Cinco eslalon esta temporada y cinco ganadores diferentes.

Hoy, Manuel Feller consiguió en Flachau la primera victoria de su carrera en la Copa del Mundo.

El austriaco terminó con 0,43 segundos de ventaja sobre el líder de la primera manga, Clement Noel, y con 0,70 sobre su compañero Marco Schwarz.

Feller era tercero tras la primera manga, a 0,25 segundos del líder, pero marcó el mejor tiempo en la segunda y saltó hasta la primera posición, que ya no abandonó.

Antes de Flachau, el austriaco de 28 años había conseguido cinco podios de Copa del Mundo en eslalon. Esta temporada había sido segundo en Alta Badia y Zagreb.

«Es un momento increíblemente bonito. Tengo que admitir que estaba un poco nervioso antes de la carrera de hoy. Intenté hacer una primera manga sólida y en la segunda sabía que el material funcionaba realmente bien. Ni siquiera sentía que estuviera al límite, parecía que todo funcionaba perfectamente. Quiero agradecerlo a toda la gente de Flachau. Mientras esquiaba tenía la sensación de que había público junto a la pista. Ahora mismo parece un milagro», afirmó Feller.

La victoria de Feller le coloca líder de la clasificación de eslalon, con Schwarz a solo un punto en segunda posición y el alemán Linus Strasser tercero.

Para Clement Noel, la segunda posición de hoy supone su primer podio de la temporada.

Noel dejó escapar el liderato de la primera manga por segunda carrera consecutiva. El francés ya había perdido una ventaja similar el domingo anterior en Adelboden.

La tercera posición fue para Marco Schwarz, compañero de Feller. Schwarz había ganado el último eslalon de la Copa del Mundo, en Adelboden el 10 de enero. Fue el duodécimo podio de su carrera.

«En la primera manga fui contenido desde el inicio. En la segunda tuve buenas sensaciones desde el principio. Estoy súper contento. Para mañana ya sé cómo hacerlo: puedo atacar desde la salida», dijo Schwarz.

«Estoy tremendamente feliz por la primera victoria de Manuel en la Copa del Mundo. La forma está ahí, nos empujamos mutuamente en los entrenamientos. Hemos trabajado duro y ahora está dando sus frutos. La temporada todavía es larga. Quiero luchar por la Copa del Mundo y va a ser muy emocionante», añadió Schwarz.