top of page

Sant Anton: la cuna del esquí alpino

El Tiempo en Sant Anton
Parte de Nieve Sant Anton
Mapa de Pistas Sant Anton

St. Anton está situado en el estado austriaco de Tirol, en el valle del río Rosanna, en el extremo más occidental de Austria, cerca de la frontera con Suiza. Este pequeño y tradicional pueblo de montaña tirolés satisface las más altas exigencias de un excelente servicio al cliente y unas instalaciones de categoría mundial, conservando al mismo tiempo gran parte de su originalidad y encanto tradicional.


La estación de esquí es fácilmente accesible en tren o por carretera desde los aeropuertos de Múnich, Zúrich e Innsbruck.


El centro urbano está situado a 1304 metros sobre el nivel del mar, a los pies del Valuga (2811 m), la montaña más alta del macizo del Arlberg.

St. Anton es, sin duda, uno de esos lugares que todo amante del esquí y los deportes de invierno debe visitar al menos una vez en su vida. Esta ciudad austriaca se considera la cuna del esquí moderno. A principios del siglo XX, Johann "Hannes" Schneider desarrolló una nueva técnica de aprendizaje del esquí basada en el uso del giro en cuña -o snowplough turn- y el stem christiania. La popularización de esta técnica llegaría con la creación de la escuela de esquí en 1924, la aparición del propio Hannes Schneider como protagonista de "Der weiße Rausch" -una de las primeras películas de esquí de la historia rodada en el Arlberg en 1930/31 dirigida por Arnold Fanck y coprotagonizada por Leni Riefenstahl-, y la publicación en 1931 del libro Die "Wunder des Schneeschuhs".

St.Anton-Foto-1.jpg

St. Anton fue también la sede de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino en 2001, un evento que marcó el proceso de modernización de la estación de esquí y una serie de mejoras en el destino que hacen que la experiencia para los visitantes mejore significativamente. La calle principal se peatonalizó y la estación de tren se trasladó al otro lado de la carretera, en la orilla izquierda del río Rosanna.
Un proceso que ha continuado en los últimos años. La temporada 2016-2017 marcó un punto de inflexión en la historia de Arlberg con la creación del mayor dominio esquiable interconectado de Austria y uno de los cinco mayores del mundo: el Ski Arlberg.

305 kilómetros de pistas y más de 200 itinerarios de esquí ofrecen infinitas posibilidades para vivir el legendario Arlberg en todas sus facetas y sumergirse en un paraíso invernal único. Desde St. Anton, St. Christoph - una visita obligada es el legendario Hospiz Alm -, Stuben a Zürs y Lech a Schröcken y Warth.


Ski Arlberg cuenta con una moderna red de 88 remontes, entre ellos el Galzigbahn, un funitel construido por Doppelmayr y CWA situado en un edificio de cristal y acero creado por el arquitecto Georg Driendl.

St.Anton-Foto-2.jpg

Si a la tradición esquiadora y a la calidad de las instalaciones le añadimos una nevada media anual de 7 metros de nieve, podemos entender fácilmente por qué estamos ante una de las regiones de esquí míticas del mundo.

St.Anton-Foto-3.jpg

Pero en San Antón nuestra jornada no termina cuando dejamos los esquís. La presencia de un público internacional donde podemos encontrar gente llegada de todos los rincones del mundo junto a una variada oferta de apres-ski, donde Mooserwirt destaca como la "madre de todos los bares de apres-ski de los Alpes" y cuya fama alcanza dimensión mundial, nos permitirá disfrutar de mucho más que unas inolvidables jornadas de esquí. 

Y si lo que queremos es relajarnos y descansar, nada mejor que hacer una visita al Arlberg-Well.com, un centro de bienestar y eventos, utilizado como centro de prensa durante los Campeonatos del Mundo de 2001, que cuenta con una piscina cubierta y otra exterior climatizada, saunas, baños de vapor, duchas de masaje, dos solariums, una zona de fitness y un área reservada para masajes, así como un bar restaurante con terraza.

St.Anton-Foto-4.jpg

En la Pista de RUN of FAME, el circuito de esquí más largo de los Alpes, los esquiadores pueden embarcarse en un espectacular safari de esquí a través de toda la estación de esquí de Arlberg. La ruta de 85 km que atraviesa los puertos de montaña de Arlberg, Flexen y Hochtannberg -con 18.000 metros de desnivel- lleva desde St. Anton/Rendl pasando por Stuben, Zürs, Lech y Schröcken hasta Warth y de vuelta (se puede recorrer en ambas direcciones). La ruta de esquí está dedicada a los pioneros del esquí, a las estrellas del deporte y del cine que en su día bajaron en picado por las laderas nevadas con esquís y dejaron sus huellas en la nieve del Arlberg.

​

​

Ski Paradise
bottom of page