top of page

Baqueira Beret abre la temporada el próximo sábado 26 de noviembre

Gracias a las nevadas de estos últimos días, que han acumulado entre 30 y 40 cm, y las bajas temperaturas que han permitido la producción de nieve, se pondrá en marcha el área de Baqueira y la conexión con Bonaigua con un total de 29 pistas y 12 remontes abiertos que darán acceso a 36 km esquiables.

Así está la estación, todo preparado para comenzar la temporada 2022-23. Autor: Baqueira


“A la espera del cambio de tiempo previsto, que traiga por fin la nieve, en Baqueira Beret ya lo tenemos todo a punto para los esquiadores y snowboarders. Ellos saben que lo damos todo temporada tras temporada para ofrecer la máxima calidad en nuestras instalaciones y servicios”, afirmó Pep Albós, director de marketing de la estación pirenaica, en la presentación que se realizó el pasado 16 de noviembre en Madrid. Junto a él ha participado también Xavier Ubeira, director comercial, ambos revelaron las novedades de la temporada 22-23.


Tras haber alcanzado la pasada temporada por primera vez el récord histórico de más de un millón de esquiadores, en esta nueva temporada 2022-2023 se presenta con destacadas novedades.


De izquierda a derecha, Pep Albós, Carlos Cristóbal y Xavier Ubeira durante la presentación de la temporada que tuvo lugar en las oficinas de Madrid. Autor: Juan Castro


170 km esquiables con novedades


Animados por las ganas de nieve, los representantes de la estación pirenaica revelaron en Madrid los detalles de una temporada, que arranca cargada de novedades destinadas a ofrecer una gran experiencia a todos los esquiadores y snowboarders que se acerquen este invierno a la pistas de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.


En la zona de Beret se ha instalado el nuevo telesilla desembragable de 6 plazas TSD Dossau que llega a una cota de 2.500 metros, con capacidad para 2.400 esquiadores por hora. Dossau es una de esas pistas que disfrutamos varias veces cada vez que visitamos la estación, ahora el nuevo telesilla más rápido no sólo dará acceso a esta pista que lleva el mismo nombre, si no que nos lleva a dos nuevas pistas, Montgarri (roja) y Passada d’Auba (azul), esta última en la zona del Colhet de Marimanha.


En zona Baqueira una nueva pista Tortuga 2, tras la remodelación de la antigua pista Lenhadors para facilitar el descenso a los esquiadores con nivel medio.


Importante la inversión realizada en innivación, con nuevas máquinas pisanieve con tres máquinas (1 con Winch y 2 convencionales PB600), que suman un total de 18 activas durante los meses de explotación. Se ha ampliado la red con 23 nuevos innivadores, de forma que esta temporada Baqueira Beret cuenta con un 58 por ciento de área total con nieve artificial (94% de Baqueira, 51% de Beret y 35% Bonaigua)


Fuera de pistas, Baqueira también estrena página web con mayores funcionalidades, más agilidad en la navegación y usabilidad para los usuarios.


También pensando en los usuarios, se han mejorado las integraciones de los diferentes productos como la recarga del BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET, las reservas de material en Ski Service, la inscripción en los parques infantiles Baqueira SnowCAMP o la disponibilidad de alojamiento y experiencias con Viajes Baqueira.

Ski Paradise
bottom of page