Espectacular comienzo de temporada


Saas-Fee. 13 de Noviembre de 2018. Foto: Ski Paradise

En Ski Paradise un año más hemos comenzado nuestra temporada en la estación de esquí de Saas-Fee, en el cantón suizo del Valais. La razón de nuestra elección, está basada en nuestra experiencia de más de 10 años, y la garantía de nieve de esta bella localidad suiza. Consideramos que la seguridad que ofrece Saas-Fee es un elemento determinante a la hora de elegir este destino frente a otros que puedan ser mejores atendiendo a otras consideraciones.

Después de un breve paso por Andorra, el 30 de octubre llegamos a Saas-Fee. A nuestra llegada nos encontramos con una estampa completamente invernal, con el pueblo cubierto de un copioso manto de nieve.


Los siguientes días las intensas precipitaciones, los espesores acumulados, el viento y el alto riesgo de avalanchas impidieron la apertura de la estación y solo pudimos disfrutar de un día de esquí.

Pero la primera semana de noviembre el panorama cambio radicalmente y después de unos días esquiando en el glaciar, al llegar el fin de semana, los días 10 y 11, la estación pudo abrir hasta Morenia, o lo que es lo mismo un desnivel esquiable de 1050 metros.

Además, las condiciones de la nieve eran y han sido hasta este momento espectaculares, lo que unido a un tiempo estable, y unas temperaturas no tan frías como Saas-Fee nos tiene acostumbrados en el mes de noviembre, se han traducido en unos magníficos días de esquí.


Desde entonces y hasta el día de hoy, hemos encadenado 21 jornadas de esquí consecutivas, incluyendo dos fantásticos días en los que pudimos disfrutar de un paquete de nieve recién caída de 40/50 cm y unos primeros descensos de "powder".



Casi dos metros de nieve en Mittelallalin y casi un metro y medio en Morenia conforman un maravilloso paisaje invernal.

Y este fin de semana comenzaremos el mes de diciembre, con la apertura del descenso hasta el pueblo, aumentando el desnivel esquiable un 1 de diciembre hasta los 1800 metros!!!

Con un total de 50 kilómetros de pistas y el descenso hasta Saas-Fee, podremos terminar una jornada de esquí que promete ser memorable directamente en alguno de los locales de après-ski situados junto al frente de nieve.

Después de haber trabajado en el mundo del esquí durante tantos años, me sigue sorprendiendo los pocos amantes de nuestro deporte que disfrutan las oportunidades y las magníficas condiciones para el esquí que Saas-Fee presenta a principios de temporada y especialmente durante el mes de noviembre y principios de diciembre.

En fin, un año más solo unos pocos hemos podido disfrutar, especialmente entre semana, de las pistas para nosotros solos 😉