Baqueira sigue creciendo

Estamos de enhorabuena, es noticia y de las buenas, que una estación de esquí siga invirtiendo y creciendo, sobre todo creyendo en el esquí, en nuestro deporte blanco. Baqueira sigue ampliando y parece que la letra mágica es la "B" de Beret, de Bonaigua, ahora la "B" es de Baciver.


Esquiadores disfrutando de un día de sol y nieve en Baqueira
Esquiadores disfrutando de un día de sol y nieve en Baqueira

Con esta nueva ampliación también sube la cota de nieve y el desnivel de la estación a 2.610 m, será por tanto el Cap de Baciver el punto más alto de Baqueira Beret. El desnivel aumenta alcanzado los 1.110 m.

Todo debido a la instalación del telesquí del mismo nombre con el que se aumentan también los kilómetros esquiables a 165 (contando 5 km de itinerarios fuera-pista) y se eleva el número de pistas balizadas a 111.


Nuevo remonte y área Baciver

El Tuc de Baciver, entre Beret y Orri, concretamente en su cara Este da nombre a la nueva área esquiable. Un área destinada a esquiadores expertos, que podrán acceder a través del remonte de 1.7 km con más de 400 m de desnivel durante el trayecto y unas vistas espectaculares a Cara Nord. Esta ampliación hace que Baqueira gane 100 m de desnivel y ofrecer descensos de más de 1.100 m hasta la base en Baqueira 1500.

Baqueira Beret con la ampliación del nuevo área de Baciver
Baqueira Beret con la ampliación del nuevo área de Baciver

Cinco pistas nuevas, todas ellas rojas y por tanto de dificultad, destacan la que lleva el nombre clave de “Baciver” ya que tiene 405 m de desnivel, una longitud que supera los 2 km y una pendiente media del 19%. También merecen especial mención la más pendiente con un 21% que es “Ta Tq Baciver” y la más fácil del conjunto “Estanholes” que cuenta con 150 m de desnivel, su pendiente media será la más suave. Los otros dos trazados que completan la oferta en esta zona son “Orqueta” y “Roca Blanca