El Xtreme Verbier pone punto y final al Freeride World Tour 2022


Picture: Freeride World Tour / Jeremy Bernard

Los Campeones del Mundo del Freeride World Tour han sido coronados en Verbier, Suiza, en el Xtreme Verbier, la etapa final del FWT 2022. El Xtreme clausura una temporada de competición que pasará a la historia por las rompedoras líneas de Wildcards y rookies, y por los cuatro nuevos campeones del mundo en cada categoría.


Jess Hotter (NZL) se ha alzado con el título de Campeona del FWT en la categoría de Esquí Mujeres. Aunque Hedvig Wessel (NOR) la ha seguido de cerca toda la temporada, Hotter era inalcanzable en el ranking absoluto, con dos victorias y una segunda posición.


Tiphanie Perrotin (FRA) ha sido la ganadora del FWT en la categoría de Snowboard Mujeres por un estrecho margen. Erika Vikander (USA), que habia liderado la competición durante toda la temporada, se ha visto finalmente superada en el ranking absoluto por tan solo 500 puntos.


Tras finalizar 2º en la general en 2021, Blake Moller (USA) se ha proclamado Campeón del FWT en Snowboard Hombres.

"Esperábamos que las condiciones de nieve fueran complejas, ¡pero han sido de las mejores que hemos tenido en todo el circuito! Empecé tranquilo en el evento en España, pero mis resultados han ido mejorando cada etapa. Ahora mismo, ¡no podría estar más contento! ".


Maxime Chabloz (SUI) ha puesto la guinda a su temporada como rookie en el circuito al ganar, no solo el evento, sino también el título de Campeón del FWT en Esquí Hombres. Chabloz termina la temporada con tres eventos ganados, ya que previamente se subió a lo más alto del pódium en Ordino Arcalís y Kicking Horse.