top of page

Balneario de Panticosa, esquí & relax

El Balneario de Panticosa se encuentra situado a 1.636 metros de altitud, en pleno corazón del Pirineo Aragonés, en un enclave privilegiado de la comarca del Alto Gállego, al norte de la provincia de Huesca.


El Balneario se levanta en una pradera que circunda el Ibón de Baños, un lago natural que recoge las aguas procedentes de los torrentes que descienden de las cumbres circundantes.

Aunque conocido desde la época romana es en el siglo XIX cuando se construyen los principales edificios y jardines del complejo termal. El Balneario se convirtió en uno de los más afamados y distinguidos de todo el país, pero en la segunda mitad del siglo XX entro una fase de decadencia y abandono.


En 1966, Baños de Panticosa fue declarado Conjunto de Interés Turístico Nacional.

En el año 2000, las instalaciones fueron adquiridas por el "Grupo NOZAR" para llevar a cabo la rehabilitación integral del conjunto y su posterior explotación termal.


Las aguas mineromedicinales del Balneario brotan del manantial de Tiberio a 53ºC y están especialmente indicadas en muchos tratamientos. Por sus características, presentan acciones analgésicas y son muy beneficiosas para el tratamiento de enfermedades óseas, de piel, reumáticas, cuadros de estrés y problemas asmáticos.


El Balneario está ubicado en un lugar privilegiado, rodeado de montañas, vegetación  y agua.
El Balneario está ubicado en un lugar privilegiado, rodeado de montañas, vegetación y agua.

En el Balneario de Panticosa encontramos tres espacios termales.


Las Termas de Tiberio se encuentran situadas en un edificio de formas suaves y redondeadas diseñado por Belén Moneo y Jeff Brock para integrarse con la naturaleza que lo rodea.



El Balneario de Quiñón, -ubicado en el edificio histórico donde se trataban afecciones médicas gracias a las propiedades de sus aguas Mineromedicinales y termales, de reconocidas propiedades para el tratamiento de patologías reumatológicas, respiratorias y dermatológicas-, ha recuperado su esencia como Centro Sanitario Termo Medicinal.


El Balneario de Quiñón
El Balneario de Quiñón

Por último, el exclusivo y lujoso Espacio Termal del Gran Hotel que al igual que Termas de Tiberio y el Balneario el Quiñón, utiliza en sus instalaciones agua de la Fuente de Tiberio.



El complejo hotelero del Balneario de Panticosa cuenta con dos Hoteles de 4**** , el Hotel Continental y el Gran Hotel.


El Hotel Continental llama la atención por la combinación en su fachada de madera de cedro con unas enormes cristaleras. Este diseño, fruto de la imaginación de Rafael Moneo, da paso a un Hotel moderno, de espacios amplios y sorprendentes.


El hotel alberga en el Edificio II, el Balneario Termo Medicinal El Quiñón. Además sus 190 habitaciones ubicadas en 2 edificios están comunicados por una pasarela acristalada con las Termas de Tiberio.

Diseñado por Rafael Moneo, el Hotel Continental es moderno, de espacios amplios y sorprendentes
Diseñado por Rafael Moneo, el Hotel Continental es moderno, de espacios amplios y sorprendentes

El Gran Hotel, inaugurado en la denominada "belle époque", fue construido en 1896. El Hotel ha sido rehabilitado junto con el edificio del Casino, por el arquitecto Rafael Moneo, respetando su fachada original, catalogada de Interés Turístico Nacional.


El Gran Hotel, belleza y diseño concebido en 1896.
El Gran Hotel, belleza y diseño concebido en 1896.

En el Gran Hotel se encuentra ubicado el Restaurante El Lago, un espacio singular, diseñado por Rafael Moneo e inaugurado en julio del 2003, que se caracteriza por unos amplios ventanales y un bonito mirador al Ibón de Baños.


El Balneario de Panticosa es perfecto para nuestras escapadas de esquí a Formigal-Panticosa al encontrarse situado a 8 Km. de la estación de Panticosa-Los Lagos y a 22 Km. de Formigal. La comodidad en sus instalaciones, la tranquilidad, el entorno, sus tratamientos y gastronomía nos lo pone fácil para conseguir las vacaciones deseadas.


Además, los amantes de esquí de fondo encontrarán una pista de 5 Km. en el propio resort.


Otra de las actividades recomendables es realizar un recorrido con raquetas de nieve bordeando el lago helado y rodeado de cimas de más de 3.000 m.



Tras un día practicando deportes de invierno no hay mejor forma de acabar el día que relajarse en las aguas del Balneario y disfrutar de una elaborada gastronomía en uno de sus restaurantes.


Acomodarse en una mesa del Restaurante El Lago. Echar un vistazo a la carta de La Brasserie. Pedir la especialidad de la casa en un italiano como La Fontana. O escoger platos frescos en el Buffet del Hotel Continental.

Distintos ambientes para disfrutar de productos variados y de proximidad. Una mezcla de tradición y originalidad.


Novedades invierno 2022-2023


INSTALACIONES

Nuevo sistema de acceso a las habitaciones

Control personalizado e inteligente del termostato en sus habitaciones

Nuevos equipamientos en los Restaurantes Buffet del Hotel Continental I y II

Adecuación y recuperación de espacios en Termas de Tiberio


PROYECTOS GENERALES

Ampliación de plazas de parking para clientes y visitantes

Asfaltado de los parkings del Gran Hotel y del Hotel Continental

y del acceso a los mismos.

Nueva señalización para ordenar el acceso al Balneario y a los parkings

Nuevo sistema de check-in, mas ágil y cómodo para el cliente

Mejoras en el sistema de reservas online

Ski Paradise
bottom of page