Las últimas nevada caidas en las regiones pirenaicas del Atlántico al Mediterráneo permitirán abrir la mayoría de las estaciones de esquí del Pirineo francés. Entre hoy y el próximo sábado serán 25 las estaciones de esquí abiertas.
Espace Somport ha sido la primera estación del Pirineo francés en inaugurar la temporada el pasado 2 de diciembre. Las recientes nevadas permitirán que la mayoría de las estaciones de los PirineosBearneses sigan los pasos del Espace Somport y estrenen latemporada el 14 de diciembre. Así, el próximo sábado abrirán las estaciones
de La Pierre Saint-Martin, Gourette, e Iraty. Artouste e Issarbe abrirán el 21 de diciembre.
En los Altos Pirineos, el Pic du Midi comenzó la temporada el pasado 9 de diciembre. Hoy, miércoles, 11 de diciembre abrieron Saint-Lary, Luz Ardiden y Val d’Azun.
El próximo viernes, 13 de diciembre abrirá Cauterets con el 90% del dominio abierto con espesores de entre 120 y 150 cm de nieve polvo.
El próximo sábado, 14 de diciembre, en la región francesa de Altos Pirineos abrirán las estaciones de Grand Tourmalet, Peyragudes, y Piau–Engaly, esta última con el 80% del dominio esquiable.
En la región de la Alta Garona la estación de esquí de Luchon Superbagnères adelantará su apertura al viernes, 13 de diciembre, en lugar del 18 como tenía previsto inicialmente. Por su parte, las estaciones de Le Mourtis y Bourg d’Oueil iniciarán la temporada de cara las Navidades, el 18 y el 21 de diciembre, respectivamente.
Enla región francesa del Ariège, Ax 3 Domaines, Guzet, y Monts d’Olmes abrirán el sábado 14 de diciembre. El resto de estaciones lo hará entre el 18 y el 21 de diciembre. El 18 será el turno de Beille y el 21 de diciembre de Ascou Pailheres, Goulier-Neige, Chioula y Mijanes-Donezan.
Con Font-Romeu Pyrénées 2000, Cambre d’Aze, y la Estación Nórdica du Capcir ya abiertas, está previsto que este fin de semana inauguren la temporada el resto de las estaciones de la región de Pirineos Orientales.Les Angles abre mañana, 12 diciembre; Porté-Puymorens lo hará el viernes, 13; mientras que La Quillane y Formiguères estrenarán la temporada el sábado 14.
En el Aude la estación de Camurac está abierta los miércoles, viernes y fines de semana, excepto en Navidades y las vacaciones escolares francesas que abre todos los días.
PRÓXIMAS APERTURAS
Pirineos Bearneses:
Artouste: 21de diciembre
Issarbe: diciembre 2024( fecha por determinar)
Altos Pirineos:
Hautacam: 21 de diciembre
Gavarnie Gèdre: 21 de diciembre
Val Louron: 21de diciembre
Nistos: 23 de diciembre
Alta Garona:
Le Mourtis: 18 de diciembre
Bourg d’Oueil: 21 de diciembre
Ariège:
Beille: 18 de diciembre
Ascou Pailheres: 21 dediciembre
Goulier-Neige: 21 de diciembre
Chioula: 21 de diciembre
Mijanes-Donezam: 21 de diciembre
Comments