top of page

Glungezer.

El Tiempo en Glungezer
Parte de Nieve Glungezer
Mapa de Pistas Glungezer

La estación de esquí de Glungezer se encuentra situada en Tulfes, en la región de Hall in Tirol, a solo 12 kilómetros de Innsbruck.

El área de esquí recibe su nombre de la montaña Glungezer (2.677 m) y se encuentra en un paraíso natural con impresionantes vistas panorámicas sobre el valle del Inn y la cumbre del Nordkette.

FOTO 1 Glungezer 15.12.2021.jpg

A pesar de su pequeño tamaño, 23 kilómetros de pistas, la estación de esquí de Glungezer alberga uno de los descensos más largos del Tirol con una longitud de 15 kilómetros. Un teleférico de 10 plazas lleva a los esquiadores directamente desde la estación inferior hasta la estación intermedia de Halsmarter en solo 6,5 minutos. Desde allí, tomaremos el "Tulfein Express", un remonte mixto con cabinas y cómodas sillas de seis plazas, hasta la estación superior de Tulfein. Por último, cogeremos el telesilla hasta Schartenkogel. Esta pista ofrece unas fantásticas vistas del Valle del Inn y se divide en dos tramos, una pista roja primero y  luego una azul en la parte inferior. Partiendo del punto más alto de la estación de esquí a 2304 m, los esquiadores descienden más de 1300 m de desnivel hasta el pie de la estación del telecabina en el pueblo de Tulfes, a 948 metros.

FOTO 2 Glungezer 15.12.2021 (2).jpg

Glungezer está considerado un verdadero paraíso del esquí de travesía que ofrece maravillosos descensos en nieve polvo. El pico Glungezer (2677 m) y el Sonnenspitze (2639), al oeste del refugio de Glungezer, son picos interesantes para los coleccionistas de cumbres.

 

Los amantes de la comida encontrarán en “The Glungezer" una buena oferta de lugares para disfrutar de la comida tradicional tirolesa: Tulfeinalm, una cabaña rústica a 2035 metros; Halsmarter a 1560 metros con su gran terraza; la acogedora y rústica Tulfer Hütte a 1335 metros; y Larchnhittl, justo debajo de la estación inferior del Glungezerbahn.

FOTO 3 Kulinarik-und-Genuss-auf-der-Tulfer-Huette-12Ctourismusverbandhallwattens.jpg

La nueva pista de trineos de 3,7 kilómetros Tulfein - Halsmarter discurre a lo largo de una amplia carretera forestal con grandes curvas cerradas y una magnífica vista sobre el Valle del río Inn desde la estación superior del Tulfein Express hasta la estación intermedia. Se puede alquilar un "rodel" (trineo) en el Alpengasthaus Halsmarter.

Glungezer es una de las 13 estaciones de esquí incluidas en el SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck.

El Pase SKI plus CITY incluye el acceso a 13 áreas de esquí (Glungezer, Stubai Glacier, Axamer Lizum, Schlick 2000, Kühtai, Hochötz, Muttereralm, Bergeralm, Innsbrucker Nordkettenbahnen, Serlesbahnen, Elferbahnen, Patscherkofel y Oberperfuss - Rangger Köpfl), 22 experiencias urbanas, 3 piscinas cubiertas, el  uso de toda la red de autobuses de esquí, así como el recorrido en autobús turístico de Innsbruck.

Después de un gran día de esquí en Glungezer te recomendamos visitar Hall in Tirol. Hall es una de las ciudades más bellas de Austria con el casco antiguo más grande del estado de Tirol. Cada año, su magníficamente bien conservado casco histórico y el complejo Burg Hasegg con su Torre de la ceca y Museo es visitado por turistas procedentes de todo el mundo.

FOTO 4 hd-rodeln-am-glungezer-rodelbahn-glungezer-2C.jpg
Ski Paradise
bottom of page