Espectacular comienzo de temporada


Saas-Fee. 13 de Noviembre de 2018. Foto: Ski Paradise

En Ski Paradise un año más hemos comenzado nuestra temporada en la estación de esquí de Saas-Fee, en el cantón suizo del Valais. La razón de nuestra elección, está basada en nuestra experiencia de más de 10 años, y la garantía de nieve de esta bella localidad suiza. Consideramos que la seguridad que ofrece Saas-Fee es un elemento determinante a la hora de elegir este destino frente a otros que puedan ser mejores atendiendo a otras consideraciones.

Después de un breve paso por Andorra, el 30 de octubre llegamos a Saas-Fee. A nuestra llegada nos encontramos con una estampa completamente invernal, con el pueblo cubierto de un copioso manto de nieve.


Los siguientes días las intensas precipitaciones, los espesores acumulados, el viento y el alto riesgo de avalanchas impidieron la apertura de la estación y solo pudimos disfrutar de un día de esquí.

Pero la primera semana de noviembre el panorama cambio radicalmente y después de unos días esquiando en el glaciar, al llegar el fin de semana, los días 10 y 11, la estación pudo abrir hasta Morenia, o lo que es lo mismo un desnivel esquiable de 1050 metros.

Además, las condiciones de la nieve eran y han sido hasta este momento espectaculares, lo que unido a un tiempo estable, y unas temperaturas no tan frías como Saas-Fee nos tiene acostumbrados en el mes de noviembre, se han traducido en unos magníficos días de esquí.


Desde entonces y hasta el día de hoy, hemos encadenado 21 jornadas de esquí consecutivas, incluyendo dos fantásticos días en los que pudimos disfrutar de un paquete de nieve recién caída de 40/50 cm y unos primeros descensos de "powder".



Casi dos metros de nieve en Mittelallalin y casi un metro y medio en Morenia conforman un maravilloso paisaje invernal.