top of page

Una cuestión de confianza. Ski Paradise y Helly Hansen


Puerto de Navacerrada. 1974. Club de Esquí SEK El Castillo.

La evolución en los materiales y los equipos han transformado de manera radical nuestra manera de disfrutar de las actividades al aire libre. Y sin duda alguna el esquí alpino y los deportes de montaña son alguna de las actividades donde ese impacto se manifiesta de manera más evidente.


La evolución en los esquís ha cambiado nuestra manera de esquiar y ha hecho más asequible su práctica a los nuevos practicantes aunque lamentablemente, -pero eso es tema para otro artículo-, el nivel medio de los esquiadores haya bajado de manera notable.


Pero sin duda es en la ropa donde el impacto, a pesar de ser menos evidente, ha sido mayor. Como esquiador veterano aún recuerdo esas primeras jornadas de esquí en el Puerto de Navacerrada con el Club de Esquí SEK El Castillo. Sólo una desbordante pasión era capaz de mantenernos en las pistas a pesar de las condiciones meteorológicas adversas y unos equipos que a duras penas nos podían mantener secos y calientes.


También me vienen a la memoria esas jornadas de travesía durante mi servicio militar en la Compañía de esquiadores, equipados con un rudimentario equipo cuya prenda básica era el uniforme de lana hidrofugada.


Ski Paradise. Saas-Fee.

Pero en la actualidad las prendas técnicas han evolucionado de una manera tan importante que han hecho realidad en la práctica del esquí, el aforismo según el cual no existe el mal tiempo si contamos con un buen equipo.

Es difícil, sino imposible, echar la mirada atrás y pensar en disfrutar días de intensas nevadas y powder como lo podemos hacer ahora. La capacidad de los nuevos materiales en términos de retención del calor corporal, transpirabilidad e impermeabilidad eran casi imposibles de imaginar décadas atrás. Los textiles especiales tipo membrana han revolucionado la confección de la ropa deportiva para la práctica del esquí y las actividades de montaña.


Y la elección de un equipo adecuado es un aspecto fundamental a la hora de poder disfrutar de nuestra pasión por el esquí en entornos que ocasiones se pueden convertir en realmente hostiles.


En Ski Paradise somos conscientes que para sobrevivir en un mercado tan competitivo como el actual la búsqueda de los socios adecuados es un objetivo imprescindible.

Y en la búsqueda de los mejores socios para el desarrollo de nuestra actividad en Ski Paradise hemos tenido la suerte de poder contar en los últimos años con una marca líder del sector: Helly Hansen.


Ski Paradise. Sölden.

Desde su sede en Noruega, Helly Hansen ha estado fabricando equipos de calidad profesional durante más de 140 años. Todo comenzó en 1877 cuando el capitán de barco Helly Juell Hansen encontró una manera mejor de mantenerse protegido de los duros elementos noruegos.

Como la marca de ropa número 1 para profesionales del esquí, podemos encontrar Helly Hansen en más de 200 estaciones de esquí y compañías de guías de todo el mundo, y es utilizada por más de 55,000 profesionales del esquí.


Ski Paradise. Glaciar de Kaunertal

Prendas caracterizadas por su ligereza, impermeabilidad, protección del viento y el frío, y una eficiente transpirabilidad que facilita la evacuación de la humedad corporal.

Nuestras equipaciones de Ski Paradise combinan el tejido profesional Helly Tech® con un excelente nivel de transpirabilidad y protección, y el innovador sistema de regulación de temperatura que mejora dramáticamente la comodidad durante nuestra actividad diaria en las pistas.

Las prendas cuentan además con el galardonado y exclusivo aislamiento LIFA INFINITY PRO™.

Por último, y en respuesta a la demanda de una sociedad donde debemos permanecer conectados 24/7, el Life Pocket ™, integrado en el bolsillo del pecho, nos ayuda a preservar la vida útil de la batería de nuestro teléfono móvil por más tiempo en un ambiente adverso permitiéndonos utilizar el móvil durante nuestra actividad y mantener actualizado nuestro Instagram de manera permanente.


Ski Paradise. Glaciar de Kaunertal

Contar con el equipo adecuado nos permite que no haya nada que nos haga más felices que un día de intensas nevadas, frío y nieve polvo. Algo que resulta difícil de imaginar cuando echamos la vista atrás y recordamos esas equipaciones con las que contábamos en los años 70 cuando realizábamos nuestros primeros descensos en las pistas del escaparate y el telégrafo del Puerto de Navacerrada.



Este Otoño Helly Hansen ha presentado la nueva chaqueta de esquí Elevation Infinity 3.0 que incorpora LIFA INFINITY PRO™, la tecnología impermeable y transpirable más innovadora de la marca noruega. Utilizando la tecnología LIFA®, una fibra patentada por Helly Hansen que es ligera e hidrófoba diseñada con un tratamiento repelente al agua duradero obtenido sin el empleo de sustancias químicas.

Para desarrollar esta prenda, los diseñadores de Helly Hansen han trabajado en conjunto con profesionales del esquí. Con las aportaciones del equipo de patrullas de esquí del Kicking Horse Mountain Resort y de los esquiadores profesionales de freeride, Jim Ryan y Madison Rose, el equipo de diseño ha perfeccionado la chaqueta Elevation Infinity 3.0; para que sea aún más cómoda y ofrezca un mayor rendimiento.

La nueva chaqueta cuenta con múltiples bolsillos de almacenamiento, puños y dobladillo ajustables, cremalleras de ventilación mecánica para una mayor transpirabilidad, un reflector RECCO® para más seguridad, un borde de capucha de alta visibilidad y detalles para conseguir una mayor visibilidad y, también, con un Life Pocket+™ que como hemos comentado permite mantener los teléfonos en funcionamiento durante más tiempo en entornos fríos.



Ski Paradise
bottom of page