Serre Chevalier, esquí y patrimonio

Situada en los Hautes-Alpes. Francia.

Serre Chevalier es uno de los grandes dominios de los Alpes franceses, relativamente desconocido para el público español, situado en el departamento de los Hautes-Alpes en el sureste de Francia. Serre Chevalier se encuentra situado junto al Parque Nacional de Ecrins.

 

Serre Chevalier Vallée es un dominio esquiable integrado por un conjunto de pueblos auténticos repartidos a lo largo del territorio de 4 localidades-Chantemerle, Villeneuve y Le Monêtier-les-Bains-, y la ciudad de Briançon, ciudad que figura en el listado de lugares patrimonio de la humanidad por sus fortificaciones de Vauban.

 

Luc Alphand, campeón de esquí de la Copa del Mundo, nació y vive en el valle debajo del complejo.

El área de esquí es una de las más grandes de Europa: 61 remontes, 250 km y 81 pistas para todos los niveles (13 verdes, 25 azules, 30 rojas y 13 negras). El 80% de su superficie está por encima de los 2.000 metros de altitud junto a la orientación norte de sus pistas le permiten ofrecer excelentes condiciones de nieve desde mediados de diciembre hasta finales de abril. Además, Serre Chevalier tiene uno de los sistemas de innivación artificial más modernos de Europa lo que le permite garantizar unas óptimas condiciones durante toda la temporada de esquí.

La elevación máxima para el esquí es en Telesiege Yret a 2.800 metros sobre el nivel del mar, y el mínimo es de 1.200 metros, una caída vertical total de 1.600 metros. Una de las características sobresalientes de Serre Chevalier es la naturaleza boscosa de las laderas. En Serre Chevalier el bosque se extiende hasta los 2150 metros lo que nos permitirá un descenso entre arboles de 700 metros de desnivel.

La empresa SCV Domaine Skiable, una subsidiaria del Grupo de la Compagnie des Alpes, opera el Área de esquí de Serre Chevalier Vallée.

Después del éxito del Mountain Kart este verano, Serre Chevalier ofrece esta temporada la posibilidad de conducir sobre la nieve y el hielo un kart equipado con neumáticos especiales.

En Serre Chevalier Briançon cuentan con dos pistas de luge. Desde este invierno a la pista  Devalbob se le une una nueva de 4 kilómetros de longitud con un desnivel de 573 metros y un trazado serpenteante de 26 curvas realmente divertido.

 

De entre una variada oferta de actividades no podemos dejar de destacar los baños de Monétier. La presencia de aguas termales en la zona de Monêtier ya era conocida durante el Imperio Romano, cuando el pueblo era conocido con el nombre de Stabatio (curación). Entre 1715 y finales del siglo XIX, Monêtier era famoso por sus piscinas e instalaciones termales, que entraron en decadencia en el XX. En 1999 se inauguró el nuevo espacio termal de los Grandes Baños y, gracias a las obras de mejora, Le Monêtier-les-Bains ha vuelto a ser un destino popular en el turismo de spa.


En un entorno natural excepcional con una fuente de aguas termales naturales que brotan a una temperatura a 44 ° C rica en minerales que nos permitirán alcanzar una completa relajación. Su gran piscina exterior y jacuzzi en la terraza del Romano Irish Space nos permitirá recuperarnos plácidamente después de una gran jornada de esquí en el dominio esquiable de Serre Chevalier.