Saalbach. Esquía al límite.

Saalbach-Hinterglemm es una localidad alpina austriaca, situada en el distrito de Zell am See (región de Pinzgau), en el estado de Salzburgo.

 

El Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn, con sus 270 kilómetros de pistas, 70 remontes y más de 60 refugios de montaña, es una de las mayores zonas de esquí de Austria.


Saalbach-Hinterglemm es una de las sedes habituales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. La estación de esquí se estrenó en la Copa del Mundo el 19 de diciembre de 1972 con la celebración de una prueba de descenso femenino que recayó en la esquiadora austriaca Annemarie Moser-Pröll.

En 1991 acogió los Campeonatos del Mundo y el Consejo de la FIS adjudicó el 3 de octubre de 2020 a Saalbach Hinterglemm como sede de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 2025.

Con la incorporación de Fieberbrunn, en la vecina región del Tirol, el Skicircus se ha convertido en una auténtica meca del freeride con kilómetros de rutas de esquí en el impresionante paisaje de los Alpes de Kitzbühel.


Fieberbrunn es una de las paradas del Freeride World Tour, la competición de freeride más importante del mundo. En 2020 la estación de esquí celebró su décimo aniversario como sede del FWT.

DSC00677.JPG

Considerada como una de las pruebas más duras del tour, la "cara Wildseeloder" de Fieberbrunn suele ser decisiva para ganar el título, y tiene lugar justo antes de la gran final de Verbier.

Desde la temporada pasada, el nuevo forfait ALPIN CARD nos permite esquiar en tres áreas: el Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn, Schmittenhöhe en Zell am See, y Kitzsteinhorn Kaprun con un total de 408 kilómetros de pistas y 121 remontes.

El desafío. El mayor safari de esquí de los Alpes


"Esquía al límite" es el lema que describe uno de los circuitos de esquí más exigentes de los Alpes: "El Desafío". Las cifras hablan por sí solas: 65 kilómetros de pistas, 32 remontes, 12.400 metros de desnivel y aproximadamente ¡7 horas de esquí!


Estas dimensiones sitúan a "El Desafío" por encima de circuitos tan famosos como el "Sellaronda", el "Weißer Ring" y el "Königstour".
El desafío puede iniciarse en cualquier punto. Al final, lo único importante es superar los 32 remontes que lo componen.

DSC00645.JPG

Pero si queremos tomárnoslo con más calma, tenemos la posibilidad de realizar cuatro circuitos diferentes que nos permitirán conocer el dominio con más detalle y pausa.

Saalbach (19 km, 3.600 metros de desnivel, 8 remontes y una duración estimada de 2 horas).
Este circuito no es excesivamente difícil y es una buena forma de tomar contacto con Saalbach al principio de nuestra estancia. En Kohlmais, se puede bajar por las pistas donde se celebraron las pruebas de eslalon y eslalon gigante durante los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1991.

Hinterglemm (26 km, 5.600 metros de desnivel, 12 remontes y una duración estimada de 2 horas y media).El circuito de Hinterglemm es el que propone un mayor desnivel acumulado y dependiendo de la dirección en la que lo hagamos, puede entrañar una mayor o menor dificultad. La versión más exigente discurre principalmente por pistas rojas. Este circuito también ofrece muchas oportunidades para disfrutar de los refugios de montaña.

Leogang (26 km, 4.300 metros de desnivel, 11 remontes y una duración estimada de 2 horas y media).

El circuito de Leogang es perfecto para disfrutar del impresionante panorama, en las laderas orientadas al este de Asitzmulde, seguidas de las suaves laderas orientadas al sur de Schönleiten y Kohlmais hacia Saalbach.

Tirol (22 km, 4.300 metros de desnivel, 14 remontes y una duración estimada de 2 horas y media).Este circuito está pensado para los aficionados al esquí y discurre principalmente por exigentes pistas rojas, acompañadas de magníficas vistas de las montañas tirolesas.