Saas-Fee, el paraíso de la nieve asegurada

El Tiempo en Saas-Fee
Parte Nieve Saas-Fee
Mapa de Pistas Saas-Fee

Saas-Fee es un encantador pueblo tradicional de montaña en el cantón de Valais, en Suiza. Este pueblo sin coches se encuentra en un altiplano a 1.800 metros sobre el nivel del mar, enclavado entre la cúpula helada del Allalinhorn y el grupo rocoso de la cadena Mischabel.

 

La estación de esquí se encuentra al pie del Dom, que aunque no es tan conocido internacionalmente como el Cervino, es de hecho la montaña más alta de Suiza. La región de vacaciones de Saas-Fee/Valle del Saas está rodeada por 18 picos de cuatro mil metros: Allalin, Alphubel, Täschhorn, Dom, Lenzspitz, Nadelhorn, Stecknadelhorn, Hohberghorn, Dürrenhorn, Strahlhorn, Rimpfischhorn, Weissmies y Lagginhorn.

Sus antiguas casas de madera típicas del Valais crean el escenario perfecto para las vacaciones de invierno, mereciendo su nombre de "Perla de los Alpes".

Foto 1 Saas-Fee 1 Nov 1018 w.jpg

Clasificada sistemáticamente como una de las mejores estaciones de esquí ecológicas del mundo, Saas-Fee es una típica estación pintoresca con mucho encanto alpino.

Los cimientos para crear una estación consciente del medio ambiente y de la calidad se establecieron en 1951, cuando la comunidad tomó la decisión de mantener el pueblo sin coches. La ausencia de coches en Saas-Fee contribuye considerablemente al ambiente vacacional relajado y al carácter romántico del pueblo, donde no hay estrés por el tráfico.

Con 100 kilómetros de pistas y muchos días de sol, Saas-Fee tiene algo para todos los niveles. La diversión comienza justo en la puerta y continúa hasta los 3.600 metros de altura. La nieve natural no es un lujo aquí, está garantizada durante toda la temporada. La ubicación alpina ofrece además un panorama único y pistas de hasta 1.800 metros de altitud.

Foto 2 Saas-Fee w.jpg

Saas-Fee ofrece condiciones ideales para el esquí y el snowboard en verano. En los glaciares hay 20 km de pistas para todos los niveles. Al glaciar Allalin se accede por el funicular subterráneo y está abierto desde mediados de julio hasta finales de octubre. El glaciar es especialmente popular entre los esquiadores de freestyle y los equipos de competición. Los equipos de esquí suizos e internacionales acuden aquí cada año para sus entrenamientos de verano.

Foto 3 Saas-Fee w.jpg

El snowpark cuenta con un half-pipe, kickers, rails, boxes y transiciones de todas las formas y tamaños para todos los niveles.

Un consejo: Vive el amanecer a 3.500 m
Descubra el punto más alto al que se puede llegar con los teleféricos sobre Saas-Fee al amanecer. La tranquilidad absoluta, los primeros rayos de sol y unas pistas perfectamente preparadas esperan a los madrugadores que quieran labrar sus huellas en la nieve fresca.

Antes de empezar, disfrute de un suntuoso desayuno en el restaurante giratorio Allalin. Esta experiencia única se completa con una magnífica vista del paisaje montañoso circundante.

Ski Paradise