• Vallnord Pal Arinsal

Vallnord Pal Arinsal, esquía en familia

Situado en Andorra

Las estaciones de esquí de Arinsal y Pal, ubicadas en la parroquia de La Massana, están unidas por un teleférico formando una única área de esquí. También podemos acceder desde el centro de la localidad de La Massana utilizando un telecabina que nos llevará hasta el sector de Pal.

La estación de esquí está situada a sólo 5 km de Andorra la Vella y a 3 km de Escaldes-Engordany.

La base de la estación de esquí está situada a 1.550 m y el punto más alto de la misma está a 2.560 m lo que supone un desnivel esquiable de 1.010 m.

En Vallnord Pal Arinsal el ambiente es muy familiar, con una amplia y completa oferta de actividades para todas las edades.

Vallnord Pal Arinsal cuenta con 31 remontes mecánicos y 63 Kilómetros de pistas: 5 slalom F.I.S., 7 pistas verdes, 16 pistas azules, 17 pistas rojas, 4 pistas negras.

En el sector de Arinsal encontramos la mítica pista negra más larga y con más desnivel de Andorra: La Capa.

 

El 45% de sus pistas están innivadas mediante un moderno sistema de innivación artificial (28 km).

Además, los amantes del esquí de montaña o el Freeride cuentan con 5 circuitos marcados de esquí de montaña y 2 áreas de Freeride balizadas.

La estación cuenta además con escuelas de esquí, 6 tiendas de alquiler y venta de material, central de reservas, área Wi-Fi, Área de Freestyle (con Half Pipe, Slope Style, Rails Avenue, Kids Júnior Rails y circuito permanente de Boarder Cross y Ski Cross), Área de Slalom,1 Fun Park, 1 Baby Club (para niños hasta 4 años) y Jardín de Nieve. Además, dispone de un amplio abanico de actividades en la nieve: mushing, motos de nieve, motos de nieve para niños, Jump, raquetas de nieve, skibikes, Trikke ski, Vuelos Panóramicos en Helicóptero, Snow Retrack, Tubbing y Parapente.

En Vallnord Pal Arinsal disponemos de 5 restaurantes a la carta, 2 self-services, 1 pizzería, 1 crepería, 7 snack bar con terraza, 2 salas para picnic y 2 tiendas de dulces.

La estación cuenta con un servicio de autobús gratuito enlazando los 2 sectores: Arinsal y Pal (La Massana).