Perfil
Fecha de registro: 29 oct 2018
Sobre...

Diego Márquez García

Promotor de eventos deportivos de nieve y de naturaleza.

25 años de experiencia en comunicación y RRPP, gestión integral de eventos y gestión de patrocinios.


Siendo muy pequeño inicié mi relación personal con la montaña, todos mis recuerdos tienen como protagonistas a las montañas, a la nieve y a la naturaleza.


He pasado toda mi vida interactuando con este medio, casi siempre ha sido mi escape, mi ocio, pero desde hace algunos años, se ha convertido en una parte muy importante de mi forma de vida, de mi trabajo.

Después de más de 25 años en el mundo del marketing, la comunicación y las RRPP y después de toda una vida practicando deporte en la naturaleza, he conseguido aunar estas tres pasiones, el trabajo, el deporte y la montaña.


Estos últimos años he tratado de aplicar y trasladar mi experiencia en el mundo del marketing, la comunicación y la organización de eventos, a los deportes de montaña.


Desde mi punto de vista, creo que hace falta potenciar estos deportes con una comunicación mucho más profesionalizada y tratar de conseguir mayores apoyos económicos a través de patrocinios, pero para conseguir esto, es necesario profesionalizar la manera de comunicar, hay que involucrar a los medios de comunicación y trabajar bien el marketing digital para poder conseguir buenos retornos y así potenciar que las empresas inviertan en este campo.


En cuanto a mis principales proyectos profesionales dentro de este ámbito, pues contaros que soy uno de los promotores de la liga de esquí de base “Itra Ski Cup”, que he creado junto a Enrique Ribas, “Nivis Press” un Gabinete de Prensa y Comunicación dedicado al mundo de la nieve y la montaña, que también colaboro con la “Revista NIX” como responsable del departamento comercial y que estoy poniendo en marcha un proyecto muy novedoso y original para las E-MTB.

Diego Marquez Garcia
Escritor
Más opciones