top of page

Formigal-Panticosa, esquí y diversión

El Tiempo en Stubai
Parte de Nieve Stubai
Mapa de Pistas Stubai

Formigal-Panticosa es una estación de esquí situada en el Pirineo aragonés, en el Valle de Tena, en la provincia de Huesca.

Formigal-Panticosa forma parte del grupo ARAMON junto con Cerler, Javalambre y Valdelinares, y su forfait es válido tanto para el sector de Formigal como el de Panticosa. El forfait da acceso al dominio esquiable más grande de España formado por dos estaciones de esquí independientes, 6 valles, 182 kilómetros esquiables y 147 pistas.

​

Un servicio gratuito de ski-bus une los cuatro valles de Formigal con la urbanización y la estación de esquí de Panticosa.

Además de esquiar, en Formigal-Panticosa podremos practicar numerosas actividades en la nieve como snowbike, raquetas de nieve, o tobogganing, entre otras.

formigal-panticosa-estacion.jpg

Sector Formigal

​

Formigal es una de las estaciones más animadas del Pirineo aragonés, tanto de día como de noche, lo que la convierte en uno de los centros de referencia en España para los amantes del deporte blanco.

​

A un paso de la localidad de Sallent de Gállego, Formigal ofrece 143 kilómetros esquiables distribuidos a lo largo de los valles de Sextas, Sarrios, Anayet, y Portalet. 

​

El acceso a la zona de pistas es fácil y cómodo. La estación de Formigal cuenta con cuatro áreas de aparcamiento, que exceptuando la de Anayet, son gratuitas.

Estando alojado en Formigal, no es necesario coger el coche para desplazarnos a pistas. La estación ofrece un servicio gratuito de bus que en pocos minutos une el centro de la urbanización de Formigal con los principales accesos al dominio esquiable.

​

Entre sus pistas destacamos:

  • Tres Hombres (roja). Con una longitud de un kilómetro y medio y un desnivel de 450 metros, Tres Hombres es la pista más emblemática de la estación de esquí de Formigal. Homologada por la FIS, la pista ha albergado numerosas competiciones internaciones.

  • El Bosque (roja). Esta pista discurre por un bosque situado a 1800 metros de altitud y destaca por sus espectaculares vistas y la belleza de su entorno. 

COLLADO 2.jpg

Formigal cuenta con una serie de itinerarios y zonas fuera pista para la práctica del freeride.

​

La estación dispone de un ski-ratrack, una máquina pisapistas que gracias a un cable transporta a los esquiadores a zonas no accesibles mediante los remontes en la zona de Portalet.

​

Además Formigal cuenta con un Snow Park, un Funny Track con dubies, saltos y divertidísimos retos pensados para los más pequeños, y una pista de slalom cronometrada accesible a todos los esquiadores.

DSCF6770.jpg

De día podrás disfrutar de las múltiples actividades programadas en pistas, animadas permanentemente por la música de sus Dj´s.

​

Para comer, la estación de esquí de Formigal cuenta con una gran variedad de locales de restauración que encontrarás repartidos por todo el dominio esquiable. Entre ellas destaca en mitad de la montaña la Cabaña La Glera, un encantador y pequeño restaurante donde disfrutar de excelentes carnes a la brasa con unas vistas increíbles.

​

El iglú de Sarrios y el poblado indio del bosque, son de visita de obligada para aquellos que viajen en familia, especialmente con niños pequeños.

​

Por la tarde-noche Formigal ofrece la posibilidad de realizar paseos nocturnos en motos de nieve o trineos tirados por perros. ¡Una experiencia única!

​

Por último, Marchica, situado en la zona de Sextas es el máximo exponente del Après Ski en la zona, su popularidad hace que mucha gente se desplace hasta Formigal solo para disfrutar de su ambiente.

DSC03441.jpg
BP_in22_Campaña_banner_skiparadise_980x170.gif

Sector Panticosa

​

Panticosa, es un pequeño pueblo con encanto que ha sabido mantener su carácter. Aunque su oferta está dirigida a todo tipo de esquiadores, Panticosa es un destino ideal para los que viajan en familia.

​

El sector de Panticosa cuenta con 39 kilómetros de pistas. Su cota máxima está situada a 2.200 metros y la mínima en el pueblo a 1.150 metros. Gracias a su orientación norte durante la mayor parte de la temporada podremos descender esquiando hasta el pueblo por la pista Estrimal, una espectacular pista roja con un desnivel esquiable de 1100 metros, el mayor del Pirineo.

DSCF7419.jpg

Para los esquiadores más expertos la pista negra Valle de Tena desciende desde la cota más alta de la estación a 2200 metros en el Cerro Cuartalé y ofrece una espectacular panorámica de 360º sobre todo el Valle de Tena.

​

Los amantes del Freeride encontrarán en el sector de Sabocos las mayores acumulaciones de nieve, lo que lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar de la nieve polvo.

​

Al acabar la jornada de esquí, la diversión continúa con una completa animación après-ski para toda la familia.

​

El valle de Panticosa destaca por ser uno de los valles más bonitos del Pirineo oscense, con un paisaje de ensueño y típicos pueblos de montaña. En verano, el telecabina Los Lagos, da acceso a una red de senderos señalizados de alta montaña que discurren entre los ibones y miradores desde los que disfrutar de unas vistas espectaculares.

Panticosa cuenta con uno de los balnearios históricos de España. Situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, a 1.636 metros de altitud, el balneario cuenta con dos Hoteles de 4 estrellas, el Gran Hotel y el Hotel Continental, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo.

​

El edificio de las Termas de Tiberio ha sido diseñado por Belén Moneo y Jeff Brock y sus 8.500 metros cuadrados de extensión, están diseñados para el relax y aprovechamiento del agua curativa, buscando el bienestar del cuerpo y de la mente.

El balneario de Panticosa ofrece una amplia oferta gastronómica entre la que destaca el Restaurante El Lago, un espacio singular, diseñado por Rafael Moneo e inaugurado en julio del 2003, que destaca por sus amplios ventanales y un bonito mirador al Ibón de Baños.

​

​

Noticias Relacionadas

​

Apertura Formigal-Panticosa y novedades estaciones del grupo Aramón para 2022-2023

​

​

Ski Paradise
bottom of page