Ryan Cochran-Siegle consiguió la primera victoria de su carrera en el supergigante disputado hoy en la Stelvio de Bormio.

El triunfo llega diez días después de su primer podio, conseguido en Val Gardena, donde terminó segundo en el descenso. La victoria fue contundente, con 0,79 segundos de ventaja sobre el austriaco Vincent Kriechmayr.

Después de haber sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamiento de descenso del fin de semana, se convirtió en el primer estadounidense que gana en la Stelvio desde Bode Miller en el descenso de 2007.

La última vez que un estadounidense había ganado un supergigante de la Copa del Mundo fue con Bode Miller en Hinterstoder, en 2006.

«Sin duda es una sorpresa para mí. Hice una buena carrera de supergigante en Val Gardena, pero en cuanto a regularidad y a tener un enfoque competitivo todavía me faltaba algo en supergigante. En cierto modo, eso lo hizo más fácil: no sentir que tenía presión, entender la montaña y entender mi propio esquí. Es bastante espectacular y todavía no termino de asimilarlo», afirmó Cochran-Siegle.

La tercera posición fue para el noruego Adrian Smiseth Sejersted, que también protagoniza un magnífico inicio de temporada al conseguir los dos primeros podios de su carrera con menos de un mes de diferencia. El primero había sido una segunda posición en el supergigante de Val d’Isère.