La italiana Marta Bassino siguió siendo la mujer a batir en gigante y consiguió hoy en Kranjska Gora su tercera victoria de la temporada en la disciplina.

Bassino había ganado los dos primeros gigantes femeninos de la Copa del Mundo esta temporada, en Sölden el 17 de octubre y en Courchevel el 12 de diciembre. No terminó la segunda carrera de Courchevel, el 14 de diciembre, ganada por Mikaela Shiffrin.

Decidida a ganar hoy, Bassino atacó en ambas mangas. Lideró la primera con 0,23 segundos de ventaja y amplió todavía más su dominio en la segunda para imponerse por 0,80.

Ninguna italiana había ganado tres gigantes femeninos de la Copa del Mundo en una misma temporada desde la 2007-2008, cuando Denise Karbon estableció el récord nacional con cinco triunfos.

«Es sencillamente increíble. Fue una carrera muy dura. Era difícil encontrar buenas sensaciones en una pista muy exigente y helada, donde era fácil esquiar mal. Sufrí mucho, pero aguanté desde la primera hasta la última puerta, intentando esquiar técnicamente lo mejor posible. Para mí es la tercera victoria de la temporada en tres pistas bastante diferentes desde el punto de vista técnico. Lo que más me alegra es haber sacado tanta ventaja a mis rivales en una pista que me daba especialmente respeto. Ganar en estas condiciones es fantástico. Ahora lo más importante es mantener la concentración para la carrera de mañana», afirmó Bassino.

Bassino pasa a liderar la clasificación de gigante por delante de su compañera Federica Brignone.

Tessa Worley marcó el mejor tiempo en la segunda manga y remontó hasta el podio, terminando segunda. Fue su mejor resultado en la Copa del Mundo desde hacía exactamente dos años, en Kronplatz.

Worley ya había sido tercera en la segunda carrera de Courchevel.

Michelle Gisin terminó la primera manga en segunda posición y acabó tercera. La suiza se mostró satisfecha por conseguir el primer podio de su carrera en gigante. Había sido cuarta en Sölden y en la segunda carrera de Courchevel.

La esquiadora de 27 años ha subido ya al podio en eslalon, gigante, supergigante, descenso y combinada alpina.

El resultado también le permitió recortar algo de terreno en la lucha por la general. Sigue segunda, por detrás de Petra Vlhova y justo por delante de Mikaela Shiffrin. Ambas terminaron fuera del podio, cuarta y quinta respectivamente.