top of page

Seefeld. Invierno real. Experiencias reales.

El Tiempo en Glungezer
Parte de Nieve Glungezer
Mapa de Pistas Glungezer

La región de Seefeld con sus pueblos de Mösern, Scharnitz, Reith, Leutasch y Seefeld, está enclavada en una meseta elevada orientada al sur a 1.200 metros, rodeada por el Parque Natural Karwendel.

​

Seefeld es un antiguo pueblo agrícola ubicado entre las montañas Wetterstein y Karwendel, en el distrito de Innsbruck-Land en el estado austriaco de Tirol. El Wildsee, también llamado Seefelder See ("Lago Seefeld"), da nombre a la localidad.

​

Seefeld es la Austria “de postal” que tienes en mente.

​

El pueblo en sí es lujoso y exclusivo. Hay pocos lugares en Austria con una densidad tan alta de hoteles de cuatro y cinco estrellas como Seefeld.

​

Los visitantes pueden disfrutar en la región de Seefeld de un amplísimo programa de actividades, como trineos y esquí en sus diversas modalidades en invierno, o de caminatas suaves hasta desafiantes treckkings en alta montaña en verano. Gracias a su ubicación al abrigo de las montañas, Seefeld es una de las estaciones más seguras de nieve de Austria, pero también una de las pocas que logra atraer a tantos visitantes en verano como en invierno.

​

Esquiar en la región de Seefeld

​

Seefeld es el pueblo natal de Anton Seelos (1911-2006), un esquiador austriaco y campeón mundial, que en la década de 1930 inventó el giro paralelo.

​

Esquiar en la región de Seefeld significa poder elegir entre 5 áreas diferentes según el nivel de esquí: Rosshütte, Gschwandtkopf y Katzenkopf-Leutasch, ofrecen fantásticas oportunidades de esquí para esquiadores principiantes y avanzados. Con un terreno de práctica ideal para niños, las áreas de esquí de Birkenlift & Geigenbühel y Neuleutasch ofrecen excelentes condiciones para los recién llegados al mundo del esquí alpino.

FOTO 1 Seekirchl bei Neuschnee im November.jpg

Situada entre los 1.200 y los 2.064 metros de altitud, la estación de esquí de Rosshütte es la zona de esquí más grande de la región de Seefeld. 20 kilómetros de pistas perfectas para familias, principiantes, pero también para buenos esquiadores.

​

El restaurante de montaña Rosshütte a 1.760 metros sobre el nivel del mar es el lugar perfecto para disfrutar con los amigos de su magníficaterraza. Desde ella podemos disfrutar de una vista fabulosa de la región de Seefeld, el valle del Inn y las montañas circundantes.

 

En el acogedor solárium del Reitherjoch Alm, la familia Rutnik sirve especialidades caseras y postres de la cocina tirolesa.

​

Todos los viernes, el área de esquí de Rosshütte está abierta para el esquí nocturno desde las 18:30 p.m. a las 21:30.

FOTO 2 Blick von Rosshuette auf Seefeld.jpg

En la zona de esquí de Gschwandtkopf disfrutará de un magnífico esquí y de unas vistas de la región de Seefeld que quedarán grabadas en su mente para siempre.

 

Desde el punto más alto, la montaña Gschwandtkopf a 1.500 metros sobre el nivel del mar, hay una pista principal y varias pistas más pequeñas entre árboles que conducen al pueblo de Seefeld. A pesar de su altitud relativamente baja, esta estación ofrece buenas condiciones de nieve ya que la mayoría de las pistas están orientadas al norte. En la parte superior de la estación encontrará el refugio Sonnenalm, donde los esquiadores pueden disfrutar de fabulosas vistas de la meseta de Seefeld y el valle del Inn mientras prueban una excelente comida local.

​

Situado en el pueblo de Leutasch, el dominio esquiable de Katzenkopf se encuentra a una altitud de entre 1.100 y 1.360 m sobre el nivel del mar.

​

Con buenas condiciones de nieve y una variedad de terrenos (4 km de pistas azules, 3 km de pistas rojas y 1 km de pistas negras), esta zona es especialmente popular entre los esquiadores locales experimentados.

​

En la cima de la montaña, el idílico Katzenkopf Hut da la bienvenida a los huéspedes durante todo el año que disfrutan del senderismo, el esquí, los trineos o simplemente relajarse.

FOTO 3 Langlaeufer vorm Seekirchl in Seefeld auf der A1.jpg

Esquí de fondo en la región de Seefeld

​

Seefeld es un paraíso invernal para el esquí nórdico, con una red de 245 kilómetros de pistas de esquí de fondo.

​

El esquí de fondo es una de las mejores formas de vivir el invierno en el Tirol. La región ofrece una enorme red de senderos bien mantenidos que invitan a expertos y principiantes a explorar la naturaleza alpina a su propio ritmo.

​

Seefeld es una de las mejores regiones de esquí de fondo del mundo. Equipos nacionales e internacionales acuden al centro de excelencia con sus instalaciones de biatlón para entrenar.

FOTO 4 Nordic Weltcup 2022 - Seefeld.jpg

Seefeld es uno de los diez "Tiroler Langlaufspezialisten", un grupo de áreas de esquí de fondo en Tirol que han recibido el prestigioso premio "Loipengütesiegel" del gobierno regional en reconocimiento a su destacada infraestructura de esquí de fondo. Seefeld ha recibido muy buenas críticas en ADAC Ski Guide, la guía de estaciones de esquí más popular del mundo de habla alemana.

​

Todos los años (excepto en 2019 debido a los Campeonatos del Mundo) también sirve como una de las paradas clave en la Copa del Mundo de Combinada Nórdica FIS como parte de la Triple Combinada Nórdica en Seefeld.

​

Este invierno, las sedes olímpicas de Seefeld albergarán nuevamente al mundo para la Copa del Mundo de Combinada Nórdica a fines de enero, incluida la “Triple Combinada Nórdica” y los primeros eventos de la Copa del Mundo femenina.

FOTO 5 Nordic Combined Triple Einzelaufnahme SprÔö£ÔòØnge - Seefeld.jpg

La región de Seefeld es el lugar perfecto para llenar de recuerdos nuestro cuaderno de viaje. En invierno, los visitantes que viajan hasta este lugar de cuento de hadas pueden disfrutar de una amplia variedad de experiencias para todos los públicos. Desde caminar en invierno hasta jugar una forma tradicional de curling llamada Eisstockschießen, en los cinco pueblos de la región de Seefeld disfrutará de algunas innumerables actividades en uno de los entornos más bonitos de los Alpes.

​

Seefeld ha sido sede de las disciplinas nórdicas de los Juegos Olímpicos en tres ocasiones distintas: los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de 2012. En 1985, y nuevamente en 2019, Seefeld fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico de la FIS.

Ski Paradise
bottom of page