top of page

Esquí en la alpina Gourette, los Pirineos en Mayúsculas

Sobre las pendientes del mítico puerto del Aubisque, encontramos la estación de esquí de Gourette, pueblo situado a pie de pistas, con una privilegiada orientación sur y adaptada a todos los niveles de esquí. Estamos en los Pirineos Franceses.


Espectacularmente alpina y blanca Gourette

Gourette es un paraíso en las alturas, cuando crees que no puedes ir más alto en una montaña topamos con Gourette, es impresionante el paisaje alpino que tenemos ante nosotros. Escoger Gourette como destino de esquí es elegir un lugar excepcional, combinando la autenticidad del Valle de Ossau y de sus habitantes con su fantástico clima y las costumbres del Bearn con un paisaje único.


Gourette es una estación de esquí que se caracteriza por ser muy familiar, aunque cuenta con pistas que van desde la iniciación hasta el nivel más exigente. Está situada a 1350 metros de altitud, sobre las pendientes del puerto de Aubisque, ofreciendo un panorama magnífico rodeado de cumbres que culminan a más de 2500 metros.


Gourette es una estación con un gran peso en la historia del esquí en el Pirineo, pues nació la temporada 1935-36 con la instalación del primer remonte de la cordillera. Se trataba de un telesquí y fue unos de los primeros de toda Francia.


Alejada de las aglomeraciones y a tan sólo 50 km. de la frontera española se encuentra Gourette (a través del puerto de Portalet). La estación se encuentra muy cerca de Pau y de todas sus infraestructuras, tren, aeropuerto, etc.


Sus 14 hectáreas para principiantes en el corazón del dominio esquiable, hacen que Gourette se convierta en una grata experiencia de aprendizaje para todos aquellos que se inician en el deporte blanco, es el denominado Happy Place con 3 alfombras y 1 telesilla para principiantes


También encontramos en esta zona de iniciación divertidos senderos y módulos de iniciación al freestyle.


Para los esquiadores experimentados

El dominio esquiable propone dos sectores para los esquiadores experimentados, Cotch y Pène Blanque, donde además de disfrutar del esquí podrán admirar fantásticas vistas. Si quieres más adrenalina tienes rutas técnicas y fuera pistas en el sector del Pène Blanque. Para contentar a los expertos, el dominio propone una zona fuera de pistas con una panorámica de los más espléndida, Bernazaou. Con sus 1250 m de desnivel, se accede a un espacio salvaje con vistas impresionantes de los Pirineos.


Esquí de travesía

Los aficionados al esquí de travesía también tienen su espacio en Gourette, ya que ofrece un itinerario de libre acceso de más de 800 m de desnivel y totalmente preparado.


Freeride

En Gourette hay entre muchos, un itinerario clásico que, con buenas condiciones recomendamos para todos los freerider, se trata del descenso por el Vallon d´Anglas. Comienza en lo más alto del sector de Pene Blanque, el itinerario abre las puertas de un agreste valle en el que reinan las montañas, las rocas y el hielo. En caso de duda lo mejor, lo mejor es contratar los servicios de un guía en la escuela de esquí de la estación.



Esquí de fondo

Desde la propia estación, tienes una ruta segura y balizada que te lleva hasta el sector Cotch. Longitud 4.150 km / desnivel 750 m


Amantes de la naturaleza

Para los que quieren disfrutar del paisaje y dar un paseo tranquilamente Gourette dispone de un espacio dedicado a actividades nórdicas, raquetas de nieve y naturaleza.

También puedes optar por un paseo de 3 kilómetros en maquina pisanieve, trineos tirados por perros o para los más atrevidos practicar la bicicleta de montaña en un circuito de MTB sobre nieve, el barranquismo en la cascada de Ley o realizar vías ferratas en invierno.



Más que esquí

Gourette cuenta con un amplio servicio de restauración donde la tradición, la cultura y el saber vivir, se unen. En mitad de las pistas, en la cota 1.900, está Le Cairn, de reciente construcción y con cocina variada con producto local, pero tambien sirve comida para vegetarianos y celíacos, con una terraza soleada, precios razonables. También hay una hamburguesería de ambiente más alternativo, junto al Rail-Park, con terraza musical y ambiente chill-out.


La estación cuenta con todo tipo de servicios: agencias inmobiliarias, pastelerías, panaderías, salones de té, librerías, venta de productos de la tierra, etc.


La oferta hotelera es amplia, tan sólo tenemos que visitar la página web para realizar la combinación de todo lo que necesitamos (alojamiento, alquiler de material, clases, forfaits, etc.) y descubrir además de unos precios muy competitivos.


Gourette está ubicada a tan sólo 8 km del pueblo termal Eaux-Bonnes donde se puede disfrutar de tratamientos terapéuticos y relajantes tras la jornada deportiva.


Raquetas de nieve y esquí de travesia en Gourette/Foto: Etienne Follet

Accesos

Desde Laruns y Eaux Bonnes accedemos por una carretera en perfectas condiciones. La carretera es muy conocida por los ciclistas en verano, porque se accede al famoso puerto del Aubisque.


En Gourette hay un gran aparcamiento cubierto de pago pero si se quiere también se puede dejar el coche en el aparcamiento de la cota 1.300, a 1 kilómetro de la estación de esquí, que es gratuito y desde el que se puede subir a pistas mediante el telecabina Ley.


La estación en números

Desnivel : de 1350 a 2450 m, o 1100 m de desnivel. Km esquiables: 42 km de pistas para todos los niveles. 40 pistas: 8 verdes - 11 azules - 17 rojas - 4 negras.

14 remontes: 3 telecabinas - 4 telesillas de 6 plazas - 4 telesquis - 3 cintas tapiz y su zona innivada puede cubrir el 50% del dominio. 165 Cañones de producción de nieve.

2 itinerarios de raqueta de nieve de 2,2 y 2,6 kilómetros. Recorrido esquí de fondo. Snowpark, Railpark y Kidspark Pista de trineo.


Al unirse a la red Nordik Walk Station, Eaux-Bonnes / Gourette se convierte en el primer resort etiquetado en los Pirineos. Desde Eaux-Bonnes, hay 3 rutas accesibles durante todo el año que completan la oferta de invierno con un sitio web dedicado y una aplicación móvil.


Ski Paradise
bottom of page