Obergurgl-Hochgurgl

El Tiempo en Obergurgl-Hochgurgl
Parte Nieve Obergurgl-Hochgurgl
Mapa de Pistas Obergurgl-Hochgurgl

Obergurgl-Hochgurgl es una estación de esquí en los Alpes de Ötztal, en Tirol (Austria). El pueblo de Obergurgl (1930 m) y el pueblo hotelero de Hochgurgl (2150 m) pertenecen al municipio de Sölden, un punto destacado que corona la parte trasera de Ötztal.

Esquiar en el Ötztal, el valle lateral más largo del valle del Inntal, significa poder disfrutar de uno de los paraísos del esquí en Europa: 6 estaciones de esquí, incluyendo dos glaciares, y 363 kilómetros de pistas con las mejores infraestructuras.


Dentro del Valle de Ötz, destacan las estaciones de Obergurgl-Hochgurgl y Sölden, dos de los destinos internacionales de esquí más famosos de los Alpes.

La estación de esquí de Obergurgl-Hochgurgl se encuentra al final del Valle de Ötztal, en lo que es una de las mejores zonas de esquí y con mayor garantía de nieve que podemos encontrar en el Tirol y los Alpes. No hay muchos lugares en los Alpes, fuera de los glaciares, donde los esquiadores y snowboarders puedan disfrutar de unas condiciones excelentes desde noviembre hasta mayo.


La zona de esquí conocida con el sobrenombre de "Diamante de los Alpes" se encuentra entre los 1.800 y los 3.080 metros sobre el nivel del mar. Se trata de dos estaciones, Obergurgl y Hochgurgl, unidas por el telecabina Top-Express. Las 50 cabinas para 8 personas, con una capacidad de hasta 1.200 personas por hora, transportan a los esquiadores en sólo 9 minutos a lo largo de una ruta escénica de 3,6 km sobre los pintorescos valles de Königstal y Ferwalltal.

Obergurgl-Hochgurgl cuenta con una moderna red de 24 remontes y 112 km de pistas divididas en 60,2 km de pistas fáciles (azules), 33,2 km de pistas intermedias (rojas), 14,3 km de pistas difíciles (negras) y 4,5 km de rutas de esquí.

Obergurgl-Hochgurgl-Foto1.jpg

La pista más larga es la Wurmkogl - Obergurgl/Pill con 8 kilómetros de longitud y un desnivel esquiable de 1260 metros.
Desde 2018, la flamante sección II del telecabina de montaña Kirchenkar en Hochgurgl lleva a los esquiadores hasta los 2839 metros sobre el nivel del mar, añadiendo 2,2 km adicionales de pistas y un terreno fantástico para los amantes del freeride.

Obergurgl-Hochgurgl-Foto2.jpg

El bar panorámico Hohe Mut Alm, a 2.670 m, también ofrece impresionantes vistas de los glaciares y de 21 picos de más de 3.000 m. La decoración del restaurante, con muebles de madera maciza de estilo tradicional alpino, es especialmente acogedora. Las grandes ventanas panorámicas y la terraza ofrecen vistas de los glaciares y de 21 picos de más de tres mil metros.


El punto más alto de los Alpes de Ötztal es el Wildspitze de 3.774 metros, la segunda montaña más alta de Austria después del Großglockner (3.798 m).


El restaurante más llamativo de la estación de esquí se encuentra en el punto más alto de la zona de esquí, en el pico llamado Wurmkogel. El edificio futurista del restaurante Top Mountain Star está situado en una estrecha cresta a 3.080 metros sobre el nivel del mar y ofrece unas vistas impresionantes de los Dolomitas y los Alpes de Ötztal.

Obergurgl-Hochgurgl-Foto3.jpg

Desde la temporada 2018-2019 el nuevo Superskipass de Ötztal nos permite esquiar en Obergurgl-Hochgurgl y Sölden con un único forfait, pero también en las estaciones de esquí de Hochoetz-Kühtai, Niederthai, Gries y Vent. 363 kilómetros de pistas, 90 remontes y seis zonas de esquí en el valle más largo del Tirol disponibles para quienes compren un forfait de 3 días o más.


Una cosa más. Una cámara de selfie en Wurmkog muestra a los esquiadores desde una perspectiva completamente diferente: sentados en el aire, flotando en el telesilla hacia el objetivo de la cámara. Participar es muy fácil: activa tu conexión WiFi y regístrate en la estación base del telesilla Wurmkogl I, mantén la página web abierta y pulsa el botón en cuanto llegues al punto de selfie. Más tarde podrá comprobar su selfie en la página web.


Obergurgl-Hochgurgl ofrece una red WiFi gratuita gracias a los innumerables puntos de acceso WiFi repartidos por toda la zona de esquí y en los restaurantes de montaña. Tras registrarte una vez, podrás empezar a navegar por Internet de forma realmente relajada.

Ski Paradise