top of page

Abel Moga, un Aranés en la Elite del Freeride Mundial



La Xtreme Verbier clausuró una temporada de competición que pasará a la historia por la irrupción de los rookies, con Maxime Chabloz (SUI) poniendo la guinda a su primera temporada en el circuito al ganar, no solo el evento, sino también el título de Campeón del FWT en la categoría de Esquí Hombres. Chabloz, con 20 años, termina la temporada con tres victorias, después de subir a lo más alto del pódium en Verbier, Ordino Arcalís y Kicking Horse Golden.


Pero para Ski Paradise, uno de los protagonistas del Freeride World Tour 2022, ha sido sin duda el joven aranés Abel Moga (ESP) que en su primera participación, con solo 21 años recien cumplidos, ha terminado en la septima posición con un total de 22100 puntos. El rider de la Val d'Aran con su triunfo en las dos pruebas del Engadinsnow by Dakine 4* 2021 del Freeride World Tour Qualifier, y después de terminar segundo en la clasificación general del FWQ, se ganó ser uno de los catorce rookies que han competido en el Freeride World Tour 2022.


En marzo de 2018 Abel Moga ya habia conseguido la tercera posición en los Freeride Junior World Championship Kappl by HEAD. Un año después Moga termino en segunda posición en el Freeride Junior Tour 2019 (U-18).


El rider español comenzó la temporada enfervorizando al publico local que llenaba el anfiteatro natural que conforma la base del Baciver en Baqueira Beret.


El de Vielha comentaba la final de la competición que estaba “muy contento y orgulloso de haber podido competir en mi primera prueba del FWT aquí en Baqueira. Creo que ha sido una bajada muy completa y la mejor manera de devolver todo el apoyo que estoy recibiendo de la gente de casa. Para mí estar aquí ya era un premio, pero llevarme un segundo puesto era algo impensable hace unos pocos meses”.



Tras terminar en los puestos decimotercero en Ordino Arcalis, y vigésimo en Kicking Horse Golden, Moga ha terminado su participación en la edición 2022 del Freeride World Tour con un séptimo puesto en Fieberbrunn y un octavo en las Finales del Xtreme Verbier.



Ski Paradise
bottom of page