Zermatt, el placer de esquiar todo el año

El Tiempo en Zermatt
Parte de Nieve Zermatt
Mapa de Pistas Zermatt

Zermatt el pueblo a los pies del Cervino, probablemente la montaña más famosa del mundo y la más fotografiada, es un municipio del distrito de Visp, en la sección germanófona del cantón de Valais, en Suiza.

Zermatt

Con 4.478 metros de altura, el majestuoso Matterhorn Cervino en italiano, se alza sobre el impresionante panorama alpino. Este hito de Suiza se encuentra en la frontera del cantón occidental de Valais, entre Zermatt y la estación de esquí italiana de Breuil-Cervinia. Su forma piramidal simétrica, el diente rocoso escarpado que alcanza el cielo, es un mito y un emblema para alpinistas, esquiadores y fotógrafos por igual.


Zermatt es una estación sin coches, los coches privados están permitidos hasta Täsch (a 5 km de Zermatt). La carretera de Täsch a Zermatt está cerrada al tráfico público. La terminal del Matterhorn en Täsch tiene 2.100 plazas de aparcamiento cubiertas. En Täsch hay que subir al tren o a los taxis que tienen permiso para utilizar la carretera Täsch-Zermatt.

Zermatt es un pueblo de montaña rodeado de un increíble paisaje de montañas y glaciares. Casi un tercio de las montañas de 4.000 metros de los Alpes se agrupan en torno a este balneario de fama mundial, al que acuden montañeros de todo el mundo desde la primera ascensión con éxito del Cervino en 1865.

Los nombres de los 38 picos de cuatro mil metros que rodean Zermatt son bien conocidos entre los alpinistas y los amantes de la montaña: Matterhorn, Allalinhorn, Monte Rosa, Weisshorn, Dom, Täschhorn, Breithorn, Dent Blanch, ... Desde la cima de estos picos, las vistas de las montañas más altas de Italia, Francia y Suiza son impresionantes.


Zermatt puede incluirse en el selecto grupo de las estaciones de destino internacional que atraen a esquiadores de todo el mundo. Para ellos, Zermatt personifica su imagen de Suiza: alta montaña, asombrosa y original.

Zermatt es pionera en materia de sostenibilidad. Zermatt está certificada como "ciudad de la energía" desde 2016 y está comprometida con una política energética sostenible. Más del 80% de la electricidad del pueblo proviene de la energía hidroeléctrica, que también proporciona el 100% del combustible del e-bus y los coches eléctricos.


El esquí en Zermatt se divide en cuatro áreas: Sunnegga, Gornergrat, Klein Matterhorn y Schwarzsee. También hay una conexión con Cervinia y Valtournenche en Italia a través del glaciar Plateau Rosa.


La región de esquí de Zermatt, llamada "Matterhorn Glacier Paradise", es uno de los mayores dominios esquiables del mundo y ofrece 63 remontes y ferrocarriles de montaña. El dominio esquiable tiene un desnivel de 2.300 m y 360 km de pistas. Zermatt es el dominio esquiable más grande y alto de Europa en verano.

DSCF2024.JPG

A casi 4.000 metros de altitud, Matterhorn Ski Paradise es la zona de deportes de invierno más alta de los Alpes. Con sus condiciones de nieve garantizadas, la región es una de las estaciones de esquí más modernas y enormes del mundo.


Te recomendamos que pruebes el Matterhorn Ski Safari, pues nunca bajarás dos veces por la misma pista y siempre tendrás el Cervino a la vista. Se puede elegir entre el safari de oro, con 12.500 m, y el safari de plata, con 10.500 m. Comenzando en Rothorn, el circuito continúa por Riffelberg, el glaciar Theodul, Trockener Steg y el paraíso del glaciar Matterhorn (3.883 m), pasa por Breuil-Cervinia (2.050 m) y Testa Grigia (3.480 m) y regresa a Zermatt por Stafelalp por la tarde.


En Zermatt podrá disfrutar de la pista de esquí más larga de los Alpes y del mundo. Una impresionante pista de 25 kilómetros y un asombroso descenso de 2.263 metros de altitud desde la estación del teleférico del paraíso del glaciar Matterhorn hasta Zermatt.


Un día perfecto de esquí no puede prescindir, por supuesto, del après-ski. Y el Puesto Hennu, es simplemente el Lugar. El bar está situado en la parte inferior de la pista Furi-Zermatt, por lo que es prácticamente imposible pasar unas vacaciones de esquí en Zermatt sin conocer el Hennu Stall.

Zermatt cuenta con la friolera de 21 km de esquí de verano en su glaciar Theodul, al que se accede con el teleférico del Klein Matterhorn. Zermatt es la única estación de esquí de Suiza que funciona todo el año y uno de los dos glaciares que quedan en los Alpes que abren los 365 días del año. El área de esquí de verano se comparte con Cervinia, en Italia, por lo que se puede esquiar al otro lado de la frontera para comer. Las 13 pistas se dividen en azules y rojas. El Gravity Park cuenta con un half-pipe, kickers y rails y ofrece una de las mejores vistas del Cervino. Numerosos equipos nacionales de esquí entrenan aquí en verano. Cualquiera que busque el autógrafo de una estrella internacional del esquí tiene las mejores posibilidades de éxito en el Matterhorn Glacier Paradise. Casi todos los equipos nacionales de esquí del mundo se entrenan en las disciplinas de velocidad en el glaciar.

En noviembre de 2022 se celebrará en Zermatt-Cervinia la Matterhorn Cervino Speed Opening, la primera carrera de descenso y transfronteriza de la historia de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. La carrera se celebrará en el recorrido de la "Gran Becca", con la salida situada en Gobba di Rollin, sobre Zermatt, en Suiza, y la meta en Laghi Cime Bianche, sobre Cervinia, en Italia. El evento es la mayor novedad de la próxima temporada e inaugurará la temporada de velocidad con cuatro carreras de descenso.

Zermatt no es un lugar barato, pero la calidad y la hospitalidad de los anfitriones de Zermatt están garantizadas. Tanto si desea un lujoso hotel de 5 estrellas, una acogedora casa de 4 estrellas, un acogedor hotel familiar o un espacioso apartamento, existe una amplia oferta de alojamiento en Zermatt, con algo para todos los veraneantes.

Uno de los aspectos más destacados de su estancia será, por supuesto, la mejor selección de restaurantes de montaña. No hay mayor placer después de un largo día de esquí que sentarse a disfrutar de una raclette tradicional. Pero Zermatt ofrece mucho más que eso. Veinte restaurantes de Zermatt han sido incluidos en la última edición de la guía de restaurantes suizos más popular, la Guía Gault Millau Suiza 2022


A 2130 metros, en Findeln, sobre Zermatt, el restaurante "Chez Vrony" es sinónimo de gastronomía excepcional en las pistas. Ubicado en un chalet de madera de estilo alpino, con una mampostería original y una magnífica terraza con vistas al Cervino, es uno de los pocos restaurantes que todavía sirven productos caseros ecológicos procedentes de ganado criado exclusivamente con pastos alpinos. La carne seca, el embutido casero y los quesos alpinos se basan en recetas tradicionales, transmitidas durante generaciones. Vrony Cotting-Julen ha sido nombrado "Anfitrión del Año" 2022 de GaultMillau.


Una cosa más. Si eres un adicto a Instagram AQUÍ encontrarás una lista de los mejores puntos para hacer una foto perfecta y compartir tus fotos de un día de esquí perfecto usando los hashtags #ILove💙Skiing #skiparadise #zermatt y #matterhorn en Instagram. Nuestras favoritas son las pistas 11 y 7 del área de esquí Rothorn-Sunnega, con las mejores vistas del Cervino.

Ski Paradise