top of page

Verbier. 4 valles y 412 kilómetros de pistas.

El Tiempo en Verbier
Parte de Nieve Verbier
Mapa de Pistas Verbier

Verbier es una localidad suiza del Cantón del Valais, situada en el distrito de Entremont, en la comuna de Bagnes, en la región conocida como el País de San Bernardo, famoso por el paso que comunica Suiza con Italia, el hospital de peregrinos y, por supuesto, la mundialmente conocida raza de perros.


El nombre de Verbier está indisociablemente asociado al freeride desde que en 1996 acogiera la primera edición de la XtremeVerbier, la competición más importante del mundo de esta especialidad. Desde el momento de la creación del FreerideWorld Tour en el año 2007 Verbierha pasado a ser la sede de la gran prueba final. Todos los años, en el mes de marzo, los mejores riders del mundo acuden a Verbier para enfrentarse a la temida Bec de Rosses (3222 m). Esquiadores y Snowboarders tienen que dar lo mejor de sí para completar los 500 metros de pronunciadísimo descenso.

Verbier

El dominio esquiable está situado entre los 1500 metros de Verbier y los 3330 metros del Mont Fort. Desde este último podemos disfrutar de una de las panorámicas más impresionantes de los Alpes y contemplar el Matterhorn, el Dom, el DentBlanche, el Dentd’Hérens, la Grand Combin y el Macizo del MontBlanc. Verbier forma parte del dominio esquiable de los 4 Valles (http://www.4vallees.ch), que incluye las estaciones de esquí de Verbier, Nendaz, Veysonnaz, La Tzoumaz y Thyon con un total de 412 kilómetros de pistas para todos los niveles.

Verbier

Aquellos que decidan ir a Verbier atraídos por su fama como capital del freeride pueden disfrutar del sector del Mont-Gelé (3023 m) al que se asciende en un moderno teleférico y que da acceso a un terreno increíble, donde no hay pistas, para el freeride. También pueden contratar los servicios de un guía y utilizar el helicóptero para acceder al Vallond’Arby en el “BacksideMont-Fort” y comenzando desde cuatro puntos diferentes (PetitCombin, Glacier du Trient, Rosablanche y Pigned'Arolla) disfrutar de interminables descensos en nieve virgen rodeados de un fabuloso paisaje alpino.

​

Verbier es además mundialmente famoso por ser uno de los destinos favoritos de la jet set europea y personajes como Richard Branson, el fundador de Virgin, tienen aquí su residencia.


Y por supuesto hablar de Verbier es hablar de una de las estaciones con el mejor après-ski de los Alpes. El Pub Mont-Fort, el Fer à Cheval, y el Farinet son algunas de las visitas obligadas.​

Ski Paradise
bottom of page