Por segundo año consecutivo, Petra Vlhova ganó el «Snow Queen Trophy» en la pista de eslalon «Crveni spust» de Sljeme.

«Hoy fue un día realmente duro para mí. Tuve que recuperar la confianza y toda la jornada fue una lucha, especialmente la segunda manga. Pensé que me había quedado fuera del podio, pero seguí peleando hasta la meta. Cuando vi que solo había sido la undécima más rápida en la segunda manga, pensé que estaba fuera del podio seguro, pero entonces apareció la luz verde y no podía creerlo», explicó Vlhova.

Petra Vlhova ha subido al podio en cuatro de sus siete eslalon de la Copa del Mundo disputados en Zagreb.

Vlhova se une a Marcel Hirscher (5), Mikaela Shiffrin (4), Marlies Schild (4) y Tanja Poutiainen (2) como los únicos esquiadores con más de una victoria en un eslalon de la Copa del Mundo en Zagreb.

Petra Vlhova suma ya 11 victorias en eslalon femenino de la Copa del Mundo, la segunda mejor cifra entre las corredoras en activo por detrás de Shiffrin (43). Ha terminado en el podio en 16 de los últimos 19 eslalon del circuito, con tres triunfos esta temporada.

Una regular Katharina Liensberger terminó en segunda posición.

Liensberger es la única esquiadora que ha subido al podio en los cuatro eslalon femeninos de la Copa del Mundo disputados esta temporada. También ha terminado entre las siete primeras en cada uno de los últimos 11 eslalon, incluidos dos terceros puestos en Levi y dos segundas posiciones, en Semmering la semana anterior y hoy en Zagreb.

La ganadora del último eslalon, Michelle Gisin, terminó tercera, a 0,22 segundos de la vencedora.

Gisin había conseguido su primera victoria de Copa del Mundo en eslalon el martes anterior en Semmering, después de acumular nueve podios en el circuito.

Michelle Gisin subió al podio por tercera vez en los cuatro eslalon disputados esta temporada.

Cinco días después de Semmering, Gisin volvió a mostrar su gran estado de forma en Zagreb, una sede en la que anteriormente había tenido dificultades. En condiciones complicadas, la esquiadora de 27 años formó parte del cuarteto que se distanció del resto en la primera manga y mantuvo su posición después.

Mikaela Shiffrin se quedó justo fuera del podio, en cuarta posición (+0,27).

La victoria de Petra Vlhova en Zagreb amplía su ventaja al frente de la clasificación general hasta los 615 puntos, con Michelle Gisin segunda (487) y Mikaela Shiffrin tercera (385).