OneRepublic cerrará la temporada de esquí 2024-2025 en Ischgl
- Raúl Revuelta
- 1 abr
- 4 Min. de lectura

Además de ser una estación de esquí Top famosa por su après ski, Ischgl es ampliamente reconocida por sus eventos, y en particular por sus conciertos Top of the Mountain Concert. Un concierto con artistas de talla mundial que marca el inicio y el final de la temporada, atrayendo anualmente a miles de personas para disfrutar tanto de la música como del esquí.
La estación de esquí tirolesa se ha labrado una reputación por atraer a las superestrellas más importantes del mundo. Esta temporada no decepcionará con la actuación de la banda estadounidense de pop-rock de Colorado Springs, OneRepublic, en la Gran Clausura de la Temporada de Esquí de Ischgl 2024-2025 el 3 de mayo.
En el fabuloso escenario del Idalp, la banda nominada al Grammy OneRepublic, liderada por Ryan Tedder, deleitará a los visitantes de Ischgl con clásicos como "Counting Stars", "Apologize" y "I Ain't Worried", todo ello con el impresionante telón de fondo de los Alpes tiroleses. En 2025 se celebra el 30.º aniversario del legendario concierto de clausura Top of the Mountain. Desde 1995, esta serie de conciertos ha cautivado al público con actuaciones de primera clase y conciertos extraordinarios en el corazón del dominio esquiable del Silvretta Arena Ischgl/Samnaun. El concierto de aniversario de este año con OneRepublic marca otro hito en la historia de este icónico evento.
El concierto forma parte de la Spring Blanc, una serie de eventos que celebran el esquí de primavera en Ischgl. Los visitantes del Silvretta Arena pueden disfrutar de pistas en perfectas condiciones, delicias culinarias y una variedad de eventos. Spring Blanc combina deportes de invierno con estilo de vida y ofrece a los visitantes una experiencia excepcional de abril a mayo.

OneRepublic sigue los pasos de una galaxia de superestrellas que han venido disfrutado esquiadores y snowboarders en el tradicional concierto Top of the Mountain de la estación austriaca. Hace años, Ischgl decidió invertir todo su presupuesto de publicidad y marketing en la organización de dos conciertos multitudinarios al año para abrir y cerrar la temporada de esquí. Elton John fue la primera estrella internacional en participar en los ahora famosos conciertos de cierre de temporada del resort tirolés en abril de 1995. Desde entonces, el resort ha recibido a Rod Stewart, Bob Dylan, Sting, Tina Turner, Diana Ross, Bon Jovi, Enrique Iglesias, Atomic Kitten, Peter Gabriel, The Corrs, Alanis Morissette, Lionel Richie, Pink, las Scissor Sisters, las Pussycat Dolls, Rihanna, Elton John nuevamente, Gabriella Cilmi, Leona Lewis, Kylie Minogue, Katy Perry, Alicia Keys, Gossip, The Killers, Roxette, Mariah Carey, The Scorpions, Deep Purple, Nickelback, Robbie Williams, James Blunt, Thirty Seconds to Mars, The Beach Boys, PUR, Zucchero, Jason Derulo, Lenny Kravitz, Simply Red, Kings of Leon, Sean Paul, George Ezra, Eros Ramazzotti, Demi Lovato, the Black Eyed Peas, and Ellie Goulding.
Desde su debut en 2002, OneRepublic ha acumulado más de 5 mil millones de reproducciones solo en Spotify. Su primer álbum, "Dreaming Out Loud", se lanzó en 2007 e incluyó el exitoso sencillo "Apologize", que vendió 15 millones de copias y batió récords de ventas digitales y radio en todo el mundo, además de valió a la banda una nominación al GRAMMY®. Su segundo álbum, "Waking Up" (2009), incluyó los exitosos sencillos "All the Right Moves", "Secrets" y "Good Life".
El álbum de platino "Native" (2013) incluyó el éxito número uno "Counting Stars", que vendió 54 millones de copias. Le siguieron los álbumes "Oh My My" y "Human". En 2022, su éxito «I Ain't Worried», de la película «Top Gun: Maverick», superó los 3 mil millones de reproducciones.
En 2024, lanzaron «I Don't Wanna Wait» con David Guetta (350 millones de reproducciones), el tema de cierre «Nobody» del anime Kaiju No. 8, y la canción «Fire» con Meduza y Leony para promocionar la Eurocopa 2024.
La banda lanzó su sexto álbum de estudio, «Artificial Paradise», el 12 de julio de 2024.
Ischgl es un auténtico paraíso del esquí en el Tirol (Austria), con 239 kilómetros de pistas perfectamente preparadas, 45 remontes y nieve garantizada desde noviembre hasta principios de mayo, gracias a su gran altitud y a sus 1100 cañones de nieve artificial.
Los modernos remontes, gestionados por la empresa Silvretta Seilbahn AG, ofrecen un alto nivel de confort. Inaugurado en enero de 2014, con sus 1251 metros de desnivel, el 3-S Pardatschgratbahn de Ischgl es uno de los más grandes de su categoría. El ascenso desde el valle hasta la estación de montaña dura unos nueve minutos. Un teleférico de alta gama que, junto con los teleféricos Fimbabahn y Silvrettabahn, constituye el punto de acceso al Silvretta Arena.
Desde Ischgl se puede acceder al Paraíso de Esquí Silvretta Arena, el tercer dominio esquiable más grande del Tirol, gracias a una alianza entre dos empresas (SilvrettaSeilbahn AG y BergbahnenSammaun AG) y dos estaciones de esquí (Ischgl-Sammaun) de dos países diferentes (Suiza y Austria).
Una variedad de pistas (20 azules, 40 rojas y 25 negras) e itinerarios de esquí ofrecen oportunidades para todos, desde principiantes hasta expertos que buscan pistas desafiantes. "Once" es el nombre de la pista más larga, con aproximadamente 11 kilómetros desde la cima de la estación de esquí en Greitspitz (2872 metros) hasta el pueblo de Ischgl (1400 metros).
15 restaurantes de montaña y refugios de esquí, con especialidades tirolesas o platos internacionales, completarán un día de esquí perfecto en Ischgl.
El skipass de día es también la entrada al concierto y cuesta 145€ para adultos y 90€ para niños el día del evento.
Comments