top of page

Calendario del Freeride World Tour 2022



¡El Freeride World Tour está de regreso para otra temporada llena de acción! 5 paradas para una competición que nuevamente terminará en la legendaria Bec des Rosses durante la Verbier Xtreme.


A medida que el otoño comienza a extenderse en nuestras montañas y una nueva temporada está a la vuelta de la esquina, llega el momento de anunciar el calendario del Freeride World Tour (FWT) 2022, donde los mejores Freeriders del mundo volverán a competir por el título mundial en un formato completamente nuevo y con una nueva sede en los Pirineos.


El freeride de competición cuenta con una nueva localización en 2022, con Baqueira Beret, España como sede del primer evento de la temporada. Ubicada en el espectacular Valle de Aran en los Pirineos españoles, Baqueira Beret cuenta con un magnifica estación de esquí y un dominio esquiable con inmensas posibilidades para la práctica del Freeride. Si a eso le unimos las copiosas nevadas que recibe invierno tras invierno, Baqueira se convierte en un destino ideal para el Freeride World Tour.

La estrella emergente del Freeride, Aymar Navarro (ESP), está especialmente ilusionado por acoger un evento del FWT en su montaña local:

Si me hubieras dicho hace diez años que un esquiador de España podía subir al podio del Xtreme Verbier, te habría dicho que estabas loco. ¡Y ahora va a haber una competición del FWT en Baqueira Beret! ”.



1. FREERIDE WORLD TOUR BAQUEIRA BERET, 22-28 Enero, 2022; Baqueira Beret, Spain


3. FREERIDE WORLD TOUR ORDINO ARCALIS - ANDORRA, 30 Enero 30 - 5 Febrero, 2022; Ordino Arcalis, Andorra


2. FREERIDE WORLD TOUR KICKING HORSE, 12-17 Febrero, 2022; Kicking Horse, British Columbia, Canada


4. FREERIDE WORLD TOUR SAALBACH FIEBERBRUNN, 15-20 Marzo, 2022; Saalbach Fieberbrunn, Kitzbüheler Alpen, Austria


5. XTREME VERBIER 26 Marzo - 3 Abril, 2022; Verbier, Switzerland


El FWT ha renovado el formato de la competición. En la busqueda de una continua mejora, estos cambios garantizarán que los mejores freeriders del mundo tengan la mejor oportunidad de competir por el título mundial a la vez que garantizan continuar impulsando la progresión del deporte hacia nuevos ámbitos.


Primero, el corte de selección seguirá produciéndose en la tercera parada del Tour. Después de Kicking Horse, se realizará un corte basado en los dos mejores resultados de los riders, con los 26 mejores (12 hombres de esquí, 5 mujeres de esquí, 5 hombres de snowboard, 4 mujeres de snowboard) clasificados para los dos últimos eventos de la año: las Finales del FWT.


El primer evento de las Finales en Saalbach Fieberbrunn contará con un formato revolucionario en el que el ganador se decidirá al mejor de dos bajadas. Después de una primeraprueba exitosa hace dos años con los hombres en la especialidad de snowboard, y durante todo el año pasado, los riders esta temporada volverán a realizar dos bajadas en Austria haciendo valer su mejor puntuación.


Otro de los cambios se refiere al sistema de puntuación, con los dos eventos de las Finales otorgando 12,500 puntos para el 1er lugar en lugar de 10,000. Esto incentivará que los riders asuman un mayor riesgo y nos ofrezcan descensos aún más espectaculares durante las Finales, en particular cuando se enfrenten en el lugar más legendario de todos, la Bec des Rosses de Verbier.

Ski Paradise
bottom of page