Lech Zürs

El Tiempo en Lech Zürs
Parte de Nieve Lech Zürs
Mapa de Pistas Lech Zürs

Lech Zürs am Arlberg son dos pueblos de montaña y una exclusiva estación de esquí en el distrito de Bludenz, en el estado austriaco más occidental de Vorarlberg. Lech Zürs forma parte de la región de esquí de Arlberg, que también incluye Oberlech, Zug y Stubenbach.

Lech am Arlberg es un pueblo de montaña a orillas del río Lech, con los mejores hoteles, y una increíble concentración de restaurantes premiados de gran calidad. Son típicos los alegres murales en las paredes de las casas, la ampliación de éstas con materiales regionales y un enfoque del diseño de las viviendas que es testimonio del crecimiento armonioso de toda la región.


Lech es una estación de esquí conocida internacionalmente y atiende a la clientela más adinerada, sobre todo a la jet set internacional y a la realeza extranjera. Las familias reales holandesa y española esquían aquí.

A 1716 m sobre el nivel del mar, Zürs am Arlberg es una de las estaciones de esquí más altas de Austria. Zürs alberga elegantes hoteles y restaurantes gourmet. Todos los hoteles ofrecen el servicio "ski-in, ski-out", lo que significa que los huéspedes pueden ponerse los esquís justo delante del hotel antes de salir a las pistas y los remontes, y está claro por qué Zürs goza de tan merecida reputación entre los aficionados a los deportes de invierno.


Lech Zürs am Arlberg es un destino de esquí de primera categoría y uno de los 11 miembros del grupo "Lo mejor de los Alpes".

Lech_Zurs-Foto-1.jpg

Lech Zürs am Arlberg es una de las cunas del deporte del esquí. El primer curso de esquí tuvo lugar en Zürs en 1904, y el primer remonte de Austria se construyó en Zürs en 1937.


De 1988 a 1994, se celebraron en la zona de esquí de Lech-Zürs numerosas carreras de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS. Tras una pausa de 26 años, las carreras de esquí alpino volvieron a celebrarse en Lech, en noviembre de 2020. Desde entonces, en noviembre se celebra una prueba paralela para hombres y mujeres en la Flexenarena Zürs.


El Arlberg con es un verdadero paraíso del esquí. Los aficionados al esquí de todo el mundo aprecian la nieve en polvo, el terreno variado y la fascinación del mundo de la montaña local.

Lech_Zurs-Foto-2.jpg

"Ski Arlberg", con más de 300 kilómetros de pistas de descenso y 87 remontes y teleféricos, es el mayor dominio esquiable conectado de Austria y el quinto del mundo. 


Con tres zonas de esquí de primer orden, St. Anton - St. Christoph - Stuben, Lech - Oberlech - Zürs, y Warth-Schröcken, Ski Arlberg ofrece un máximo de posibilidades de elección para los aficionados a los deportes de invierno.


Ski Arlberg está considerado como una de las mejores zonas de esquí con garantía de nieve de los Alpes, con una larga temporada que se extiende entre noviembre y abril. Con una media de once metros de nieve natural, Warth-Schröcken es la estación de esquí con más nieve natural de Europa.


La temporada 2016-2017 marcó un punto de inflexión en la historia de Arlberg con la creación del mayor dominio esquiable interconectado de Austria. El teleférico Flexenbahn se inauguró convirtiendo el esquí en el Arlberg en una experiencia increíble. Con la ayuda del enlace entre Zürs y Stuben/Rauz, los esquiadores pueden llegar fácilmente a todas las estaciones del Arlberg con los esquís.
Además de formar parte del mayor dominio esquiable contiguo de Austria y de ser una de las estaciones de esquí más extensas del mundo, Lech Zürs es también extremadamente versátil y, por tanto, igualmente popular entre las familias, los freeriders y los esquiadores de travesía.

Desde hace más de 60 años, el legendario circuito de esquí "White Ring" conecta las ciudades de Lech con Zürs, Zug y Oberlech. Para los entusiastas de los deportes de invierno, el Anillo Blanco supone un reto deportivo de medio día con unos 22 kilómetros, 5.500 metros de desnivel y un recorrido turístico por pistas de esquí de dificultad fácil a media con miradores en Rüfikopf y Madloch (plataforma natural).

Lech_Zurs-Foto-3.jpg

El reto: el Langer Zug. La ruta de esquí más extrema de la región del Arlberg


El teleférico Rüfikopfbahn transporta a los esquiadores hasta los 2.350 m de altitud y el punto de partida de la ruta de esquí de 4,7 km, que la empresa de teleféricos prepara a diario. El acceso al Langer Zug comienza en el restaurante panorámico Rüfikopf a través de la ruta de esquí núm. 181. Desde aquí, la ruta de esquí nº 215 se bifurca hacia el remonte de superficie de Schafalp, que transporta a los esquiadores hasta el punto de entrada del empinado barranco del Langer Zug.

El barranco tiene una pendiente máxima del 80% en la zona superior y no perdona ningún error. Una vez superado el empinado descenso, al final de la ruta de esquí se llega al remonte Schlosskopf, que le transportará de vuelta a la estación de esquí de Lech.


Con una pendiente del 80% en el tercio superior, la Langer Zug es una de las pistas de esquí preparadas más empinadas del mundo.

Ski Paradise