top of page

Freeride World Tour 2024. Espectacular Kicking Horse Golden BC Pro


Freeride World Tour 2024. Kicking Horse Golden.
Freeride World Tour 2024. Kicking Horse Golden. Foto: Freeride World Tour / Jeremy Bernard

El segundo evento del Freeride World Tour by Peak Performance 2024, celebrado en Kicking Horse, Golden, BC, ha tenido a los fans enganchados a la pantalla. La competición se ha disputado en la cara T1 South, que ofrecía una buena capa de nieve e incluso varios centímetros de nieve polvo. A pesar del frío -las mínimas llegaban a -20ºC- los mejores freeriders del mundo han hecho subir la temperatura con sus actuaciones memorables.


Snowboard Mujeres


Anna Martinez (FRA) ha mejorado su segunda posición en el Verbier Pro con la primera victoria en el FWT. Lo ha hecho con velocidad y fluidez en toda su ronda, complementado con un aéreo grande en la cima y una sección media más técnica. Estelle Rizzolio (FRA) y Erin Sauve (CAN) acabaron segunda y tercera, respectivamente, ambas con rondas sólidas.

Desafortunadamente,  Núria Castán Barón (ESP) no ha podido repetir la heroicidad del Verbier Pro y mantener la licra amarilla, sufriendo una caída en la parte inicial de su bajada al golpear unas rocas. Pero mostró su determinación al levantarse y terminar la línea de manera agresiva, incluyendo varios saltos.

Estoy muy contenta con esta victoria y ya tengo ganas de ir a Georgia, donde espero conseguir el mismo resultado! Estoy emocionada de estar en Kicking Horse; es una estación de esquí brutal.” Anna Martinez, ganadora del Kicking Horse Golden BC Pro 2024

 

Snowboard Hombres


Victor de Le Rue (FRA) se ha impuesto con autoridad en la cara T1 South y amplía su ventaja como líder del ranking. Su ronda ha subido rápidamente de temperatura saltando en una zona expuesta antes de ir a por un enorme doble y un suave backside 360. Completaba el resto de la bajada con rapidez y conseguía otra memorable victoria. Michael Mawn (USA) se ha repuesto de su caída en Verbier con una agresiva apuesta de freeride para hacerse con el segundo puesto, seguido de Timm Schröder (GER), tercero. 

Estoy realmente contento de conseguir otra victoria. Las condiciones no eran fáciles y me preocupaba cometer fallos, pero en la parte más alta me fue realmente bien y estoy orgulloso de ello. Me encanta este lugar; Canadá es muy especial para mí. Con la tranquilidad de la posición en la que estoy, espero poder liberarme y probar cosas nuevas en la próxima competición.” Victor de Le Rue, ganador del Kicking Horse Golden BC Pro 2024

 

Esquí Mujeres


La joven rookie Astrid Cheylus (FRA) no ha quitado el pie del acelerador en la competición de hoy, encadenando dos cortados muy grandes con agresivos giros de freeride. Lo ha arriesgado todo, acabando incluso con un backflip en la parte final que ha levantado los aplausos del público y le ha servido para celebrar su primera victoria en el FWT. Su compatriota y vieja amiga Manon Loschi (FRA) ha acabado a menos de 3 puntos -también con un backflip perfecto- y Hedvig Wessel (NOR) completa el podio en tercer lugar. 

No sé si esto es real o es un sueño; no tengo palabras. Las condiciones estaban mejor de lo que pensaba y no seguí la línea que había planeado. Ese backflip final me estaba llamando. Es mi primera vez en Kicking Horse y me gusta. Ya estoy pensando en Georgia, donde igual pruebo algo más grande e intentaré disfrutar incluso más.” Astrid Cheylus, ganadora del Kicking Horse Golden BC Pro 2024

 

Esquí hombres


Max Hitzig (GER) se lleva la segunda victoria en dos eventos esta temporada con una actuación de alto voltaje que le lleva a liderar el ranking con solvencia. Max ha puesto sobre la mesa su potente estilo de freeride, con una bajada vertical y un 360 perfecto para terminar la línea de manera exprés con varios drops antes de llegar a meta. Oscar Mandin (FRA) no ha estado lejos de ganar: ha sido rápido, ha pasado un buen rato en el aire y ha planchado un backflip titánico. Marcus Goguen (CAN), por su parte, se ha quedado a un solo puesto de repetir el segundo del año pasado y ha sido tercero.

No tuvieron suerte Thibault Magnin (ESP) - que planchó un épico flat spin-pero acabó cayendo;  ni Abel Moga (ESP), desestabilizado por las irregulares condiciones de la nieve. Ambos se dejaron puntos vitales para seguir en el FWT.

Estoy muy contento y emocionado por mi victoria. Las condiciones estaban mejor de lo que se esperaba, pero igualmente aposté por una línea más segura y estoy contento de haberla completado con éxito. Viajar con mi compi Vale [Valentin Rainer] es muy divertido y competir aquí ha sido maravilloso. Ya hay ganas de Georgia. Ha nevado mucho allí y las condiciones pintan muy bien. Intentaré mantenerme en lo más alto.” Max Hitzig, ganador del Kicking Horse Golden BC Pro 2024


Kommentare


Ski Paradise
bottom of page