Segunda parada de la temporada: Sölden


Sölden. Foto: Ski Paradise

Después de un espectacular comienzo de temporada en Saas-Fee (Suiza) nuestra siguiente parada nos ha llevado hasta el Tirol (Austria). Tras visitar Innsbruck y disfrutar de la ciudad y de sus preciosos mercados navideños nos dirigimos a Sölden.


Valle de Otztal. Foto: Ötztal Tourismus

Sölden se encuentra situado en el valle de Ötz a 1.368 metros sobre el nivel del mar. El Ötztal, cuenta con un impresionante paisaje marcado por la presencia de más de 250 montañas de más 3000 metros que enmarcan los dominios esquiables Sölden, Obergurgl-Hochgurgl y Hochoetz.

Esta pequeña localidad austriaca de algo más 3.000 habitantes es el principal destino de esquí de Austria y una de las estaciones de esquí más visitadas del mundo.

Cualquier amante del esquí relaciona inmediatamente este destino con la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Aquí, desde 1993, en el glaciar de Rettenbach, se celebran el último fin de semana del mes de octubre las dos primera pruebas -dos carreras de slalom gigante- del calendario de la competición.


La estación nos recibió con una espectacular nevada, que dio paso después, a lo largo de toda la semana, a un tiempo estable presidido por un sol brillante y bajas temperaturas, con mínimas de hasta -19º.

Las precipitaciones permitieron abrir paulatinamente la totalidad del dominio esquiable, incluyendo el descenso hasta el pueblo.