Hintertux, esquía los 365 días del año

El glaciar Hintertux recibe su nombre de los glaciares del Gefrorene-Wand-Kees, también llamado Tuxer Ferner, y del cercano Riepenkees en la cima del Tuxertal, un valle lateral del Zillertal en el estado austriaco de Tirol. El valle del Ziller, y su mayor ciudad, Mayrhofen, es una de las zonas del valle del Tirol más visitadas por los turistas.


El glaciar de Hintertux es la única estación de esquí de Austria abierta los 365 días del año. La estación de esquí se encuentra aproximadamente a una hora de Innsbruck (85 km), y a 205 km del aeropuerto de Múnich.

La estación de esquí situada sobre el Tuxer Fernerhaus se extiende por amplias laderas entre el Olperer (3.476 m.) y los picos gemelos del Gefrorene-Wand-Spitzen (Nordgipfel, 3.288 m., y Südgipfel, 3.270 m). En invierno, la zona de esquí incluye también las pistas de Tuxer Joch y la pista del valle.  


Especialmente en otoño, el glaciar de Hintertux es el lugar ideal para los aficionados al esquí que no pueden esperar hasta la llegada de la temporada de invierno. A partir de noviembre-diciembre, los esquiadores pueden disfrutar de 60 kilómetros de pistas del glaciar (51 km de pistas preparadas y 9 km de rutas de esquí con 21 remontes), con pistas a 3.250 m, de todos los niveles de dificultad. 

Hintertux-1.jpg

En 2020, Skiresort.de, el mayor portal de pruebas de estaciones de esquí del mundo, premió al glaciar de Hintertux con el galardón en la categoría especial "Área de esquí líder a nivel mundial de hasta 60 km". En cuanto a la fiabilidad de la nieve, la preparación de las pistas y la variedad, los remontes y teleféricos alcanzan la máxima categoría.


Una de las principales atracciones es el descenso frente a la "Gefrorene Wand" ("Pared helada") hasta Hintertux, que con 12 kilómetros es la pista más larga del valle de Zillertal.

En invierno, el glaciar de Hintertux se combina con las montañas de esquí de Zillertal Eggalm, Rastkogel, Finkenberg, Penken/Mayrhofen y Ahorn para formar el área de esquí Zillertal 3000 Ski & Glacier World. Con un solo forfait se puede disfrutar de un total de 202 kilómetros de pistas. Los esquiadores con las piernas fuertes pueden entonces afrontar el reto definitivo: 15.000 metros verticales y 60 km de esquí en un día.

Hintertux-2.jpg

El valle de Tuxertal oscila entre los 850 y los 3.250 metros y es, por tanto, una de las zonas más fiables para la nieve en Austria.
Un punto caliente para los amantes de la nieve profunda son las fantásticas pistas de Freeride en la zona de Lärmstange. Su altitud y orientación hacen que las condiciones de nieve sean normalmente buenas.


Los snowboarders y freestylers aprecian las posibilidades de freestyle en el Betterpark Hintertux, a 3.200 m, el punto de freestyle más alto y nevado de Austria y calificado como uno de los mejores parques de nieve de los Alpes.

El Funslope Hintertux ofrece diversión y acción para todas las edades. Giros dinámicos, olas de nieve y dos gigantescos Fun Twisters hechos de nieve: eso es lo que puedes esperar de tus aventuras en la nieve en el Funslope Hintertux.

En verano, Hintertux ofrece unas condiciones de esquí ideales. 10 remontes y hasta 20 km de pistas esperan a todos los aficionados a la nieve. El descenso más largo tiene 2 km y termina directamente frente al Tuxer Fernerhaus, a 2.660 m. Aquí podrá ver a las mejores estrellas y equipos de esquí de la Copa del Mundo entrenando en el glaciar para la próxima temporada de invierno.

 

También hay dos lugares para visitar en Hintertux que consideramos ineludibles y que puedes combinar perfectamente con un día de esquí. El primero es la Terraza Panorámica del Glaciar de Hintertux. Se encuentra a unos impresionantes 3.250 metros sobre el nivel del mar en la silla de montar entre los picos del Gefrorene-Wand-Spitzen. El punto más alto de los Alpes de Zillertal con acceso a los remontes se encuentra en la amplia plataforma de observación de la estación superior de los remontes. Aquí es donde disfrutará literalmente de una vista de pájaro. Se abren unas vistas panorámicas impresionantes que van desde el Zugspitze hasta los Dolomitas y el Großglockner. Desde esta ubicación, también podrá disfrutar de la que probablemente sea la mejor vista del Parque Natural de los Alpes Zillertal. Gracias a los telescopios "Viscop" con información integrada, siempre sabrá qué pico o cordillera está enfocando en ese momento.


El segundo es el Palacio de Hielo de la Naturaleza: Un tour disponible (Duración aprox. 50 min) a través de ofrece la oportunidad de experimentar un sistema de cuevas glaciares con mágicas estalactitas de hielo, gigantescos cristales de hielo brillantes, cascadas congeladas e incluso un lago glaciar (El Tour VIP e incluye un barco). La cueva de hielo está abierta todo el año.


En el Palacio de Hielo de la Naturaleza hay una temperatura constante de 0°C. El hielo del glaciar Hintertux tiene hasta 120 metros de espesor en su punto más profundo. Tiene una longitud de unos 4 km, pero ésta varía anualmente hasta 40 metros. El glaciar contiene hasta unos 190 millones de metros cúbicos de hielo.