Una cuestión de confianza. Ski Paradise y Helly Hansen


Puerto de Navacerrada. 1974. Club de Esquí SEK El Castillo.

La evolución en los materiales y los equipos han transformado de manera radical nuestra manera de disfrutar de las actividades al aire libre. Y sin duda alguna el esquí alpino y los deportes de montaña son alguna de las actividades donde ese impacto se manifiesta de manera más evidente.


La evolución en los esquís ha modificado de manera dramática nuestra manera de esquiar y ha hecho más asequible su práctica a los nuevos practicantes aunque lamentablemente, -pero eso es tema para otro artículo-, el nivel medio de los esquiadores haya bajado de manera notable.


Pero sin duda es en la ropa donde el impacto, a pesar de ser menos evidente, ha sido mayor. Como esquiador veterano aún recuerdo esas primeras jornadas de esquí en el Puerto de Navacerrada. Sólo una desbordante pasión era capaz de mantenernos en las pistas a pesar de las condiciones meteorológicas adversas y unos equipos que a duras penas nos podían mantener secos y calientes.


También me vienen a la memoria esas jornadas de travesía durante mi estancia en la Compañía de esquiadores equipados con un rudimentario equipo cuya prenda básica era el uniforme de lana hidrofugada.


Ski Paradise. Saas-Fee. Diciembre, 2019

Pero en la actualidad las prendas técnicas han evolucionado de una manera tan brutal que han hecho realidad, también en la práctica del esquí, que ese aforismo de que no existe el mal tiempo sino diferentes tipos de tiempo sea una realidad.

Es difícil, sino imposible, echar la mirada atrás y pensar en disfrutar días de intensas nevadas y powder como lo podemos hacer ahora. La capacidad de los nuevos materiales en términos de retención del calor corporal, transpirabilidad e immermeabilidad eran casi imposibles de imaginar décadas atrás. Los textiles especiales tipo membrana han revolucionado la confección de la ropa deportiva para la práctica del esquí y las actividades de montaña.


Y la elección de un equipo adecuado es aspecto fundamental a la hora de poder disfrutar de nuestra pasión por el esquí en entornos que ocasiones se pueden convertir en realmente hostiles.


Ski Paradise. St. Anton am Arlberg, Abril, 2019

En un post anterior contábamos que en Ski Paradise eramos conscientes que para sobrevivir en un mercado tan competitivo como el actual la búsqueda de los socios adecuados es un objetivo imprescindible.

Y en la búsqueda de los mejores socios para el desarrollo de nuestra actividad en Ski Paradise hemos tenido la suerte de poder contar, por segundo año, con una marca líder del sector: Helly Hansen.


Ski Paradise. Sölden. Diciembre, 2018

Desde su sede en Noruega, Helly Hansen ha estado fabricando equipos de calidad profesional durante más de 140 años. Todo comenzó en 1877 cuando el capitán de barco Helly Juell Hansen encontró una manera mejor de mantenerse protegido de los duros elementos noruegos.

Como la marca de ropa número 1 para profesionales del esquí, podemos encontrar Helly Hansen en más de 200 estaciones de esquí y compañías de guías de todo el mundo, y es utilizada por más de 55,000 profesionales del esquí.


Prendas caracterizadas por su ligereza, impermeabilidad, protección del viento y el frío, y una eficiente transpirabilidad que facilita la evacuación de la humedad corporal.

Nuestras equipaciones de Ski Paradise combinan el tejido profesional Helly Tech® con un excelente nivel de transpirabilidad y protección, y el innovador sistema de regulación de temperatura H2Flow ™ que mejora dramáticamente nuestra comodidad durante nuestra actividad diaria en las pistas.

Y desde 2018, las prendas cuentan además con el galardonado y exclusivo aislamiento LIFALOFT ™ de Primaloft®, un 20% más ligero y más cálido que el aislamiento estándar.

Por último, y en respuesta a la demanda de una sociedad donde debemos permanecer conectados 24/7, el Life Pocket ™, integrado en el bolsillo del pecho, nos ayuda a preservar la vida útil de la batería de nuestro teléfono móvil por más tiempo en un ambiente adverso permitiéndonos utilizar el móvil durante nuestra actividad y mantener actualizado nuestro Instagram de manera permanente.


Ski Paradise. Saas-Fee. Diciembre, 2019

Contar con el equipo adecuado nos permite que no haya nada que nos haga más felices que un día de intensas nevadas, frío y nieve polvo. Algo que resulta difícil de imaginar cuando echamos la vista atrás y recordamos esas equipaciones con las que contábamos en los años 70 cuando realizábamos nuestros primeros descensos en las pistas del escaparate y el telégrafo del Puerto de Navacerrada.