• Getting There Ischgl

Cómo llegar a Ischgl.

Situado en el Tirol Austriaco.
En Avión

Lo mejor es volar al aeropuerto de Münich (229 km) o Zürich (235 km).

Una buena opción puede ser volar hasta Innsbruck (100 km) vía Frankfurt.

 

En Tren/Bus​

Conexiones directas entre Zürich y Landeck-Zams con los trenes suizos (SBB) y desde Munich (vía Innsbruck o Kufstein) con los trenes alemanes (DB).

 

Desde Landeck-Zams continuaremos nuestro viaje en Bus (La línea 4240 tiene su salida junto a la estación de tren y más o menos en una hora llegaremos a nuestro destino) o taxi.

 

Desde Innsbruck conexiones frecuentes en tren con la OBB o Bus.

 

En coche​

Desde Zurich;  A 3 dirección Feldkirch o la A 1 a Lustenau and Dornbirn. Ya en Austria toma la A 14 dirección Innsbruck y continua por el túnel del Arlberg tunnel en la S 16 hasta la salida de Pians. Desde aquí son 20 kilometros por la carretera del Silvretta (B 188) hasta Ischgl.

 

Desde Munich;  A 93 Autobahn a Kufstein - A 12 Autobahn (dirección Bregenz) via Innsbruck – salida: Ötztal - B 186 Federal Road (35 km) a Sölden.

 

Recordad que para circular por las autopistas de Austria es obligatorio llevar la Vignette, un sello que se coloca en el parabrisas delantero, similar al que colocamos de la ITV. La Vignette se puede comprar en la frontera, las gasolineras y en muchas tiendas “Trafik”. Hay tres tipos según su validez temporal: de 10 días, 2 meses o 1 año.

 

Es importante tener en cuenta, si decidimos viajar en coche, que en las carreteras austriacas, como en buena parte del resto de Europa, es obligatorio el uso de ruedas de invierno desde el 1 de noviembre hasta el 19
de abril.