top of page

La Federación Española de Deportes de Invierno presenta los Equipos Nacionales para 2023-2024



La Real Federación de Deportes de Invierno ha llevado a cabo el acto anual de presentación de los Equipos Nacionales en el patio de cristal del “Hotel Monumento San Francisco”, edificio declarado bien de interés por la UNESCO, en Santiago de Compostela.

El grupo, integrado por más de 40 deportistas, será el responsable de representar internacionalmente a España en las distintas disciplinas de deportes de invierno en la temporada 2023-2024 (12 en esquí alpino, 7 en snowboard, 4 en freestyle y freeski, 3 en esquí de fondo, 2 en esquí de velocidad y 10 en mushing. También habrá 4 nuevos deportistas tras la integración en la RFEDI de las disciplinas de Freeride con 2 deportistas, y Deportes de Personas con Discapacidad, con otros 2, una esquiadora y una snowboarder).


En el evento, presentado por el meteorólogo gallego Martín Barreiro, se destacó el crecimiento del número de deportistas RFEDI además de la inclusión de dos nuevas disciplinas, como los Deportistas con Discapacidad y el Freeride.


El acto de presentación celebrado hoy martes 24 de octubre contó con destacados deportistas españoles internacionales como Lucas Eguibar, actual subcampeón de la General del a Copa del Mundo de Snowboard de SBX y diploma olímpico 2022, Javi Lliso, diploma olímpico en SBX, y Quim Salarich, 3º en eslalon en la clasificación final de Copa de Europa 2023, y con 3 Top-10 en Copa del Mundo a sus espaldas.

Comments


Ski Paradise
bottom of page