• Vallnord Ordino Arcalís

Ordino Arcalís, esquí extremo

Situado en Andorra

La estación de esquí está situada en el extremo norte del Principado, a 22 Km de Andorra la Vella, y a ella se accede por la Carretera general 3 (CG3) desde la población de Ordino.

Ordino Arcalís es el sector más alpino de Andorra, y donde la cantidad y calidad de la nieve se mantiene durante más tiempo gracias a su orientación norte. Además, su garantía de nieve se ve incrementada al contar con el 60% de superficie innivada o lo que es lo mismo 18 Km de pistas innivadas.

La base de la estación de esquí está situada a 1.940 m. y el punto más alto de la misma está a 2.625 m.

Ordino Arcalís cuenta con 14 remontes mecánicos y 30 kilómetros de pistas: 6 pistas FIS, 9 pistas verdes, 6 pistas azules, 10 pistas rojas, 2 pistas negras.

Los que se inician en la práctica del esquí pueden utilizar un telecuerda gratuito situado en la Zona de debutantes.

En los últimos años Ordino Arcalís se ha convertido en un referente en el mundo del Freeride en el Pirineo.

El Freeride World Tour (FWT) es la competición de Freeride más importante del mundo.

 

Creado en 2008, el FWT se convirtió en 2012 en un evento aún más global con la unión del Freeski World Tour, que venía celebrándose en Norteamérica, el North Face Masters of Snowboarding, y el Freeride World Tour. Junto a la unificación del calendario de las tres pruebas, el incremento de las pruebas de calificación -Freeride World Qualifier (FWQ)- y la creación del Junior Freeride Tour, han contribuido a la consolidación y crecimiento del Freeride World Tour.

En 2016 el Freeride World Tour presentó un apasionante calendario integrado por cinco pruebas donde se consolidaba la presencia de dos sedes como Arcalis (Andorra) y Haines (Alaska), que se incorporaron en la edición de 2015.

Ordino Arcalís cuenta con espectaculares zonas de Freeride de fácil acceso. En concreto 4 Itinerarios señalizados con un total de 3,4 km más otros 120 km sin marcar.

Ordino Arcalís ofrece una amplia y variada oferta de actividades para los no esquiadores incluyendo actividades como Heliski, motos de nieve, Speed-ride, vehículo oruga GICA, vuelos en parapente biplaza y paseos con raquetas de nieve.