Kaunertal, un paraíso invernal

El Tiempo en Kaunertal
Parte de Nieve Kaunertal
Mapa de Pistas Kaunertal

Kaunertal  es un valle alpino situado en el distrito de Landeck, en el estado austriaco de Tirol. Con una longitud de 28 km, el valle se extiende desde la ciudad de Prutz (884 m) hasta el glaciar Kauner. El río Faggenbach lo atraviesa desde su nacimiento al sur del Weißseespitze (3.044 m) hasta su desembocadura en el río Inn en Prutz.

Una de las características más especiales del glaciar Kauntertal es su ubicación. Una carretera panorámica con fabulosas vistas conduce directamente al centro de la estación de esquí.


El viaje hasta el glaciar es una experiencia maravillosa en sí misma. La carretera panorámica del glaciar Kaunertal ha sido calificada como una de las "carreteras más bonitas de alta montaña de los Alpes".

Kaunertal Foto 2.jpg

Esta carretera de peaje es la quinta carretera asfaltada más alta de los Alpes y alcanza una altura de 2.750 m. El peaje sólo se cobra a los no esquiadores. Todos los esquiadores con un forfait válido pueden utilizar la carretera de peaje de forma gratuita.

Glacier Road.jpg

Desde el pueblo del valle de Feichten, y tras 26 km, giros de 180 grados y 1.500 m de desnivel, la autopista del Tirol lleva al borde del glaciar de Weißseeferner. Los visitantes pueden aparcar su coche al pie de las laderas y salir directamente a las pistas.


Numerosos miradores y edificios históricos ofrecen la posibilidad de hacer un alto en el camino. No se puede encontrar una carretera como ésta fuera de los Alpes. La cadena de maravillosas atracciones a lo largo del camino, el embalse de Gepatsch, el lago Weißsee y el Fernergarten, combinan la recreación con la preservación de la naturaleza. A lo largo de la carretera, 29 paneles informativos revelan detalles sobre la naturaleza, la historia y la cultura de la zona. El punto culminante le espera en el glaciar: Captar vistas de 360 grados de tres países, Italia, Suiza y Austria, mientras el telesilla Karlesjochbahn le lleva a su aventura alpina, un espectacular mirador a 3.108 metros.

Kaunertal Foto 3.jpg

La zona de esquí del glaciar de Kaunertal es una de las más altas de la región y ofrece condiciones de nieve seguras hasta bien entrada la primavera. Debido a la elevación de la zona de esquí, de 2.200 a 3.050 m, y al glaciar, está operativa de octubre a mayo.


Además, el 40% de las pistas cuentan con instalaciones para fabricar nieve.


Los esquiadores y snowboarders pueden disfrutar de excelentes condiciones en las pistas azules, rojas y negras. Los que tengan la fuerza necesaria pueden esquiar hasta el final desde la terminal superior del teleférico Karlesjochbahn, a 3.108 metros, hasta la terminal base de los remontes Ochsenalmbahn, a 2.150 metros.


El glaciar de Kaunertal es especialmente popular entre los más jóvenes. Principalmente por su Snowpark.


Hay mucho espacio para maniobrar en sus 50 pistas preparadas, y 138 hectáreas de superficie esquiable. La estación tiene muchas pistas para todos los niveles.


Los principiantes disfrutarán de las sencillas pistas azules cerca de la cresta de Falginjoch, mientras que los esquiadores avanzados y expertos pueden enfrentarse a la pista de competición de la FIS en Nörderjoch y los freestyler pueden hacer sus pinitos en el snowpark.

Kaunertal Foto 4.jpg

Uno de los puntos fuertes de la estación es el Black Ibex, la pista más empinada de Austria.


La construcción del nuevo remonte Falginjochbahn se aprovechó para crear otro punto destacado, el Ibex Negro. Esta pista comienza en la parte superior del remonte y, con una pendiente media de 41,3 grados y un desnivel del 87,85%, es la pista más empinada de toda Austria. Es incluso más empinada que la legendaria Mausefalle en el Streif de Kitzbühel, que cuenta con una pendiente del 85%.

A pesar de su popularidad, el glaciar de Kaunertal casi no tiene colas de remonte.


Los titulares de un pase de remonte para el glaciar de Kaunertal también pueden utilizar los remontes de la estación más pequeña y familiar de Fendels, que cuenta con una amplia zona para niños y principiantes.


Kaunertal es un lugar secreto para los amantes del freeride, con numerosas pistas de nieve polvo sin pisar. A los esquiadores les encanta el concepto bien desarrollado de "comprueba tu línea" en el glaciar de Kaunertal, que marca las numerosas rutas y variantes fuera de las pistas preparadas. 36 kilómetros de rutas de esquí conducen al Ochsenalm en dirección a Gepatschhaus y a lo largo del valle de Langtaufer hasta Italia (el único camino de vuelta es en taxi - 90 km). La ruta de esquí es una variante que sólo debe intentarse con un guía de montaña.


Y si lo que queremos es relajarnos y descansar, nada mejor que hacer una visita al Quellalpin Kaunertal y disfrutar del poder curativo del parque natural y de la región glaciar. En la zona de spa alpino de 300 m², situada en la azotea del edificio, disfrutará de las vistas de las montañas circundantes mientras se sumerge en una experiencia de bienestar natural. La madera, el granito, el heno y el agua de manantial premiada caracterizan el estilo y el ambiente del complejo.

Kaunertal Foto 5.jpg

Agradable relajación en la piscina cubierta con agua de manantial a 30° C. La moderna y sostenible piscina cubierta con sauna panorámica de Feichten se alimenta con agua de manantial suavemente preparada del Parque Natural Kaunergrat.

Ski Paradise