top of page

El Freeride World Tour by Peak Performance pasa a la acción con el Verbier Pro


Freeride World Tour 2024. Verbier Pro
FWT 2024. Los Ganadores del Verbier Pro. Foto: Freeride World Tour / Jeremy Bernard

Los mejores freeriders del mundo han cautivado a la audiencia en el Verbier Pro, el primer evento de la temporada del Freeride World Tour by Peak Performance. El complicado inicio del año no desalentó a los riders, quienes no escatimaron esfuerzos para asegurar valiosos puntos en este inicio de la temporada. 

 

El Petit Bec ofrecía condiciones perfectas para los atletas, con una capa de nieve consistente desde la salida hasta la llegada y una nevada que cayó por la noche y que suavizó las recepciones. La búsqueda de la codiciada corona del FWT empieza hoy; esto es lo que ha pasado en Verbier.

 

Snowboard hombres


El bicampeón del FWT Victor de Le Rue (FRA) continúa con su dominio en la categoría con una ronda fluida y agresiva que le ha dado la victoria. Abrió con un switch 180 para luego coger velocidad en el Petit Bec, combinando un 360 que hizo que pareciera fácil y un triple drop final en línea recta. Holden Samuels (USA) ha empezado el FWT by Peak Performance con una increíble segunda posición, mientras el rookie Timm Schröder (GER) irrumpe en la escena del FWT con una exhibición de freeride para completar el podio en tercera posición.

 

“Estoy muy contento de haber planchado mi ronda en esta cara –es empinada y rápida, pero también puedes ir a lo grande y tirar trucos. Tengo muchas ganas de este invierno y de volver aquí a final de temporada, así como a Fieberbrunn. Este año a los rookies se les ve potentes y nos obligarán a buscar descensos más impresionantes si cabe.” - Victor de Le Rue, ganador del Verbier Pro 2024

 


Núria Castán Barón. FWT 2024, Verbier Pro.
Núria Castán Barón. FWT 2024, Verbier Pro. Foto: Freeride World Tour / Jeremy Bernard


Snowboard mujeres


Núria Castán Barón (ESP) ha tenido el regreso soñado a la competición tras la avalancha que sufrió la temporada pasada y se hizo con su primera victoria en el Freeride World Tour. La snowboarder española se ha lanzado desde un acantilado enorme al principio, enlazando luego varios giros expuestos en nieve polvo antes de llegar al arco de meta. La rookie Anna Martinez (FRA) planchó una buena ronda para acabar segunda y su compatriota Estelle Rizzolio (FRA) ha acabado tercera.

 

“Escogí la mejor línea para mí; no me gusta que sea fácil, así que me fui a por un drop grande  y técnico. Estoy emocionada con esta victoria y creo que todas hicieron un gran papel. Tras la avalancha volver ha sido un reto y estoy muy contenta de llegar a la meta y hacerme con la victoria - ¡es un buen inicio para alcanzar mi sueño de ser campeona mundial del FWT!” - Núria Castán Barón, ganadora del Verbier Pro 2024


 

Esquí mujeres


Zuzanna Witych (POL) ha puesto sobre la mesa una actuación espectacular con puntuación casi perfecta de 97.67, destacando entre el elenco de riders para asegurarse el primer puesto. El esquí agresivo y controlado de Zuzanna le ha permitido sumar puntos rápidamente, con un salto impresionante desde el portillón de salida, con algunos giros de puro freeride y culminando con tres cortados solventados a la perfección. Manon Loschi (FRA) también ha estado muy inspirada en su primera competición en la élite y se ha hecho con el segundo lugar, mientras Molly Armanino (USA) ha acabado tercera.

 

“No tengo palabras; ha sido una sorpresa. Me gustó esta línea desde la primera vez que vi la cara, pero no esperaba que fuera tan grande. Nunca imaginé que me llevaría a liderar la clasificación. Ahora quiero seguir desafiándome a mí misma. Amo Verbier, es una meca para el freeride y el hogar de muchos riders con talento, así que ganar aquí es alucinante” - Zuzanna Witych, ganadora del Verbier Pro 2024


 

Esquí hombres


La categoría de esquí masculino ha cerrado el día por todo lo alto. De entre todos ha destacado el impresionante Max Hitzig (GER) haciendo una demostración de fuerza en una línea picante a toda velocidad y con potencia, obteniendo más puntuación que nadie. Han sido un par de saltos al inicio para luego poner otra marcha y empezar la sección inferior con más saltos y un titánico 360. El joven kiwi Finn Bilous (NZL) ha conseguido el segundo puesto con una ronda cargada de velocidad y fluidez -con un inhumano flat spin- y la compañía del campeón del FWT Kristofer Turdell (SWE) en tercer lugar.

 

El Ultimate Showman Abel Moga (ESP) hizo honor a su nombre, intentando el que habría sido el cortado más grande y más rápido en la historia del Petit Bec, pero desafortunadamente no ha podido aterrizarlo correctamente. Por su parte, Thibault Magnin (ESP) ha empezado con una ronda fluida con varios saltos y un gran backflip, pero cayó cuando intentaba un 360.

 

“Ha sido una línea realmente especial y técnica. Me gusta el terreno más plano, pero también he disfrutado de este tan empinado y me ha hecho concentrarme. Quería empezar con una ronda sólida y mi objetivo a partir de ahora es darlo todo y pasarlo bien. Tengo ganas de la nueva prueba en Georgia.” -    Max Hitzig

Comments


Ski Paradise
bottom of page