Zermatt, el placer de esquiar todo el año

Situada en el Valais, Suiza.

La localidad de Zermatt se encuentra situada en el cantón del Valais (Suiza) a 1620 metros sobre el nivel del mar. Su fama está ligada al hecho de encontrarse a los pies del Matterhorn o Cervino, sin ningún género de dudas la montaña más conocida de los Alpes.

Zermatt es una localidad sin coches con acceso a una de las áreas esquiables más impresionantes del mundo y uno de los dos únicos lugares donde es posible esquiar los 365 días del año. El MatterhornSki Paradise está integrado por seis zonas conectadas entre sí: Rothornparadise (3103 m), Gornergrat (3089 m), Matterhornglacierparadise (Klein Matterhorn) (3883 m) y Schwarzseeparadise (2583 m) en el lado suizo, a las que se unen Breuil-Cervinia y Valtournenche en el lado italiano. Todas juntas representan un dominio esquiable de 313 kilómetros de pistas marcadas y 38 kilómetros de itinerarios de esquí, con un descenso vertical de 2260 metros y una pista que llega a los 22 kilómetros de longitud. Recorrer un dominio de esas dimensiones se ve facilitado por una moderna red de remontes integrada por un funicular subterráneo, 9 teleféricos, 5 telecabinas, 8 telesillas, 9 arrastres y un tren de cremallera.

Bodegas_HispanoSuizas2018Navidad.jpeg

Reserva un día para realizar una de las propuestas más atractivas de los Alpes: el MatterhornSki Safari. En un solo día podrás recorrer la totalidad del dominio esquiable sin repetir ni una sola pista o remonte, acumulando en tus piernas un descenso total de 12.500 metros.

Y después de esquiar uno de los grandes placeres es disfrutar en compañía de una raclette o fondue en alguno de los restaurantes tradicionales de Zermatt.