top of page

Cuenta atrás para las Finales del Freeride World Tour 2024 en Fieberbrunn, Austria



Después del primer Georgia Pro, el Freeride World Tour by Peak Performance pone rumbo a Austria para el primer evento de las Finales FWT en un escenario que lleva en el tour desde 2011. Los riders que han pasado el corte se enfrentarán al siempre intimidante Wildseeloder, una montaña que no necesita presentaciones en el mundo del freeride, debido a su impresionante -si no atemorizadora- inclinación, sus cortados y una aparentemente interminable variedad de líneas complicadas.

 

Los riders de todas las categorías competirán en el formato de dos rondas, de las cuales contará solamente la mejor puntuada. O en otras palabras, habrá dos oportunidades de planchar una ronda perfecta, por lo que es fácil que suba un nivel que precisamente parece difícil mejorar debido a lo que se ha visto ya esta temporada. Los partes meteorológicos dan nieve para la semana que viene, lo cual debería ser el lienzo perfecto para que nadie deje nada en la chistera.

 

En juego están los títulos mundiales, ¿quién rendirá mejor con esa presión? En Snowboard Hombres la gran pregunta es si alguien será capaz de pararle los pies a Victor de Le Rue, que lleva un tres de tres esta temporada y podría sentenciar el título en Fieberbrunn. No es tarea fácil, pero quizás la experiencia de Jonathan Penfield o el talento del rookie Timm Schröder – segundo y tercero respectivamente – puedan discutirle la corona al francés. Núria Castán Barón lidera la categoría de Snowboard Mujeres, disfrutando de una increíble temporada con dos victorias, pero Anna Martinez no está lejos gracias a sus tres podios – incluyendo la victoria en Canadá– y seguro que ofrecerá un buen show en Austria.

 

Más ajustadas están las posiciones entre esquiadoras, con menos de 3.000 puntos separando a la primera de la quinta en Esquí Mujeres. Manon Loschi encabeza el ranking en su primer año en el tour, pero Hedvig Wessel le pisa los talones, y ansía añadir una corona a sus tres subcampeonatos consecutivos. Max Hitzig será difícil de batir en Esquí Hombres, acumulando ya dos victorias y un tercer puesto esta temporada. El joven canadiense Marcus Goguen's se colocó segundo tras una ronda casi perfecta en Georgia, y nunca hay que descartar al bicampeón del mundo Kristofer Turdell, actualmente tercero.  


Ski Paradise
bottom of page