Las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino volverán a Soldeu El Tarter-Grandvalira en 2023


Soldeu El Tarter. Grandvalira (Andorra) Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2019

Andorra es el escenario escogido para las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2023. Los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira acogerán del 13 al 19 de marzo los 25 mejores esquiadores de todas las disciplinas alpinas. Así se ha confirmado esta mañana en la reunión de otoño de la Federación Internacional de Esquí (FIS) celebrada en Zurich. Como candidatos para este evento, Andorra se ha medido contra dos grandes países con una dilatada tradición en el esquí alpino. Por un lado, Suiza con la candidatura de Lenzerheide y, por otro, Noruega con Kvitfjell-Hafjell en Lillehammer.

La delegación andorrana desplazada ha sido encabezada por el presidente y el gerente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Josep Pintat y Carles Visa; por el director de Grandvalira-Ensisa y máximo responsable del proyecto de la Copa del Mundo, David Hidalgo; el miembro del Consejo de ENSISA, Conrad Blanch; el secretario general de la Copa del Mundo, Marc Media y el nuevo jefe de carrera, Santi López.

El pasado mes de marzo Soldeu El Tarter- Grandvalira recibió los elogios de la Federación Internacional de Esquí (FIS), los equipos técnicos y los esquiadores que participaron en las finales de 2019.

Sarah Lewis, Secretaria General de la FIS describió las Finales de Soldeu El Tarter como "excelentes".

El director de las pruebas masculinas de la Copa del Mundo, Markus Waldner, afirmó que el dominio andorrano "Podía estar orgulloso del trabajo realizado. Lo que hemos visto durante los siete días de la competición "es excepcional".

La elección hoy de la sede de Andorra frente a sus competidores es, sin duda, el resultado de la imagen de "seriedad, eficiencia y profesionalismo" destacada por el Director del Comité Organizador, Conrad Blanch, en la rueda de prensa celebrada a la conclusión de de las Finales de 2019.