top of page

Cuarta Parada del Freeride World Tour en Fieberbrunn, Austria


Picture: Freeride World Tour / Jeremy Bernard

La cuarta etapa del Freeride World Tour 2022 se celebró en Fieberbrunn, Austria. La estación de esquí de Fieberbrunn es uno de los destinos principales del Tour casi desde sus inicios, y desde 2009 acoge la competición más importante del mundo de Freeride cada año. Coincidiendo con la celebración de la edición de este año la organización ha celebrado la renovación del contrato con la empresa responsable de la gestión del dominio esquiable Bergbahnen Fieberbrunn, para los próximos 5 años.

Hoy ha sido además una jornada histórica para el FWT por el nuevo formato de múltiples rondas del evento, con dos rondas por rider, de las cuales, solo la mejor ha contado para el resultado final. Si a esto sumamos las difíciles condiciones en el intimidante Wildseeloder, la edición de este año contaba con todos los ingredientes para un día intenso de competición, en el que pudimos ver caídas importantes y espectaculares líneas.


La competición se ha iniciado con la categoría de Esquí Mujeres. El formato de dos rondas obligaba a adelantar la hora de inicio y a primera hora la nieve presentaba unas condiciones realmente dificiles. Esto no ha frenado a la ganadora de la categoría Jess Hotter (NZL), que ha ofrecido una primera ronda increíble con grandes saltos y un esquí técnico. Hedvig Wessel (NOR) ha finalizado en la 2ª posición, con laa Campeona del Mundo 2021 Elisabeth Gerritzen (SUI) en tercer lugar.



A continuación, ha tenido lugar la competición en la categoría Esquí Hombres, y por segunda vez en la temporada 2022, un wildcard del evento se ha alzado con la victoria. Max Hitzig (AUT) ha resultado ganador con una impresionante linea que ha incluido dos 360s y un espectacular backflip. Hitzig además había conseguido la clasificación para el FWT 2023 gracias a sus últimos resultados en las Freeride World Qualifier Finals, y claramente se presenta como uno de los riders a seguir en los próximos años. Carl Regnér Eriksson (SWE), ha ocupado la 2ª posición seguido de Leo Slemmet (FRA).



Blake Moller (USA) se ha alzado con la victoria en la categoría de Snowboard Hombres, después de recuperarse de la caída sufrida en el primer descenso. En 2ª posición, Cody Bramwell (GBR) también ha utilizado su segunda ronda para escalar en el ranking. Ludovic Guillot-Diat (FRA) ha ocupado la 3ª posición.


El día ha terminado con la competición en la categoría de Snowboard Mujeres. Tiphanie Perrotin (FRA) ha resultado ganadora. A la francesa le han acompañado en el pódium la actual líder del tour Erika Vikander (USA) y Manuela Mandl (AUT).

Ski Paradise
bottom of page