Stubai, reino de la nieve.

El Stubaital es un valle alpino del Tirol (Austria). El río Ruetz atraviesa este valle de 35 km de longitud desde los Alpes de Stubai hasta Schönberg im Stubaital, cerca de Innsbruck. El valle del Alto Stubai sigue estando fuertemente glaciado y es una región clásica para el turismo de alta montaña en los Alpes Orientales.


Situado justo al final del valle de Stubai, a sólo 45 minutos en coche de Innsbruck, se encuentra el majestuoso glaciar Stubai. Su estación de esquí se extiende hasta los 3.210 metros sobre el nivel del mar y es la mayor estación de esquí glaciar de Austria, con 64 kilómetros de pistas y 26 remontes.


Gracias al nuevo 3S Eisgratbahn, que con una longitud de 4,7 kilómetros es el remonte más largo de este tipo en los Alpes, se tarda sólo 11,7 minutos desde la estación base hasta la estación superior del Eisgrat (2.900 m). Durante el trayecto, sus góndolas panorámicas ofrecen fabulosas vistas de las montañas. 

Uno de los aspectos más destacados de Stubai es el descenso "Wilde Grube" de 10 km desde la estación de montaña Wildspitz (3.210 m) hasta la estación del valle (1.750 m).


Las torres de la plataforma de la cima del TOP OF TIROL, a 3.210 metros, ofrecen magníficas vistas panorámicas de 109 picos de 3.000 metros, desde los Alpes de Stubai hasta los Dolomitas. La revista GEO clasificó la plataforma TOP OF TIROL entre las 10 plataformas de observación más bellas del mundo.


El glaciar de Stubai es una de las estaciones de esquí más familiares del Tirol. En el BIG Family Ski-Camp, cuidadores formados cuidan de los niños esquiadores (los niños de hasta 10 años esquían gratis si van acompañados de un padre con forfait). Numerosas pistas azules y remontes fáciles de subir y bajar introducen a los niños suavemente en el mundo del esquí. 

Freeride Stubai. Stubaier Gletscher by C

TirolWerbung. Freeride Stubai. Stubaier Gletscher by Christoph Schoech

La diversión y la acción también pueden ser disfrutadas por los pequeños expertos. En el BIG Family Slalom, la BIG Family Fun Slope, una pista con muchas curvas, olas y saltos. O en la pista de carreras permanente con toma de tiempos. 


El BIG Family Slopestyle asegura diversión y acción. Las pequeñas estrellas del freestyle del mañana pueden, como los profesionales, deslizarse por los pequeños obstáculos y saltar por los kickers.


La seguridad de la nieve, la gran variedad de líneas y las numerosas posibilidades de freeride hacen que el glaciar Stubai, en el Tirol, sea un punto neurálgico del freeride en Austria, y que el "Powder Department" atraiga a los esquiadores y practicantes de snowboard adictos a las aventuras de travesía.


El "Powder Department" ofrece 13 pistas de freeride rastreadas por GPS, vídeos de rutas, 2 puntos de control en el Eisgrat y el Gamsgarten con paneles informativos con descripciones de las rutas, comprobación de transceptores e información sobre la situación de las avalanchas, y un centro de formación de LVS. 

En ningún otro lugar del mundo la ciudad y la montaña se mezclan tan perfectamente como en Innsbruck, y el glaciar Stubai forma parte de la Freeride City Innsbruck, cuatro zonas de freeride alrededor de la capital de los Alpes.

 

Gracias a la proximidad de pistas vírgenes y nieve polvo, los freeriders salen de la ciudad y prueban cada día un paraíso del freeride diferente.

Prime Park Sessions at Stubai Glacier. P

TirolWerbung. Prime Park Sessions at Stubai Glacier. Pally Learmond

Los esquiadores amantes de la gastronomía también pueden disfrutar de las delicias del restaurante más alto del mundo con calificación Gault-Millau, el Schaufelspitz, así como de eventos como la noche gourmet Dine & Beer.


Los practicantes de snowboard y freeski acuden al glaciar Stubaier por el parque de nieve Stubai Zoo. Es uno de los mayores parques del mundo en otoño y primavera con sus Jib, Medium y Proline.


Escondida en el hielo glacial, la gruta de hielo cercana a la estación Eisgrat del glaciar Stubai ofrece a los visitantes una fascinante visión del mundo de la nieve y el hielo. A 30 metros por debajo de la pista de esquí hay un recorrido de 200 metros que es una experiencia impresionante para toda la familia. 

El glaciar de Stubai está incluido en el nuevo SKI plus CITY Pass Stubai. Incluye 13 zonas de esquí (Stubai Glacier, Axamer Lizum, Schlick 2000, Kühtai, Hochötz, Muttereralm, Bergeralm, Innsbrucker Nordkettenbahnen, Serlesbahnen, Elferbahnen, Patscherkofel, Oberperfuss - Rangger Köpfl, y Glungezer), 22 experiencias en la ciudad, 3 piscinas cubiertas, el uso de toda la red de autobuses para esquiadores, así como el recorrido en autobús Innsbruck Sightseer hop-on, hop-off.

El forfait White 5 le da acceso a los cinco glaciares tirolenses. Es válido durante 10 días no consecutivos entre octubre y mayo para todos los remontes y teleféricos de las estaciones de esquí glaciar de Sölden y los glaciares de Kaunertal, Pitztal, Stubai y Hintertux.

Las estaciones de esquí del Stubaital son miembros de la mayor red de forfaits del Tirol. La Snow Card Tirol ofrece una enorme selección de puntos de interés superlativos: 4.000 kilómetros de pistas con un único forfait en 90 regiones de esquí repartidas por toda la región.

Los eventos de la temporada comienzan tradicionalmente en el glaciar de Stubai con el "Weißen Wiesen" en octubre. La serie de inauguraciones continúa en el Snowpark con el "Stubai Premiere" también en octubre.
La temporada de esquí en el glaciar Stubai se extiende hasta principios de junio.