Pyrenees 2Valles: 250 kms. de pistas y mucha nieve muy cerca


Al otro lado del túnel de Bielsa (Huesca) encontramos los valles de Louron Y Aure. Ambos se caracterizan por su inmenso patrimonio natural y cultural, tradición gastronómica, termalismo y 4 estaciones de esquí con nieve garantizada.


Vista aérea del valle de Louron. (©: Jean Noel Herranz).

Los valles de Louron y Aure se han unido para comercializar su marca bajo la denominación Pyrenees 2Valles. El objetivo es aunar y ofrecer conjuntamente las muchas virtudes que tiene este espacio enclavado en el corazón de los Altos Pirineos, con gran parte de su territorio dentro del Parque Nacional de los Pirineos Occidentales, lo cual da una idea del importante patrimonio natural de la región.


2 Valles, 4 estaciones, 1 forfait

Bajo la marca Pirenees 2Valles, se ha creado un espacio común que facilita el acceso a todas las estaciones de ambos valles (Louron y Aure), con un forfait conjunto que permite esquiar en todas ellas, cada una con una personalidad y características propias.

En total, 250 kilómetros de pistas y mucho terreno fuera de ellas. Su orientación y la altitud, permiten acumular mucha nieve que suele mantenerse con buena calidad, remontes modernos y buenos accesos garantizan el acceso a todas ellas incluso con meteorología adversa. La inversión en infraestructuras ha sido inmensa en los últimos años.


Por las calles de Saint Lary. (©: E. Ribas. Nivispress).

Val Louron: es la estación más pequeña (25 kilómetros), en un puerto del mismo nombre que separa los valles de Louron y Aure. Perfecta para debutantes, principiantas, niños y familias. Tiene unas interesantes pistas azules y rojas y es la más baja, su cota máxima son 2150 m. Además, es una base perfecta para excursiones y ascensiones de esquí de montaña, siendo una clásica de la zona la ascensión al Pic de Sarrouyes (2.676).


- Altitud: 1.450 m. a 2.100 m.

- 10 remontes, con 3 telesillas.

- 20 pistas: 7 verdes, 6 azules, 6 rojas y 1 negra.

- 1 espacio para debutantes.

- 50 cañones de nieve.


Pyrenees 2Valles significa 250 km. de pistas y un dominio inmenso fuera de ellas. (© E.Ribas. Nivispress).

Saint Lary Soulan: Nada menos que 100 kilómetros, es una decana entre las estaciones de esquí del Mundo, en 2018 se cumplieron 60 años desde su inauguración. Totalmente actualizada, sus pistas son de todo tipo y dificultad y sus tres sectores la hacen variada y permiten recorrer mucho terreno distinto. Conectada con el pueblo por dos telecabinas muy rápidos.


- Altitud : 1.650 m. a 2.515 m.

- 300 cañones de nieve.

- 56 pistas (100 km), 7 verdes, 26 azules, 13 rojas y 10 negras.

- 28 remontes.

- 3 zonas de freestyle.

- 2 zonas de debutantes.