Kitzbühel, el alma del esquí

Situado en el Tirol Austriaco

Kitzbühel es una ciudad medieval y una estación de esquí ubicada en los Alpes de Kitzbühel a orillas del río Kitzbüheler Ache en Tirol,  Austria, a solo 95 kilómetros al este de la capital del estado, Innsbruck, y a 120 km de Múnich.

Ubicado a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar y con un paisaje único, Kitzbühel también nos impactará por su impresionante paisaje urbano. Merece la pena visitar el casco histórico de la ciudad, que los locales llaman cariñosamente "Stadl", y el Museo de Kitzbühel - Colección Alfons Walde.

La estación de esquí de Kitzbühel es famosa en todo el mundo, sobre todo gracias a la temida pista Streif, donde se celebra la carrera del Hahnenkamm en enero, en la que se dan cita los mejores esquiadores del mundo reunidos en este elegante pueblo del este del Tirol para un fin de semana de pura adrenalina.

La International Hahnenkamm Race es uno de los eventos más importantes de la temporada de esquí alpino y en 2020 esta legendaria carrera celebrará su 80 aniversario. La carrera toma el nombre de la montaña Hahnenkamm (el nombre se traduce como "cresta de gallo"), una de las cumbres que rodean la ciudad de Kitzbühel.

 

El día más importante de las carreras del Hahnenkamm es el descenso de la Streif. En los últimos 80 años, esta pista ha puesto a los esquiadores de la Copa del Mundo al límite de su capacidad y solo los mejores del mundo pueden aspirar a su descenso y al triunfo final.

La forma más sencilla de describir este descenso es: "The Race". Lo que Wimbledon es para el tenis y Mónaco es para la Fórmula 1, "Kitz" lo es para las carreras de esquí.

Kitzski

  

El dominio esquiable de Kitzbühel / Kirchberg se encuentra entre las montañas del Kitzbüheler Horn, el Hahnenkamm, Pengelstein y Resterhöhe, y está situado entre los 800 y los 2000 metros de altitud. En el encontramos pistas para todos los niveles, desde la legendaria pista de esquí 'Streif', hasta pistas ideales para principiantes. El área de esquí de Kitzbühel cuenta con 57 remontes que dan acceso a 234 km de pistas, incluyendo 119 cubiertas por un moderno sistema de producción de nieve, y 36 km de itinerarios de esquí. Además de unas pistas perfectamente preparadas, en Kitzbühel encontraremos innumerables restaurantes de montaña en los que poder disfrutar de la cocina y la repostería del Tirol.

En Kitzski los principiantes no pagan por esquiar. Todos los remontes del área de principiantes pueden ser utilizados de forma gratuita. 

El dominio esquiable de Kitzbühel fue elegido como "la mejor área de esquí del mundo" por "skiresort.de", el portal de tests más grande del mundo de estaciones de esquí. Kitzbühel fue especialmente recomendada por ofrecer las mejores pistas y su preparación; la estación más segura en términos de nieve; por sus restaurantes de montaña y cabañas alpinas y por su TOP après ski.

Además, los World Ski Awards (los Oscar de la industria del esquí) eligieron a Kitzbühel como la mejor estación de esquí del mundo, y KitzSki como la mejor compañía de estaciones de esquí del mundo.

El pueblo ha desarrollado una reputación como uno de los principales destinos internacionales para la jetset durante los meses de invierno. Los elegantes bares y pubs de Kitzbühel por las noches están llenos de fanáticos del esquí y celebridades.

También es un paraíso para ir de compras y comer. El bonito pueblo alberga muchas boutiques exclusivas y excelentes restaurantes.

 

Las localidades de Kitzbühel, Reith, Aurach, Jochberg, Pass Thurn-Mittersill, Hollersbach junto con Kirchberg y Aschau en Spertental,  forman parte del área de KitzSki.
 

Gracias a su ubicación, Kitzbühel disfruta de abundantes precipitaciones de nieve durante todo el invierno y cuando la Madre Naturaleza sonríe a este rincón del Tirol, ofrece algunos de los mejores lugares para esquiar en nieve polvo. De hecho, Kitzbühel es la única estación de esquí (no glaciar) que permanece abierta de octubre a mayo.