top of page

Baqueira sigue creciendo

Estamos de enhorabuena, es noticia y de las buenas, que una estación de esquí siga invirtiendo y creciendo, sobre todo creyendo en el esquí, en nuestro deporte blanco. Baqueira sigue ampliando y parece que la letra mágica es la "B" de Beret, de Bonaigua, ahora la "B" es de Baciver.


Esquiadores disfrutando de un día de sol y nieve en Baqueira
Esquiadores disfrutando de un día de sol y nieve en Baqueira

Con esta nueva ampliación también sube la cota de nieve y el desnivel de la estación a 2.610 m, será por tanto el Cap de Baciver el punto más alto de Baqueira Beret. El desnivel aumenta alcanzado los 1.110 m.

Todo debido a la instalación del telesquí del mismo nombre con el que se aumentan también los kilómetros esquiables a 165 (contando 5 km de itinerarios fuera-pista) y se eleva el número de pistas balizadas a 111.


Nuevo remonte y área Baciver

El Tuc de Baciver, entre Beret y Orri, concretamente en su cara Este da nombre a la nueva área esquiable. Un área destinada a esquiadores expertos, que podrán acceder a través del remonte de 1.7 km con más de 400 m de desnivel durante el trayecto y unas vistas espectaculares a Cara Nord. Esta ampliación hace que Baqueira gane 100 m de desnivel y ofrecer descensos de más de 1.100 m hasta la base en Baqueira 1500.

Baqueira Beret con la ampliación del nuevo área de Baciver
Baqueira Beret con la ampliación del nuevo área de Baciver

Cinco pistas nuevas, todas ellas rojas y por tanto de dificultad, destacan la que lleva el nombre clave de “Baciver” ya que tiene 405 m de desnivel, una longitud que supera los 2 km y una pendiente media del 19%. También merecen especial mención la más pendiente con un 21% que es “Ta Tq Baciver” y la más fácil del conjunto “Estanholes” que cuenta con 150 m de desnivel, su pendiente media será la más suave. Los otros dos trazados que completan la oferta en esta zona son “Orqueta” y “Roca Blanca”.


Más novedades

Encontramos una nueva pista de Funpark en Beret, aunque esta ya se inauguró a mitad de la temporada pasada, Es un trazado de 1.750 m de longitud de color azul enfocado a los más pequeños,


Para la preparación de pistas se han adquirido dos máquinas de última generación, una de ellas con “winch” para pisar pistas con fuerte pendiente. Respecto a la producción de nieve, se han instalado dos innivadores de baja presión en el Snowpark de Beret Era Marmota para asegurar la nieve en los principales módulos de esta zona de freestyle.


Copa del Mundo FIS de Snowboardcross

Segunda vez que se celebra esta prueba en la estación, la Copa del Mundo de Snowboardcross FIS llegará a Beret los días 1 y 2 de marzo de 2019. Estarán presentes en la competición los mejores del mundo y, entre ellos, los dos deportistas de invierno españoles de referencia e integrantes del equipo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI): el andaluz medalla olímpica de bronce Regino Hernández y el vasco subcampeón del mundo Lucas Eguibar.


Además recalcar que Baqueira Beret sigue apostando por la gastronomía en pistas, potenciando sus restaurantes y áreas de descanso, todo un detalle para los esquiadores.


Si quieres saber más visita este enlace Baqueira




Ski Paradise
bottom of page