Primera parada del Freeride World Tour 2022 en Baqueira Beret y plata para Núria Castan y Abel Moga


Abel Moga en el podio tras una fantástica actuación en el FWT en Baqueira Beret
Abel Moga en el podio tras una fantástica actuación en el FWT en Baqueira Beret

Los españoles Núria Castan y Abel Moga consiguen la plata y hacen que este día histórico sea aún más grande para Baqueira Beret.


Día histórico para el freeride al vivirse un gran éxito de la primera parada del Freeride World Tour 2022 en la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu. Con unas actuaciones de primerísimo nivel por parte de los 44 riders clasificados, el evento ha dejado su marca como la primera prueba del FWT celebrada en España.


El día ha amanecido despejado, con una capa de nieve polvo y mucho frio, los termómetros marcaban -10º C en Beret, un día perfecto para la competición y así ha sido. El Baciver con sus 2.644 m brillaba esperando que los riders comenzaran a deslizarse por él. La afición, alrededor de 4.500 personas, expectante y totalmente rendida a la espectacularidad de la prueba.



Núria Castán plata en snowboard

La prueba ha empezado con la categoría de Snowboard femenino y la veterana Erika Vikander ha conseguido un brillante inicio de temporada con una línea suave y una secuencia de saltos que le han permitido llevarse la victoria,

primera de su carrera en el tour. "¡Estoy emocionada porque es mi primera victoria! Mi actitud de hoy era divertirme, pasarlo bien, y demostrar lo que más me gusta del snowboard. Además, me siento orgullosa de todas las chicas ¡Cualquiera de nosotras podría haber ganado hoy!"



En segundo lugar, ha quedado Núria Castán Barón (ESP), que acudía como Wildcard y ha demostrado tener el nivel para seguir entre las mejores del mundo. La catalana ha manifestado “estoy muy agradecida por la Wildcard que me dieron para competir en Baqueira y este segundo puesto me motiva mucho para seguir peleando el resto de la temporada. El freeride está creciendo mucho en España y lo que se ha vivido hoy aquí es buena prueba de ello”. Nuria Castán ya venía de haber ganado el FWTQ de La Rosiere, demostrando de esta manera que ya merece estar entre las mejores, y que será la mujer por batir en la segunda etapa, que será en Ordino Arcalís.

El tercer lugar ha sido para Tiphanie Perrotin (FRA).


Clasificación Snowboard femenino Freeride World Tour Baqueira 2022

1 Erika Vikander (USA) 74.00‎ puntos

2 Núria Castán (ESP) 67.00‎ puntos

3 Tiphanie Perrotin (FRA) 65.00‎ puntos

4 Manuela Mandl (AUT) 63.67‎ puntos

5 Katie Anderson (CAN) 59.67 puntos