Lenzerheide, paraiso para los deportes de nieve

Lenzerheide es una estación de esquí del cantón de los Grisones, en Suiza, a los pies del Parpaner Rothorn. El pueblo, situado a una altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en una sección ensanchada del valle entre la capital cantonal, Chur, al norte, y Tiefencastel, más allá de la cual se encuentran el paso de Julier y St Moritz. El alto valle forma un paso sin nombre oficial, a menudo denominado paso de Lenzerheide, que alcanza la cima a 1.549 m entre Valbella y Parpan, a unos 5 kilómetros al sur de la estación de Lenzerheide.


Desde la apertura del Urdenbahn en enero de 2014, la estación de esquí de Lenzerheide quedó unida a la de Arosa por el espectacular ferrocarril aéreo de Urden, -que flota sobre el Urdental y lleva a los esquiadores desde el Hörnli de Arosa hasta el Urdenfürggli de Lenzerheide o de vuelta en 5 minutos-, creando la nueva estación de esquí de Arosa-Lenzerheide.

Desde la apertura del telesilla Obertor, los dos lados del valle en Lenzerheide también están conectados, haciendo que la experiencia de los deportes de nieve desde Piz Scalottas hasta el Weisshorn de Arosa sea perfecta en todo momento.


Con un total de 225 kilómetros de pistas de esquí y 43 teleféricos, es la mayor zona de esquí contigua de los Grisones. El área de esquí cubre un rango altitudinal de 1.230 a 2.865 m. Las cumbres más destacadas con tranvías aéreos y restaurantes panorámicos son el Weisshorn y el Parpaner Rothorn, que también marca el punto más alto del área de esquí. Aquí, una terraza para tomar el sol y un restaurante panorámico invitan a sentarse a disfrutar de las vistas. Desde aquí se pueden divisar hasta 1.000 picos.

El 60% de las pistas están cubiertas con instalaciones de nieve para garantizar las mejores condiciones durante toda la temporada de esquí. Las dos vertientes del valle tienen sol por la mañana o por la tarde, lo que supone una experiencia de sol de 360 grados para los aficionados a los deportes de invierno.


Aquellos a los que les guste explorar los alrededores de Lenzerheide a pie pueden elegir entre un total de 80 km de rutas de senderismo de invierno, incluyendo 7 recorridos marcados de ida y vuelta. Una opción perfecta para estirar las piernas después de un día de esquí.

Las carreras de la Copa del Mundo en Lenzerheide tienen una larga tradición, ya que las primeras carreras se celebraron en Parpan ya en la temporada de invierno 1982-1983.


Desde 1993, la Federación Internacional de Esquí (FIS) organiza una final de la Copa del Mundo al final de cada temporada en marzo.
Del 17 al 21 de marzo de 2021, la Final de la Copa del Mundo de Esquí de la FIS tendrá lugar en Lenzerheide por sexta vez (las ediciones anteriores se celebraron en 2005, 2007, 2011, 2013 y 2014). Una vez más, los 25 mejores atletas por disciplina, más los actuales campeones del mundo junior de cada disciplina, lucharán por última vez en la final por los puntos para los pequeños globos de cristal de las disciplinas y el globo de cristal general de la Copa del Mundo en la famosa pista de la Copa del Mundo "Silvano Beltrametti" en el Heimberg de Parpan.

La Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS volverá a celebrarse en Lenzerheide en la temporada 2021-2022. Los días 5 y 6 de marzo de 2022 se celebrarán dos carreras de la Copa del Mundo femenina en las disciplinas de eslalon gigante y eslalon en la pista "Silvano Beltrametti".


Los profundos corredores nevados y las empinadas pendientes con afloramientos rocosos esperan a los experimentados freeriders. El Parpaner Rothorn y el Arosa Weisshorn pertenecen a las montañas suizas más famosas de freeride. El safari de esquí Lenzerheide - Arosa - Tschiertschen - Lenzerheide ofrece experiencias de pura naturaleza fuera de las pistas.


Los freeriders pueden ahora experimentar un nuevo punto culminante en forma de recorrido de 3 carriles que es único en los Alpes. Con un solo billete reservado, la excursión puede iniciarse en Arosa, Lenzerheide, Tschiertschen o Davos y puede realizarse como excursión de un día o de varios.

El área de bienestar H2Lai en el centro deportivo de Lenzerheide es un lugar de descanso y relajación. La piscina de hidromasaje al aire libre climatizada durante todo el año con chorros de masaje, camas de masaje y burbujeo en el suelo es uno de los puntos más destacados del centro deportivo de Lenzerheide.


La zona de spa de la planta superior del H2Lai ofrece hermosas vistas del paisaje montañoso circundante. Puede elegir entre una sauna bio suave, una sauna finlandesa, un baño de vapor y una piscina Kneipp. Una sauna de cabaña de troncos y una bañera de hidromasaje al aire libre en el solárium le invitan a relajarse.

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco