top of page

Helly Hansen viste al equipo de esquí alpino de Noruega


Norway Alpine Ski Team, Sölden 2022. Imagen: Ski Paradise


El pasado jueves 20 de octubre se presentó en Sölden la colaboración del Equipo Noruego de Esquí Alpino con Helly Hansen como nuevo proveedor de ropa. El acuerdo entre la Asociación Noruega de Esquí y Helly Hansen tiene una duración de ocho años, lo que convierte a Helly Hansen en socio oficial del equipo alpino.


Fundada en Noruega en 1877, Helly Hansen es líder en ropa técnica de navegación y de esquí de alto rendimiento, así como en ropa de trabajo de primera calidad. Más de 55.000 profesionales llevan sus uniformes y confían en ellos, y se pueden encontrar en deportistas olímpicos, equipos nacionales y en más de 200 estaciones de esquí y operaciones de guía de montaña en todo el mundo.


La empresa ha desarrollado una larga lista de innovaciones que fueron las primeras en llegar al mercado, incluyendo los primeros tejidos flexibles e impermeables hace más de 140 años.


Los esquiadores profesionales de todo el mundo usan y confían en Helly Hansen, y la asociación con el equipo noruego de esquí alpino es una elección estratégica natural. Como líder en ropa técnica de esquí, Helly Hansen se centra en el desarrollo de equipos de alto rendimiento para dar a los atletas ventajas en el entrenamiento y la competición.


Presentación de Helly Hansen. Imagen: Ski Paradise


"Como marca noruega, Helly Hansen ha logrado resultados impresionantes gracias a su competencia, cultura e historia. Los objetivos de la empresa son ambiciosos y están en consonancia con los que tenemos en el ámbito del esquí alpino, y ambas partes tienen un campo de acción amplio y global. Esperamos trabajar juntos como un equipo para lograr nuestros objetivos comunes. A través de la innovación y la competencia, creemos que los atletas noruegos obtendrán una ventaja competitiva adicional con su nueva ropa", dijo el director deportivo de la Asociación Noruega de Esquí Alpino, Claus Johan Ryste.


"El esquí forma parte del ADN de Helly Hansen, y esta asociación es un ejemplo de nuestro entusiasmo por las carreras de esquí y nuestra convicción de invertir a largo plazo en la categoría de esquí. Al asociarnos con uno de los principales equipos nacionales de esquí alpino del mundo, trabajaremos juntos para crear productos innovadores y de alto rendimiento, y fortaleceremos nuestra presencia global en el esquí", dijo el Director General de Categoría de Esquí de Helly Hansen, Philip Tavell.



"Para mí, formar parte de los Attacking Vikings es un gran honor, poder representar la cultura y dar ejemplo a las generaciones más jóvenes. Es increíble", dijo el "líder" del equipo masculino A, Aleksander Aamodt Kilde.


Viajar con el equipo durante todo el año crea una profunda conexión entre los compañeros y los entrenadores. "En cierto modo se convierten en tu segunda familia. Compartes las mismas pasiones y objetivos, lo que crea un entendimiento que no se encuentra en ningún otro lugar. Formar parte de un grupo con la misma mentalidad ofrece la oportunidad de ser el mejor del mundo en lo que haces. Entrenar y competir en la montaña puede ser duro y agotador; puede ser abrumador. Pero juntos, nos esforzamos como un equipo", dice Kilde.


"La ropa debe adaptarse, y el diseño desempeña un papel importante para rendir al máximo nivel del esquí alpino. Confiamos mucho en Helly Hansen y en sus diseñadores, y al mismo tiempo aportamos información concreta sobre el diseño durante el proceso de desarrollo del producto. Creemos que Helly Hansen puede darnos una ventaja competitiva, y estamos deseando ver los resultados de la colaboración esta temporada", dijo Ragnhild Mowinckel, una de las cinco atletas del equipo femenino A en la temporada 2022-2023.


Los esquiadores que asistieron a la presentación fueron: Henrik Kristoffersen, Lucas Braathen, Atle Lie McGrath, Aleks Aamondt Kilde, Rasmus Windingstad, Fabian W Solheim, Sander, Leif Haugen, Timon Haugan, Ragnhild Mowinkel, Maria Tviberg, Mina Furst Holtman, Thea Stjernesund , Kristin Lysdal y Marte Monsen.


Ski Paradise tuvo la oportunidad de entrevistar a cuatro de los miembros del Equipo de Esquí Alpino de Noruega en el evento. A continuación puedes encontrar las entrevistas completas.


Ragnhild Mowinckel. Foto: Ski Paradise




Entrevista a Ragnhil Mowinckel


Ski Paradise: Ragnhild, el año pasado terminaste la temporada muy bien. ¿Cuál es tu principal objetivo para esta temporada, la Copa del Mundo o los Campeonatos del Mundo en Courchevel-Meribel?


Ragnhil Mowinckel: Para mí, siempre empieza con la Copa del Mundo porque es lo primero que te encuentras. Y seguro que quieres hacer una buena Copa del Mundo porque eso también te lleva a los Campeonatos del Mundo. Pero, como has dicho, terminé la temporada pasada bastante bien. Y seguro que uno de mis objetivos este año es intentar ser constante. Tuve una gran progresión durante la última temporada. Así que seguro que va a ser difícil mantenerse ahí porque ese es el reto.


SP: Y en la Copa del Mundo, ¿tu objetivo es liderar una de las disiciplinas o buscas un buen puesto en la clasificación general?


RM: El objetivo es seguir mejorando y el año pasado lo hice bien, así que seguro que quieres subir el listón un poco más. Creo que si tengo un buen proceso de mejora, los resultados se verán afectados por ello. Así que primero me preocupa el proceso y luego pienso en los resultados. Pero seguro que es algo que, como has dicho, quieres mejorar, y quieres ser mejor. Y el año pasado me acerqué todo lo que se puede a lo más alto. Así que lo intentaremos.


SP: Ahora mismo, ¿en qué disciplinas te sientes más fuerte?


RM: Creo que también el año pasado di un par de pasos más en las disciplinas de velocidad y seguro que la forma en que terminé en el Super-G fue buena. También siento que he mejorado mucho en el Descenso y aún me queda trabajo por hacer en el Eslalon Gigante. Pero creo que soy más fuerte en las disciplinas de velocidad en este momento.


SP: ¿Y qué hay de Sölden? Fue difícil para ti en temporadas anteriores.


RM: Sölden nunca ha sido mi favorito. Siempre llega muy pronto cada año. Pero este año al menos tenemos una mayor continuación de la temporada con las pruebas en Cervinia, así que la presión de eso cambia un poco la forma de entrenar, lo que significa que hice más entrenamiento de velocidad esta temporada que antes. Así que ya veremos qué pasa con el GS porque si de alguna manera está bien, estoy contenta. Pero mi principal objetivo es el resto de la temporada.


Estadísticas de Ragnhild Mowinckel


Podios en los Juegos Olímpicos de Invierno:


Copa del Mundo FIS Salidas: 193

Podios en la Copa del Mundo FIS: 9

Victorias en la Copa del Mundo FIS: 2


Clasificación de la Copa del Mundo


Primera salida de la Copa del Mundo: Zagreb SL 03.01.2012

Primeros puntos de la Copa del Mundo: St. Moritz Super Combinada 7.12.2012

Primer podio en la Copa del Mundo: Val d'Isère Super-G 16.12.2017

Primera victoria en el WC: Eslalon Gigante de OfterSchwang 09.03.2018


Mowinckel sufrió una grave lesión del LCA en marzo de 2019 y otra en el otoño siguiente; estas lesiones la obligaron a no poder competir durante toda la temporada 2019-20. Regresó a la Copa del Mundo en la temporada 2020-21 y, desde entonces, ha progresado de forma constante. La noruega, de 30 años, alcanzó su primer podio en 2019 cuando terminó segunda en el Super-G de Val d'Isère en diciembre de 2021.


Top 10 de la WC de la temporada pasada, incluyendo 3 podios (1 - 2- 0)


Ragnhild Mowinckel ganó el último Super-G en Courchevel. La noruega superó a Mikaela Shiffrin por apenas +0,05 segundos. Michelle Gisin terminó en tercer lugar, a 0,13 segundos de Mowinckel.


La joven de 30 años realizó una carrera limpia en la nueva pista Eclipse para conseguir su segunda victoria y su noveno podio en la Copa del Mundo. Mowinckel ya subió a lo más alto de un podio de la Copa del Mundo en una ocasión, en el eslalon gigante de 2018 en Ofterschwang.


La pasada temporada de la Copa del Mundo consiguió un podio en super-G, y un segundo puesto en Val d'Isère el 19 de diciembre uniendose a Merete Fjeldavlie (Vail, 1992) e Ingeborg Helen Marken (Kvitfjell, 1996) como las únicas noruegas que han ganado un Super-G en la Copa del Mundo femenina.


Atle Lie McGrath, Sölden 2022. Imagen: Ski Paradise



Entrevista a Atle Lie McGrath


Ski Paradise: Hola Atle, ¿cuál es tu principal objetivo para la temporada? ¿Vas a competir también en las disciplinas de velocidad, vas a intentar correr en Super-G?


Atle Lie McGrath: Voy a intentarlo. Espero que este año pueda debutar en la Copa del Mundo en el Super-G. Será divertido. No tengo muchas expectativas necesariamente porque creo que aunque soy un esquiador de velocidad bastante bueno, el nivel de la Copa del Mundo es súper exigente. Las pistas dan miedo. Están heladas. La gente que esquía es muy buena. Así que no puedo esperar ir allí e intentar hacerlo bien. Pero mi objetivo este año es seguir un poco lo que hice el año pasado. Después de las Olimpiadas del año pasado, tuve demasiados DNF y esquié mucho. Y me dije que, a partir de ahora, iba a terminar todas las carreras de la Copa del Mundo y a sumar puntos en todas ellas. Y lo hice. Y ya sabes, tuve seis Top 10 y dos victorias en las últimas cuatro carreras. Así que pase a divertirme más con el esquí. Y ese es mi objetivo este año. No tomarmelo demasiado en serio, esquiar tan bien como pueda. Estoy esquiando delante de muchos miles de fans, tengo que esquiar delante de ellos. Así que, ¿por qué no intentar divertirme para dar el espectáculo?



SP: Bien. Porque a la larga eres un esquiador polivalente. Lo demostrastes en los Campeonatos del Mundo Junior de 2018 y 2019. Corriste todas las pruebas (DH, SG, AC, GS y SL) ambos años. En 2018, fuiste el mejor esquiador sub18 en tres pruebas, y en 2019 ganaste una medalla de plata en la Combinada. También fuiste cuarto en el Descenso y se te escapó la medalla por apenas 0,01 segundos.


ALM: Creo que tal vez en 2030 seré un esquiador de descenso a tiempo completo. Ya veremos... Pero seguro. Estoy haciendo velocidad. Pero creo que, Kjetil Jansrud lo dijo bien el año pasado, "Atle eres un poco demasiado bueno en Slalom para estar haciendo velocidad. Así que, si fueras un poco peor en eslalon, podrías llegar a ser un esquiador de velocidad". Voy a seguir esquiando Slalom y GS durante mucho tiempo, pero seguro que quiero esquiar Descenso y Super-G.


SP: Lo hiciste bien la temporada pasada. Terminaste perfectamente en las finales de Courchevel-Meribel. Un primer puesto en el Slalom y un octavo puesto en el Slalom Gigante. Todo tu equipo, los Attacking Vikings, tiene una pinta estupenda para los próximos campeonatos, ya que habeis quedado en lo más alto de todas las carreras de las Finales en cada disciplina, así que, la cosa pinta bien para ti y el equipo.


ALM: No es casualidad, porque nos exigimos mucho en cada entrenamiento. Es como si un día alguien esquiara muy bien y otros no pudieran esquiar tan bien. Y entonces, como que siempre ves dónde está el nivel, y te empujas mutuamente. Y el hecho de que, ya sabes, también estuvimos entrenando juntos todo el verano. Todo el equipo tiene que estar ahí. Y eso hace que nos hagamos muy buenos amigos.


SP: Así que todo el mundo se fija en vosotros, todo el mundo se fija en vuestro equipo y en vuestro rendimiento como equipo.


ALM: Siempre ha habido ídolos que han llevado la cultura más allá. Así que tienes a Kjus, Aksel y Kjetil y los ves, y piensas que tal vez, con suerte puedas ser una de esas personas que pueden llevar la cultura a los niños más jóvenes cuando sea un poco mayor. Así que, ya sabes, no es una coincidencia. Y esto es algo que ha estado funcionando durante mucho tiempo. Y no es perfecto. Siempre tenemos nuestros problemas, pero trabajamos juntos y hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos. Y creo que eso es lo bueno, como hacer lo mejor con los recursos de la gente que tenemos.


SP: Y parece que siempre vienen en parejas. Y ahora mismo, sois tú y Lucas.


ALM: Sí, sí, lo sé. Tal vez. Quizá Lucas y yo podamos ser dos personas que saquen adelante la cultura. Pero una cosa que es segura es que Lucas y yo, esquiamos mucho juntos, y somos buenos amigos, y tenemos un muy buen equilibrio en lo que hacemos. Así que creo que, con suerte, seguiremos haciendo lo que hacemos y nos empujaremos mutuamente, y entonces será muy divertido.


SP: Y cómo te sientes con respecto a Sölden y el inicio de la temporada, porque no es tu prueba favorita.


ALM: Sí, yo diría que no es necesariamente Sölden, es más el hecho de que es la primera carrera, si fuera en otro lugar, creo que sería lo mismo. Es divertido, pero hay mucha presión. Así que diría que este año siento que mi objetivo es terminar la carrera. Nunca he llegado a la segunda manga. Así que mi objetivo es llegar a la segunda manga y a partir de ahí ver que pasa. Creo que, en general, espero poder mostrar un buen esquí y divertirme.


Estadísticas de Atle Lie McGrath


Participaciones en la Copa del Mundo FIS: 35

Podios en la Copa del Mundo FIS: 5

Victorias en la Copa del Mundo FIS: 2


Clasificación de la Copa del Mundo


Primera salida de la Copa del Mundo: Adelboden GS 12.01.2019

Primeros puntos de la WC: Eslalon gigante paralelo de Alta Badia 23.12.2019

Primer podio de la Copa del Mundo: Alta Badia GS 20.12.2020

Primera victoria en el WC: Flachau Slalom 09.03.2022


Última temporada WC Top 10 incluyendo 4 podios (2 - 1 - 1)


Después de su segundo puesto en Alta Badia, sufrió una grave lesión en la primera carrera de Adelboden en enero de 2021.


En marzo de 2022 Atle Lie McGrath consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo en Flachau. El noruego terminó 0,29 segundos por delante de Clement Noel y 0,64 por delante del suizo Daniel Yule.


Antes de Flachau, el esquiador de 21 años había logrado tres podios en la Copa del Mundo, un segundo puesto en el eslalon de Schladming en enero, un tercer puesto en el paralelo de Lech-Zürs en noviembre y un segundo puesto en el eslalon gigante de Alta Badia en 2020.


Pocos días después, Atle Lie McGrath ganó la última carrera de la temporada y consiguió su segunda victoria en la Copa del Mundo en Meribel. El noruego terminó con 0,37 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Henrik Kristoffersen y 0,77 sobre el austriaco Manuel Feller.



Lucas Braathen, Sölden 2022. Imagen: Ski Paradise



Entrevista a Lucas Braathen


Ski Paradise: La temporada pasada terminó muy bien para ti en Courchevel Meribel. ¿Cuáles son tus expectativas ahora mismo para la temporada, cuáles son tus principales objetivos?


Lucas Braathen: Creo que nuestra preparación ha sido buena. Estoy contento de haber podido ir a Nueva Zelanda de nuevo y de no haber tenido una pretemporada de un año entero, así que espero que eso se refleje en las tablas de clasificación de esta temporada. El gran objetivo es conseguir buenos resultados consecutivos en las disciplinas técnicas y quedar entre los cinco primeros. Ese es mi objetivo y luego quizás me ponga unos esquís más largos.


SP: Esa es la siguiente pregunta. ¿Vas a probar el Super-G esta temporada?


LB: Puede que sí. Puede que ocurra.


SP: Sölden es un lugar muy especial para ti. En 2020 conseguiste aquí tu primera victoria y podio en la Copa del Mundo. Y sigues siendo el ganador más joven de la historia en el glaciar de Rettenbach. ¿Cómo te sientes ahora?


LB: Ha sido un lugar de éxito para mí, y espero mantener esas posiciones que he logrado antes. Pero realmente no importa. Ya sabes, es un nuevo año, son nuevos factores, es un nuevo yo, una nueva carrera. Y sólo espero aprovechar todas las experiencias que he tenido y prepararme para tener más posibilidades de obtener buenos resultados. Pero nunca se puede insistir lo suficiente. Son hojas en blanco.


SP: Ahora mismo sois el equipo más fuerte. Tiene muy buena pinta esta temporada, sobre todo pensando en Courchevel Meribel. Si nos fijamos en la clasificación final y en vuestra actuación en las finales, el equipo masculino lo hizo realmente bien. ¿Qué tiene de especial Noruega como equipo?


LB: Es una cultura integrada, en la que nadie es más grande que el propio equipo, pero somos igual de importantes los unos para los otros. Ya sabes, es un tipo que está logrando el éxito. Es su mundo. Y su tarea es enseñar a todos los que aún no han logrado su éxito, para decirles cómo fue capaz de hacerlo. Y es como una pequeña trampa, ya sabes, porque como, estás subiendo la escalera juntos y en lugar de tener que aprender todas tus lecciones de tus propias experiencias, puedes aprender de las experiencias de los demás. Así que, colectivamente, estamos subiendo la escalera un poco más rápido que si lo hiciéramos por nuestra cuenta.


SP: Última pregunta. ¿Qué te hizo elegir el esquí alpino como deporte cuando eras más joven?


LB: Quiero decir que me introduje en el deporte gracias a las campañas de las marcas y a los fantásticos modelos que tenían una historia única que contar y que mostraban su camino único hacia el éxito. Pero me introdujeron en el fútbol, ya sabes, me encanta el futbol. Pero el esquí terminó siendo lo que realmente quería hacer debido a todos los viajes y a todos los amigos que pude hacer y a todas las nuevas culturas y paisajes que pude experimentar. Viajamos por los lugares más hermosos del mundo. Así que, cuando pude hacer eso me dije: "Sí, esto es probablemente lo que quiero hacer con esta experiencia tanto como sea posible a lo largo de mi carrera como esquiador". Y eso es lo genial del esquí. Es único en ese sentido.



Estadísticas de Lucas Braathen

Participaciones en la Copa del Mundo FIS: 49

Podios en la Copa del Mundo FIS: 5

Victorias en la Copa del Mundo FIS: 2


Clasificación de la Copa del Mundo



Primera salida de la Copa del Mundo: Val d'Isere GS 08.12.2018

Primeros puntos de la Copa del Mundo: Val d'Isere GS 08.12.2018

Primer podio de la Copa del Mundo: Sölden GS 18.10.2020

Primera victoria en el WC: Sölden GS 18.10.2020


Última temporada WC Top 10 incluyendo 4 podios (1 - 3 - 0)


La sensación de 2020, Lucas Braathen, fue el protagonista de la carrera inaugural de la Copa del Mundo Audi FIS 2020-2021 en Soelden, donde superó al suizo Marco Odermatt (SUI) por 0,06 segundos y consiguió su primera victoria y podio en la Copa del Mundo. También es el ganador más joven de la historia en Sölden.


Tras su grave lesión en el eslalon gigante de Adelboden, la temporada de la Copa del Mundo 2020-2020 terminó para Lucas Braathen.


La temporada pasada, en enero de 2022, Lucas Braathen sorprendió a todos en un hermoso día soleado y cálido en Wengen. El noruego de 21 años, que fue 29º en la primera manga, remontó 28 posiciones superando una desventaja de 2,04 segundos y se adjudicó así la victoria tras una segunda manga de ensueño aprovechando las degradadas condiciones de la pista Männlichen y un complicado trazado del entrenador noruego Johnny Davidson.


Fue su primera victoria y podio en la disciplina. Una semana más tarde, Lucas Braathen logró su segundo podio en Slalom en Kitzbühel.


En el último eslalon gigante de la temporada, en las finales de Courchevel Meribel, Lucas Braathen terminó en segunda posición a sólo 0,49 segundos del dominador absoluto de la disciplina, Marco Odermatt.



Marcel Hirscher y Henrik Kristoffersen. Van Deer. Foto: Michael Werlberger / Red Bull Content Pool


Henrik Kristoffersen


Entrevista a Henrik Kristoffersen


Ski Paradise: La temporada pasada ganaste tu tercer Globo de Cristal en Slalom, terminaste en segundo lugar en la clasificación de Slalom Gigante, y en la general terminaste también en tercer lugar. ¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?


Henrik Kristoffersen: Creo que este año las posibilidades son mayores que nunca. Eso es seguro. Todo está funcionando muy bien con el material. Y sí, por supuesto, nunca tienes ninguna garantía de que todo vaya a funcionar. Eso no lo tienes en ningún deporte, pero las posibilidades son mucho mayores que antes. Eso es seguro.


SP: Sölden nunca fue tu lugar.


HK: Nunca fue mi favorito. No hasta ahora.


SP: Pero te sientes más fuerte esta temporada. He leído en Blick que tu entrenador suizo Jörg Roten ha dicho que estás esquiando mejor que hace un año. Y el experto en esquí austriaco Hans Knausshat dijo que serás un segundo más rápido con los Hirschers a tu lado.


HK: Ya veremos. Creo que las posibilidades son buenas para el domingo. Por supuesto, tenemos que hacer dos buenas mangas y esquiar bien si queremos estar en el podio y ganar la carrera. Pero estoy seguro al 100% de que durante la temporada ganaremos carreras. Estaremos ahí para luchar por los podios y por las victorias. Y como todo el mundo habla son nuevos esquís, nuevo material, todo. Pero piensa en toda la gente que trabaja allí. Piensa en Marcel y su padre, con Edi su antiguo serviceman, con Rafi, mi nuevo serviceman. Toda esa experiencia es una garantia para que las cosas salgan bien.


SP: ¿Y qué tiene de especial Sölden? Porque siempre pensamos que es la presión, que es la primera carrera de la temporada y todo eso. Pero tu eres un esquiador acostumbrado a lidiar con la presión desde que ganasté la medalla de bronce en eslalon en Rosa Khutor a los 19 años para convertirte en el medallista masculino más joven de la historia del esquí alpino.


HK: Y creo que lidio bastante bien con la presión, sin duda. Es un conjunto de cosas, es un glaciar, una pista especial con un muro largo, nieve especial, porque es nieve de glaciar, y llega muy pronto. La carrera siguiente es el 10 de diciembre. Así que si lo haces bien en Sölden, genial, si lo haces mal, tienes mucho tiempo hasta la siguiente carrera para mejorar. Pero creo, como he dicho, que las posibilidades este año son mayores que en el pasado.


SP: Y creo que la competencia te hace mejor. Cuando competías con Marcel, eso te hacía más fuerte. Ahora, él está a tu lado y de alguna manera eso te va a empujar más.


HK: Sí, posiblemente. Creo que tal vez me empuje a entrenar en el GS en noviembre. Quizá en diciembre. Pero creo que, de todos modos, si Marcel está allí o no en la montaña o lo que sea, todavía tengo que hacer mi trabajo. Todavía tengo que centrarme en lo que puedo cambiar y en lo que puedo hacer lo mejor posible. Así es como tenemos que hacerlo. Tenemos que intentar hacer algo con las cosas que podemos hacer y las que podemos cambiar las cambiaremos.


SP: Y una última pregunta sobre Courchevel-Meribel.


HK: Es demasiado pronto para hacer preguntas. Lo único es que si quieres estar en forma, tienes que hacerlo bien en las carreras de la Copa del Mundo previas al campeonato del mundo. Esa es la mejor manera de ponerse en forma.


SP: Sí, es como en el fútbol. Tienes que ir...


HK: Partido a partido


Estadísticas de Henrik Kristoffersen


Podios en Juegos Olímpicos de Invierno:


Campeonatos del Mundo Podios:


Copa del Mundo de la FIS: 190

Podios en la Copa del Mundo FIS: 72

Victorias en la Copa del Mundo FIS: 28


Clasificación de la Copa del Mundo


Primera salida de la Copa del Mundo: Kranjska Gora SL 11.03.2012

Primeros puntos de la Copa del Mundo: Levi SL 11.11.2012

Primer podio en la Copa del Mundo: Levi SL 17.11.2013

Primera victoria en el WC: Schladming SL 28.01.2014


Top 10 de la WC de la temporada pasada, incluyendo 4 podios (1 - 3 - 0)

Henrik Kristoffersen terminó entre los tres primeros de la clasificación general en seis ocasiones (segundo en 2016, tercero en 2017, segundo en 2018, tercero en 2019, tercero en 2020 y tercero de nuevo en 2022).


El noruego ha ganado el Globo de Cristal de Slalom en tres ocasiones (2016, 2020 y 2022). En 2020 aventajaba en seis puntos al francés Alexis Pinturault cuando los dos últimos Slaloms Gigantes de la temporada, incluida la final prevista en Cortina d'Ampezzo, fueron cancelados por la pandemia de COVID-19. Las cancelaciones dieron el título de la temporada en Slalom Gigante (así como el título en Slalom sobre Clément Noël por dos puntos) a Kristoffersen.


La temporada pasada, Henrik Kristoffersen (3) fue el único, aparte de Marco Odermatt (4), que ganó una prueba de la Copa del Mundo de Slalom Gigante el pasado invierno. El noruego ganó en Alta Badia el 19 de diciembre y en las dos carreras de Kranjska Gora. Fue la séptima victoria de Kristoffersen en la Copa del Mundo de eslalon gigante y su 24º podio en la disciplina.


En la última carrera de la temporada 2021-2022, Atle Lie McGrath consiguió su segunda victoria en la Copa del Mundo en Meribel. El noruego terminó con 0,37 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Henrik Kristoffersen, pero el segundo puesto le bastó para conseguir su tercer Globo de Cristal en eslalon. Es el séptimo hombre que gana el Globo de Cristal de Slalom más de dos veces.




Ski Paradise
bottom of page