top of page

Segunda parada del Freeride World Tour 2022 en Ordino Arcalís


Jessica Hoter campeona en el FWT Ordino Arcalís
Jessica Hoter campeona en el FWT Ordino Arcalís

Por segunda vez en una semana , los mejores esquiadores y snowboarders de freeride del mundo se juntaron en los Pirineos para competir por la segunda prueba del Freeride World Tour 2022. En esta ocasión, la sede fue el Pic De Les Planes de Ordino Arcalis, Andorra, nueva sede del Tour. A pesar de las condiciones mediocres en gran parte de Europa, una sólida capa de nieve y un clima soleado permitieron el éxito tanto de la primera como de esta segunda prueba en los Pirineos, con días soleados y condiciones primaverales que los riders pudieron disfrutar.



Comenzó el día con la prueba de ski hombre, y vimos una combinación de actuaciones explosivas, así como algunas caidas de veteranos de la gira. El novato de FWT, Maxime Chabloz (SUI), se llevó la victoria con una carrera que incluía un esquí rápido, un gran salto, una gran voltereta hacia atrás y otro gran 360. Completaron el podio dos esquiadores estadounidenses, Ross Tester (EE. UU.) y Andrew Pollard (EE. UU. ) con carreras igualmente locas. El rider Aymar Navarro (ESP) consiguió un gran cuarto puesto lo que le permite recuperar confianza después de su caida en Baqueira.


"Estoy super feliz con el resultado de hoy. Ha sido una semana muy dura tanto mental como físicamente después de la caída de Baqueira y necesitaba una bajada así para recuperar la confianza y sentirme de nuevo importante. Lástima quedarme fuera del pódium por un solo puesto, pero ayer ni me imaginaba poder siquiera luchar por estar entre los mejores"



El jóven Abel Moga (ESP) ha terminado decimotercero. Finalmente, destacar que el local Joan Aracil (AND) ha sufrido una fuerte caída al impactar contra unas rocas cuando probaba un backflip. Los servicios de emergencia lo han evacuado rápidamente en helicóptero al hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra la Vella. Actualmente está estable y fuera de peligro.


Clasificación Esquí Hombres FWT Ordino Arcalís

1 – Maxime Chabloz (SUI) 10000 pts.

2 – Ross Tester (USA) 8800 pts.

3 – Andrew Pollard (USA) 7920 pts.

4 – Aymar Navarro (ESP) 7200 pts.

5 – Leo Slemett (FRA) 6560 pts.

6 – Jamesa Hampton (NZL) 6000 pts.

7 – Carl Regnér Eriksson (SWE) 5520 pts.

8 – Jack Nichols (USA) 5120 pts.

9 – Valentin Rainer (AUT) 4760 pts.

10 – Blake Marshall (NZL) 4420 pts.


Las siguientes fueron las esquiadoras, que siguieron en una mezcla igualmente dramática de caídas y triunfos. Jess Hotter (NZL) hizo su regreso triunfal a lo más alto del podio. Hotter vinculó varios grandes saltos con un esquí impecable para llevarse la victoria del evento. Volviendo de un duro accidente en España la semana pasada, la campeona mundial de 2021 Elisabeth Gerritzen (SUI) ocupó el segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para la novata de FWT Lily Bradley (EE. UU.).


Clasificación Esquí Mujeres FWT Ordino Arcalís

1 – Jessica Hotter (NZL) 10000 pts.

2 – Elisabeth Gerritzen (SUI) 8000 pts.

3 – Lily Bradley (USA) 6400 pts.

4 – Hedvig Wessel (NOR) 5120 pts.

5 – Sybille Blanjean (SUI) 4095 pts.

6 – Lexi Dupont (USA) 3275 pts.

7 – Zuzanna Witych (POL) 2620 pts.

8 – Olivia McNeill (CAN) 2095 pts.

9 – Tracy Chubb (USA) 1675 pts.

10 – Juliette Willmann (FRA) 1340 pts.

11 – Jacqueline Pollard (USA) 1070 pts.


En snowboard hombres, Blake Moller (EE. UU.) se llevó la victoria con una carrera completa con elegantes giros y un enorme backflip para terminar. El campeón mundial defensor Victor De Le Rue (FRA) ocupó el segundo lugar, con Camille Armand (FRA) en tercer lugar.



Finalmente, cerrando el día la prueba de snowboard mujeres. A pesar de las condiciones más desafiantes del día, las mujeres lograron carreras impresionantes, con otro novata de FWT ocupando el primer lugar. La carrera ganadora fue para Tiphanie Perrotin (FRA) que mostró sus habilidades y fue coronada. La campeona del mundo 2018 Manuela Mandl (AUT) ocupó el segundo lugar, seguida de cerca por la campeona Baquera Beret y actual líder Erika Vikander (EE. UU.) con un tercer lugar.




Ski Paradise
bottom of page