismo y la voluntad emprendedora de sus gentes. Como iconos del esquí nacional, los corredores de la Copa del Mundo de la FAE, Joan Verdú y Cande Moreno son las caras visibles de la campaña gráfica y el espot.


Los objetivos de la campaña son convencer a la ciudadanía del valor que representa acoger un evento de estas dimensiones; emocionar a la población y hacerla partícipe; sorprender con acciones que vayan más allá de la parte deportiva que den visibilidad al compromiso social del proyecto y dejando huella y legado en el mundo de la nieve.

La campaña consta de tres fases: una primera de exposición e información sobre el proyecto (invierno 2022-23); un segundo en el que se busca conectar emocionalmente con el público (octubre 2023 a mayo 2024) y, finalmente, una tercera fase de agradecimiento que llegará después de la votación de la sede ganadora (junio 2024).


En noviembre las tres candidatas a a acoger los Campeonatos,Val Gardena (ITA), Narvik (NOR) y Andorra deberan entregar su dossier final. A lo largo de los meses siguientes la documentación se someterá al análisis de los miembros del consejo de la FIS. Finalmente, el 4 de junio en la reunión de la FIS que tendrá lugar celebrará en Reykjavic (Islandia) se procederá a la votación de la sede de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2029.





Comments


Ski Paradise
bottom of page