Val di Fassa. Esquí y Lifestyle en Dolomitas.

El Val di Fassa es uno de los valles más queridos del Trentino. Aquí se encuentran algunos de los picos más conocidos de los Dolomitas: las torres del Vajolet (parte del grupo del Catinaccio, las Torri del Vajolet están probablemente entre los picos más fotografiados de los Dolomitas), el Piz Boè y el Sassolungo- Langkofel.


Val di Fassa forma parte de la zona de los ladinos en las Dolomitas. Los habitantes de estos valles hablan normalmente ladino entre ellos.

Val di Fassa es una de las zonas de esquí más reconocidas de los Dolomitas, con 7 áreas de esquí diferentes, 210 km y 150 pistas de esquí, todas ellas conectadas por modernos remontes o por cómodos servicios de ski bus. La Val di Fassa ofrece una serie de recorridos de esquí legendarios como la Sellaronda, el recorrido de esquí Panorama, el recorrido de la Gran Guerra y el recorrido de esquí del Alpe Lusia-San Pellegrino.

En Val di Fassa se puede elegir entre 4 forfaits: 
El forfait para Val di Fassa-Carezza es válido en todas las instalaciones de remonte desde Canazei hasta el paso de Costalunga. Incluye siete estaciones de esquí: Passo Fedaia (Marmolada), Ciampac (Alba di Canazei), Belvedere (Canazei), Col Rodella (Campitello di Fassa), Buffaure (Pozza di Fassa, Aloch, Fraine y Pera di Fassa), Catinaccio-Rosengarten (Vigo di Fassa) y Carezza.

Val di Fassa. Autor: Alessandro Gruzza Sassolungo al amanecer, por encima del paso de Sella

El forfait de Alpe Lusia-San Pellegrino incluye las zonas de Moena, Alpe Lusia-Bellamonte y San Pellegrino-Falcade.
 

El forfait "Valle Silver" permite el acceso a 4 zonas de esquí (Val di Fassa-Carezza, Val di Fiemme-Obereggen, Alpe Lusia-San Pellegrino y San Martino di Castrozza-Rolle Pass) y 382 kilómetros de pistas.

Val di Fassa es una de las 12 zonas de esquí (Val Gardena - Alpe di Siusi; Alta Badia, Arabba-Marmolada, Val di Fassa - Carezza, Cortina d'Ampezzo, Kronplatz, Hochpustertal, Tres Picos, Val di Fiemme - Obereggen, San Martino di Castrozza - Rolle Pass, Alpe Lusia - San Pellegrino, y Civetta) del Paraíso del Esquí Dolomiti Superski, uno de los mayores dominios esquiables del mundo con 1.200 kilómetros de pistas, modernos teleféricos y fabulosos paisajes montañosos por doquier.

Val di Fassa. Autor: Enzo Schiavi Val di Fassa - Paso de Sella - Col Rodella - Sassolungo

Canazei se encuentra en una hermosa cuenca natural a los pies de uno de los picos más sugestivos de los Dolomitas. Canazei, con sus cuatro barrios periféricos de Gries, Chieva, Alba y Penia, es seguramente la ciudad más conocida de Val di Fassa a nivel nacional e internacional debido a su posición estratégica junto a los puertos dolomíticos de Pordoi, Sella y Fedaia.

 

En invierno, Canazei es la capital del esquí de Val di Fassa, situada justo en el corazón del Skitour de Sellaronda y del Dolomiti Superski.

El refugio de montaña Rifugio Maria ofrece la mejor vista de las Dolomitas en el Trentino: es un extraordinario mirador a 2.950 m de altitud hacia la Marmolada, Sassolungo, Ortles, Cevedale, el Grossglockner y los Alpes tiroleses. Pasando por las pistas del Tour Sass Becé (Canazei-Arabba-Pordoi), se sube con el teleférico a Sass Pordoi. Los freeriders pueden esquiar en descenso por la Forcella Pordoi, Val Lastìes o Val Mezdì.


Verdadero paraíso para los amantes del esquí, las montañas del valle son el entorno ideal para su experiencia invernal. Además de esquiar, unas vacaciones en el Val di Fassa también significan regalarse un merecido descanso. Aquí es casi obligatorio relajarse bajo el sol de invierno en las terrazas de los refugios o albergues de montaña y disfrutar de la gastronomía local.

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco